Seguridad Laboral
22 octubre, 2015
Primer Empleo Sin Experiencia
4 noviembre, 2015

De plano el presidente de México odia a Michoacán y a los michoacanos, si no lo hizo cónsul, como Calígula a su caballo, al menos lo nombró subsecretario de educación superior, luego de que saqueara impunemente las arcas del erario estatal, Salvadorcitititito Jarra ahora cometerá sus fechorías en las ligas mayores.

Como si Peña Nieto no tuviera suficiente para explicar no solamente la fuga de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, o por qué no ha habido un funcionario de primer nivel sancionado, se concreta al montaje de la presunta muerte del narco traficante, como el asunto de Nazario, mientras, que arda México.

No hay un contrapeso que sirva para equilibrar las estupideces peñistas, con mayoría en ambas cámaras ejerce un poder que parece usurpado, mientras las izquierdas se desmoronan en sus clásicas luchas intestinas y la derecha hace negocios a la sombra del sistema.

Mientras, en nuestro amado Michoacán, el movimiento magisterial emboscado en la normal urbana de Tiripetío se dedica a medir fuerzas con el gobierno del estado, rompen acuerdos, secuestran vehículos, dañan patrimonio y muestran todo el catálogo de trapacerías que conocen.

El gobernador dijo que era suficiente, que metería al orden a quien lo requiriera y de la capital del país le mandaron decenas de soldados y policías antimontones, el discurso de Aureoles es sano, pero ocupa ser congruente cuando maestros disidentes y sus fuerzas básicas, porque lo van a hacer, vuelvan a delinquir, sea capaz de dar la orden a la fuerza pública de tomar el control.

No es que se sugiera que el gobierno perredista se legitime en la violencia, jamás, simplemente de ser congruentes en el discurso y en la manera de plantear la relación con las fuerzas político sindicales, y si piden garrote, pues garrote habrá que darles, la sociedad ya estamos hartos de desmanes sin que paguen las consecuencias.

La cabeza principal de la edición dominical de El universal ofrece una imagen desastrosa de Michoacán, con cifras en la mano ubica a la entidad en la principal productora de drogas sintéticas del país, por encima de Sinaloa y Jalisco, lo cual no es para nada ejemplar, debería de preocuparnos.

Es como cuando Cocoa Calderón amaga con que se sale del PAN si no le permiten meter otro dirigente estatal, pasando por encima de los derechos y deseos de los panuchos michoacanos, tal vez sea la puerta que le dejaron para que expíe sus culpas por haber vendido la elección en Morelia, La Piedad y Zamora.

Nadie le ha dicho a Pascual Sigala Páez, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los becarios perredistas, que su cargo es un equivalente de los órganos de gobierno del Poder Legislativo, que el peso de la Legislatura así como la representación legal y política es del presidente de la Mesa Directiva, entonces no debe abrogarse actitudes de propietario que actúa capricho.

Una muestra, un botón. Con su característico olfato para estar donde debe a la hora que ocurren las cosas, el periodista Javier Rueda Hernández se percató de que en el filtro de acceso al palacio legislativo un grupo de hombres armados con pistolas intentó entrar sin dejar a resguardo sus armas, siendo apercibidos por los elementos de seguridad de la necesidad de ello.

De pronto, un ayudante del Pascual se apersonó en el filtro con la consigna de que dejasen entrar a los caballeros, pues eran esperados por el señor presidente de la Junta de Coordinación Política, y ahí van para adentro con todo y pistola quienes se supone, eran agentes de la ley.

Violentar la soberanía del Poder Legislativo no puede ni debe ser atribución de ninguno de los cuarenta diputados locales, por el contrario, deben de velar por que la autonomía y separación de Poderes sea una realidad y haya equilibrio entre la relación de los tres.

Si de verdad eran agentes de la ley los empistolados, no debieron de haber tenido objeción de dejar sus armas de cargo, es más, al ley orgánica de la procuraduría prevé que si no están de comisión no deben portar arma, y si era una visita oficial, entonces se debió de haber previsto, y no actuar de manera unilateral y prepotente.

Vamos, si Sigala Páez será la primera opción en caso de un interinato, debe cuidar las formas y sobre todo, el fondo, pues además de estas actitudes que comprometen su imagen, la falta de liderazgo le busca la cara, y es que la expresión que encabeza El Enano del tapanco, o Fidelito Calderón, le está metiendo goles a su correligionario.

Resulta que no conformes con el reparto de comisiones, los diputados afines con Fidelito, que ahora cobra en San Lázaro, bueno, soltaron el borrego que Jesús Adame sería el coordinador de comunicación social del Congreso, siendo que el tema ni siquiera ha sido agendado por la Mesa Directiva ni la Junta de Coordinación Política, pero el borrego lo soltaron.

Los fidelistas manejan una terna: el periodista Jaime Márquez, una muchacha que le hace prensa al PRD y Adame; y para forzar de manera poco aseada sus intenciones utilizaron a la prensa, comprometiendo a su coordinador y la institucionalidad del Poder Legislativo, vaya calaña de gente.

Anunció a los cuatro vientos Leonel Godoy Rangel, que se retira de la política, vaya, nos tenía con pendiente, a no ser que quiera un monumento o que se le haga una ola por toda la avenida Madero para despedirle, justo sería que transparentara el origen de su fortuna, pues para vivir como vive se ocupa lana, una buna cantidad de lana.

Entonces habrá talones de cheque de su salario de todos los cargos que ha ocupado así como sus declaraciones patrimoniales y si hace empresa, sus declaraciones de pago de impuestos, vamos, deben de haber antecedentes y no nada más la palabra comprometida de alguien que demostró ser incapaz en el ejercicio de gobierno.

 Escrito por Arturo García Gaytán.

https://pandemiaradio.listen2myradio.com

https://periodismoferoz.blogspot.mx/

https://periodistarural.blogspot.mx/

en twitter: @arturo_ggaytan

en facebook: Arturo García Gaytán

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2 interval=60 width=200 height=200]

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275