Va Ochoa Reza Por Un PRI Que Escuche a La Gente y Acepte La Crítica

Espléndido Concierto De La De Cámara De La Michoacana
14 julio, 2016
Laborissmo Entrevista Al Dr.José Herrera Peña.
15 julio, 2016

1

Centro Histórico 315
Crescencio Cárdenas Ayllón
–Si no hay más ‘juego político’, verificentros estarán al 100%: Mancera
–Analizar los errores y solucionar los problemas del país: Reza Osorio
–Va Ochoa Reza por un PRI que escuche a la gente y acepte la crítica

Tal y como ocurre en el cuento de Augusto Monterroso más breve de la historia “y cuando despertó los dinosaurios priistas todavía están de fiesta en el PRI”, con perdón de la edición.

A pesar de que se le señala como el artífice de arbitrariedades, adoso a familias principalmente de zonas pauperizadas, de ser una amenaza para usuarios de energía e ideólogo de los aumentos de tarifas eléctricas, padecimiento que afecta a millones de personas en todo el país, el martes fue aplaudido a rabiar por adictos al priismo, el designado, según se denuncia en el ágora del pueblo, por Enrique Peña, Luis Videgaray y Aurelio Nuño, entre otros notables del sexenio, Enrique Ochoa Reza rindió protesta como presidente interino, por tres años, del Partido Revolucionario Institucional.

En el paroxismo de sus emociones y ante un auditorio lleno hasta el tope, sin los gobernadores priistas, el designado interino dijo con emoción no contenida que “el presidente Enrique Peña Nieto es el mayor activo del PRI y se pronunció por la necesidad de construir una nueva y moderna relación entre el gobierno y el partido”.

Para muchos observadores el acto celebrado en el auditorio” Plutarco Elías Calles” no fue ni siquiera tibio sino frío y un tanto desangelado el que llenaron más con secretario y funcionarios de estado que con gobernadores del ese partido, claro que fuwron enviados por su jefe el inquilino actual de Los Pinos.

Asimismo puso de relieve la trayectoria política y el liderazgo ejercido por Manlio Fabio Beltrones que hizo vibrar al lugar de los aplaudidores ahí reunidos espontáneamente en la XXVI sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la mejor usanza paleolítica de ese partido llamado de masas.

Al rendir su protesta de aspirante único y dicen que por unanimidad colectiva, así dicen, llamó a abrir las puertas del partido a la sociedad, a la crítica y a la autocrítica, analizar errores y ofrecer a los problemas del país soluciones constructivas que ayuden a recuperar la confianza propia y de la gente en el partido.

Reza inició sus oraciones con recomendaciones para “encabezar el debate, dialogar y escuchar a la gente para retomar la confianza en nosotros y en la ciudadanía”, error craso porque debe pedir confianza para el que tiene algunos puntos negros en su devenir, porque los mexicanos si creemos en los ciudadanos no en los políticos de viejo o de nuevo cuño, y los priistas deben dudar más de aquellos que, como el interino, renegaron de su militancia política en las filas del PRI.

No se debe durar de que llevaba frases más hechas durante el trayecto de la Comisión Federal de Electricidad, ni fu ni fa de manejos políticos, pero si amplia experiencia en someter a esa ciudadanía a la que ahora alude al obligar con contratos leoninos a aceptar las tarifas y condiciones para contar con ese indispensable servicio que se supone que es del pueblo como dicen que es el petróleo, el agua y ahora esto, bueno sus ahora sí correligionarios deberán esperar que no les aumenten las cuotas de aportación al partido, si es que aún existe esa práctica ancestral.

Así fue que le llegó a los dinosaurios, perdón a sus mayores, al señalar que el PRI es un partido de jóvenes, no de edad, sino de actitud, por lo que en esa fuerza política caben todas las generaciones y este día inicia una nueva etapa encaminada a conectar de nuevo con los ciudadanos. Bien que reconocen la gran distancia que eiste en los ciudadanos y los políticos de todos los partidos pero sobre todo del tricolor. Por cierto que ya es tiempo de que dejen esos colores de nuestros símbolos patrios en el adorno de sus tropelías, fracasos y sobre todo corrupción y otras lindezas.

Hubo claro intervenciones en lo que pareció más un concurso de aprendices de oratoria que discursos afinados por políticos que han permanecido en las filas tricolores toda su vida, pero aún así se lamentan de los fracasos y tropiezos del partido que ostenta el poder, cuando lo tienen, como si fuera la corte real de Inglaterra o el boato de los faraones.

Sin ánimo de espantar ni de amenaza, eso espero yo, el rezador, quien ya peina canas, presumió que el PRI es un partido de jóvenes con convicción y de generaciones con talento y experiencia y anunció que en los primeros 100 días, visitará las 32 entidades del país, “quiero dialogar abiertamente con la militancia”, porque integrará un Comité Ejecutivo Nacional del PRI con paridad de género y con representantes de todos los estados.

Lo que si estuvo ausente fue la algarabía de acciones similares del pasado, en los que las aporras de los electricistas, los petroleros y los trabajadores en general provocaban una algarabía de voces y sonidos y un desfile de uniformes y vestimentas de increíble colorido y, sobre todo , se notó la ausencia de vivas y menciones ininterrumpidas del nombre del ungido9o.

En fin que al final de la ceremonia que recordó los años del priismo de las épocas muy pero muy pasadas solo en el esquema que no en los resultados, que esta semana hará pública su declaración patrimonial.
Veremos que sea realidad y no como la de su jefe que salgan por ahí casa blancas o de todos colores y costos.
¿Hubo pleito o no entre funcionarios federales y de LA Ciudad de México?
A pesar de que se trató de ocultar y disfrazar el enfrentamiento que con motivo de los
problemas de contaminación y la secuencia de busca de soluciones para las contingencias ambientales en la Ciudad de México, escenificado por el secretario de medio ambiente del gobierno federal, Rafael Pachiano y los responsables del tema en la Ciudad de México encabezados por Miguel Ángel Mancera ha sido desvelada y ahora fue el capitalino el quien señaló que para este martes se esperaba que el 100 por ciento de los centros de verificación se encuentren funcionando, no obstante, consideró que sólo el ‘juego político’ de autoridades federales, podría impedir que así fuera.

Mancera dijo no entender por qué las autoridades de federales de medio ambiente han jugado una estrategia en contra del gobierno capitalino, sin embargo, aseguró que ya se coordinaron todos los esfuerzos para reanudar el servicio en los verificentros.

En su opinión se han realizado todas las pruebas requeridas para se reanude el servicio de verificación vehicular, los cuales advirtió que ya están al margen de todos los requerimientos de la norma federal. Si ya no siguen haciéndole al juego político tenemos que tener abiertos estos centros hoy mismo”..

Asimismo, externó que uno de los requerimientos que se encuentran en fila para mejorar la seguridad de los verificentros, es la inclusión de cámaras de vigilancia que permitan identificar las placas pertenecientes a vehículos con reporte de robo. Concluyó que todo está listo para que 58 centros en la CDMX vuelvan a operar, advierte que fueron implementados todos los requerimientos para cumplir con la norma federal.

Por lo demás, todos estamos bien.
El texto real de El Dinosaurio es
“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”.
ctacamba@yahoo.com.mx
(CCA 13-07-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277