La semana pasada en Viernes de Cantina, presentamos 13 bebidas que se pueden hacer con tequila; hoy te presentamos la receta de tres cócteles y así en los siguientes viernes los iremos develando:

Margarita Clásica

¿Qué decir de la famosa Margarita? Esta es una bebida clásica, muy común en la coctelería de cualquier establecimiento gastronómico.

Es un coctel con más de 70 años de historia, aunque su origen real es incierto. En esta bebida con tequila se combinan a la perfección el licor de naranja, el tequila, el zumo de limón y el escarchado con sal.

Se trata de un coctel refrescante, pero con cierto nivel de fortaleza en su sabor, por lo que es perfecto para noches de fiesta, reuniones con amigos y cenas.

2 onzas de tequila.
1 onza de jugo de limón.
1 onza de Cointreau.
Sal para decorar el borde de la copa.

Margarita Laguna Azul

Esta es una de las variantes más coloridas de la Margarita. El Curazao es el culpable de ese intenso tono azul, que convierte a esta bebida con tequila en una opción ideal para noches de fiesta.

La Margarita Laguna Azul es un trago con un nivel de fuerza medio, perfecto para cualquier persona que disfrute de las bebidas con tequila.

1 ½ onza de tequila
¾ onzas de curazao azul
½ onza de jugo de piña
1 rodaja de limón
½ onza de refresco de limón
Hielo en cubos

Nieblas del Caribe

Nieblas del Caribe es uno de los cocteles con tequila más coloridos de los que te presentamos en esta lista. Destacan los tonos verde y naranja que se manifiestan mediante una mezcla turbia que parece niebla. De ahí su maravilloso nombre.

Esta bebida tiene una baja dosis de contenido alcohólico por lo que el resultado es un coctel suave y refrescante, ideal para cualquier persona.

1 onza de tequila reposado
1/2 onza de curazao azul o de granadina
3 onzas de jugo de naranja
3 onzas de jugo de piña
Hielo en cubos
Un gajo de piña o hierbabuena para decorar

Recetas de tres bebidas que se pueden hacer con tequila:

Margarita Clásica
Margarita Laguna Azul
Nieblas del Caribe

#Laborissmo