La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria presentó a la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario, por su XXIV aniversario.

El programa fue de lo mejor: Schiassi, G.M., Sinfonía de Navidad, Mozart, W.A., Exultate Jubílate K. 165/158a, solista soprano Alejandra Sandoval; Uribe Horacio “El Viaje Nocturno de Quetzalpapaloti”, orquestación de Marco Antonio Abarca Orz, estreno mundial y de Bocherini Luigi, Sinfonía en re menor, G. 506 “La Casa del Diablo”.

La orquesta de cámara bajo la batuta del maestro Mario Rodríguez Taboada a lo largo de estos veinticuatro años se ha consolidado como una orquesta de importante trayectoria y nivel profesional, siendo parte de los fines sustantivos de la Casa de Hidalgo; participando en los más variados géneros que la ha llevado a escalar su nivel y convertirla en una orquesta sinfónica ya que ha participado en puestas de ópera.

Hoy nos deleitamos con la tierna voz de la soprano Alejandra Sandoval originaria de Irapuato que ha sido galardonada con reconocimientos de talla internacional.

Así también escuchamos emocionados el estreno mundial y las demás obras clásicas interpretadas en forma magistral.

Laborissmo seguirá informando…