Hace unas horas en la Ciudad de Texas, se hizo un anuncio de una fuerte inversión de la Empresa Tesla a México, para ser más exactos en el Estado de Nuevo León.

El anuncio lo hizo Elon Musk, en compañía de un joven Mexicano de 35 años Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García, donde será instalada la ensambladora.

Inversión que siendo honestos solo el joven y su esposa consiguieron, al hacer atractivo para el país y por lo tanto al estado.

Inversión que los mismos directivos de Tesla han dicho, qué es un logro del joven gobernador.

Apenas hace una semana se inundaron las redes con la información, al mismo tiempo el señor López Obrador, hizo un anuncio que la planta no seria instalada en ese estado, por la falta de agua, y que él por ser el titular del Poder Ejecutivo, tenía la última palabra y que la quería en el sur, o de vecina del aeropuerto Felipe Ángeles “AIFA”, pero por ningún motivo en Nuevo León, incluso el Gobernador de Michoacan, comentó qué el estado si tiene agua suficiente para la ensambladora. Si agua si, y también dos de las ciudades más peligrosas del mundo.

En su mañanera el señor López Obrador, anunció que el día martes pasado, tendría una vídeo conferencia, con el multimillonario Elon Musk, y que les daría un ultimátum: “es donde yo quiera, no donde ellos digan, o no hay territorio mexicano para Tesla”, en esa video conferencia estuvo presente Samuel Garcia.

¿Que se habló y qué acuerdos se pactaron? solo los involucrados lo saben por el momento.

El miércoles pasado, en la mañanera el señor López Obrador, dijo que la ensambladora se instala en Nuevo León. Que la llamada con Elon “Mos” fue gratificante y qué pensándolo bien, Nuevo León es el mejor estado para la inversión.

Diría mi abuelita estuvimos en un “pelito”, de perder esa inversión, por las ocurrencias de López.

El mismo miércoles se hace oficial la inversión en la ciudad de Texas. Y a los segundos las redes inundadas de felicitaciones para México.

La “corcholata” Claudia Sheinbaum en Twitter, envió felicitaciónes al Señor Presidente, por ese logro.

Mario Delgado, se pavoneó diciendo: “miren lo que mi partido ha logrado, Señor Presidente, Usted es grande…”.

Claro que es un logro, porque lo es y fue en la administración de López, por lo tanto, dicen que es un logro de “mi Presidente”. Y como buenos mexicanos, les damos la razón.

Todo lo acontecido en esta administración es producto del Señor López Obrador, para muestra, un botón:

– Los más de doscientos mil ejecutados.
– Los 60 mil desaparecidos.
– El incremento de femenicidios.
– La presencia como nunca en todos los estados de cárteles.
– Un capo detenido por unas horas y puesto en libertad ” qué dijo mi mamá que siempre no”.
– El desabasto de medicamentos como nunca en la historia.
– Más de quinientos mil muertos por una pandemia, “las estampitas no funcionan si no tienes fe”.
– Una estrategia fallida, de “abrazos no balazos”, que solo ha dejado un pueblo convertido en un polvorín.
– La canasta básica se ha convertido en un lujo.

Y a todo esto, por si fuera poco, súmale algo que efectivamente es producto de López Obrador, una resistencia civil, como nunca en la historia del México moderno, López Obrador, a logrado reunir una sociedad que clama justicia y pide respeto para la democracia.

Si Señoras y Señores, si le van a “enchalecar” logros ajenos, porque fue en su gobierno, hágase responsable de sus fracasos, y deje de echar culpas al pasado.

Laborissmo seguirá informando…