Recordando a Maquiavelo
24 junio, 2024
¿Morena?,Es El PRI De Los 80
24 junio, 2024

A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Columna de Opinión por: Arturo Ismael Ibarra Dávalos

¡VIDA, NADA TE DEBO! ¡VIDA, ESTAMOS EN PAZ!

Hace unos meses, sufrí un fuerte accidente que casi pierdo la vida. Hoy, cansado de escribir, con el ánimo bajo y de frente a los problemas de la vida, RETOMO el contacto con familiares, seguidores, clientes y amigos a través de esta Columna. Gracias nuevamente a todos.

SE LE CAE LA SEGURIDAD Y EL TRANSPORTE PÚBLICO AL GOBER

Vaya semana que sorteó Ramírez Bedolla con elementos de la SSP de Michoacán, quienes bloquearon casi una semana el Libramiento en Morelia ¡que desmadre fue!.

Luego, integrantes de la Guardia Civil, hicieron un paro de labores por 48 horas.

Y para “acabarla de chingar”, los transportistas sub-urbanos (los microbúses) dejaron de dar servicio en justa manifestación del humillante trato que reciben.

PRIMERO LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Después de muchos cuestionamientos, el #GobetChulo se decidió hacer cambio en la Secretaría y el pasado viernes por la tarde (a pesar de las presiones del Ejército Nacional) le “dió las gracias por su mediocre participación al General José Alfredo Ortega, quien dio resultados poco menos que PÉSIMOS, y lo sustituyó por JUAN CARLOS OSEGUERA CORTÉS, un “civil” de carrera política y que mucho (con Silvano) demostró su profunda experiencia en el área.

Bueno, lo primero que hizo fue “negociar” el retiro del plantón sobre Libramiento y después una pronta reunión con los titulares estatales de la Guardia Nacional, la Defensa Nacional y el Ejercito (reunión que se dio este domingo) para aterrizar la Estrategia de Seguridad Michoacán. Bien, muy bien.

Es necesario puntualizar que JUAN CARLOS OSEGUERA se desempeñaba como Sub-Secretario de Gobierno.

SÚBALE, SÚBALE !!!

Pues resulta que el perro de la casa muerde a los dueños. Sí, así fue la protesta de los operadores del servicio sub-uebano en Morelia, que dejaron de dar servicio a MILES de ciudadanos por 48 horas. Las 2 partes más afectadas (con sus colonias cercanas) fueron Villas del Pedregal y El Trébol.

Estos, sin lugar a dudas los principales núcleos con la densidad poblacional más influyente en el desarrollo económico de la capital michoacana.

Desde este foro (sin ser adivino) advierto que estas acciones van buscando una ALZA en las tarifas. Tiempo al tiempo.

YA PARA DESPEDIRNOS

Es inevitable comentar (en la próxima entrega con mayor extensión y explicación) las REFORMAS AL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, hoy es preciso decir que “vamos a extrañar a Jueces, Magistrados y Ministros.

Lo vuelvo a decir, le guste y no le ajuste a muchos: “Los vamos a extrañar cuando esta absurda Reforma los desaparezca”.

UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA

Dejo un fraternal abrazo a todos y cada uno de ustedes. Reciban mis afectos porque la vida va y seguramente nos encontraremos A LA VUELTA DE LA ESQUINA