¿Hacia Donde Va Memo Valencia?
2 junio, 2022
Reflexión Dominical Del Padre Pistolas 5 Mayo 2022
5 junio, 2022

Por: Lic. Arturo Ismael Ibarra Dávalos

 

En el resumen acontecido esta semana, debemos decir que hay muchos temas de interés y trascendencia. Comenzamos advirtiendo a los michoacanos que el Poder Judicial camina de mal a peor cada día, pues resulta que si usted quiere que se imparta justicia, pues tiene que llevar papel. Así en los juzgados le dicen que no tienen ni un lápiz para trabajar.

 

“FUE CON MI DINERO”: Ramírez Bedolla

 

Resulta que el Gobernador michoacano se intentó justificar que los días que fue a apoyar a los candidatos (que hoy domingo 5 de junio se la juegan) de su Partido, diciendo que no fue con dinero público y que salió de su cartera, ¿qué no entendiendo este pequeño que es un EMPLEADO de nosotros? y es que mientras hace sus marometas políticas, Michoacán sigue a contrafuego, que cuando Bedolla está allá, en Morelia matan a 12 personas en 3 horas. Y no es él deba o pueda evitarlo, pero se requiere su presencia porque para es su responsabilidad.

 

“NO NECESITO DE ASESORES”: Torres Piña

 

De esas frases que se quedan para enmarcarlas. Señor Secretario de Gobierno, todos los funcionarios necesitan de asesorías porque dudo mucho que usted sea experto en todos los ámbitos. Nada más para darle (sin cobrarle) un par de ejemplos que usted ignora pero que yo sí conozco, es el tema de las instituciones paraestatales en las que hay un ciclón en su rubro laboral ¿por qué? porque no existe una SECRETARIA DEL TRABAJO y en eso, puedo darle una “asesoría”.

 

NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR

 

Así lo cita el Presidente AMLO y es parte de su doctrina, pero resulta que el Gobernador de nuestro Estado no aplica esto, ya que el pasado Lunes, el periodista Armando Saavedra dio a conocer la bitácora de vuelo del avión propiedad del gobierno que, hace muchos vuelos pero sólo a destinos playeros, y de acuerdo a personal de la Dirección de Aeronáutica, los únicos que han ocupado “oficialmente” el servicio han sido Ramírez Bedolla y Luis Navarro (Secretario de Finanzas). ¿Entonces no es robar utilizar los recursos estatales, no es mentir diciendo que los gastos son de su bolso, y no es traicionar (por lo menos la confianza) a los michoacanos?.

 

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE MORELIA Y SUS DESATINOS

 

Otro que necesita asesorías es Alfonso Martínez Alcázar. Resulta que aseguran hay en la capital más de 120 mil baches, puede que sean más, pero nos preguntamos ¿cómo se calculan, cómo los proyectan o cómo los contaron? claro que es evidente su manera de justificar los casi 60 millones de pesos que se van a destinar, pero señor Presidente, no es nada más “chaponear”, los morelianos merecemos un rencapetamiento por lo menos en las principales vías.

 

Otro tema es la falta de interés por el Campeonato Nacional de Atletismo ¿usted se enteró? pues resulta que Morelia fue la sede del evento deportivo, pero no hubo recursos para darle difusión, por lo menos (lo más importante) invitar a los menores de edad a presenciar las extraordinarias actividades que desde la pista o campo se realizan. Eso a los pequeños los motiva e incluye para dejar atrás la delincuencia.

 

1,500 MILLONES DE PESOS ES LA DEUDA DE MICHOACÁN CON EL IMSS

 

Si el tema lo trasladamos al ámbito laboral, cabe la frase “el patrón se hizo como el tío Lolo”. Lázaro, Leonel, Fausto y Silvano nos dejaron con esta pequeña duda. Entonces, el hoy “bondadoso y responsable” gobernador, propuso la entrega de la PENITENCIARÍA (no es CeReSo) que se encuentra a la salida a Mil Cumbres, terrenos que se valuaron en 300 millones de pesos. Me parece buena idea, pero me pregunto ¿oye Arturo, y si las instalaciones del Recinto Ferial ya no se van a utilizar por qué no hacer ahí una zona habitacional para los trabajadores de salud? bueno, yo le dejo otra asesoría a los  inaceptables funcionarios.

 

Y en estos temas de salud, tenemos que hacer piruetas para entender las políticas del Presidente López Obrador, ya que aquí en Michoacán, la oferta y contratación de médicos, por parte de la Secretaría de Salud, va a ser muy oscura, pues resulta que hay un “pequeño detalle”: debes tener residencia de por lo menos 1 año, es decir que si un doctor quiere ir a la comunidad de Las Cañas, debe ser habitante de ese municipio. Válgame Dios.

 

Por otro lado también están contratando especialistas en salud mental y las que hay muy expertas, psicólogas que represento en diversos juicios, no pueden ser recontratadas porque tienen juicios laborales y grados en maestría, ya que ellos prefieren pasantes, contrariando la Ley de Salud Mental. Así están las cosas.

 

“NO TE REGRESO EL DEPÓSITO”

 

Hace unas horas, me contactó una ex-alumna de la UMSNH para pedir asesoría ya que ha rentado una habitación desde hace años, pero resulta que la propietaria no quiere devolver el DEPÓSITO que se le dió. En otra entrega desglosaré el “chafa contrato” ya que esta fuera de toda legalidad, entonces (otra asesoría gratis) ¿qué esperan los Diputados o el propio Gobierno para crear una nueva LEY INQUILINARIA? Ya qué la actual es obsoleta, misma que daría certeza y certidumbre a los arrendadores y arrendatarios.

 

Este juicio puede llevar muchos meses y un gasto exagerado, y no vale la pena pelearse por los $2,000 que se deben, pero como no existe una LEY que proteja a los ciudadanos, el abuso es eminente. Tema a parte es la evasión de impuestos por rentar sin estar registrados en el SAT. Todos los gobiernos se mantienen de los impuestos y eso debe tener un beneficio para los ciudadanos. Su servidor puede darles todo el proyecto.

 

PARA DESPEDIRNOS ESTE DOMINGO

 

Esta semana fue caótica para los residentes y visitantes de la CdMx, y es que los transportistas bloquearon vías en 16 puntos de entrada y salida de la capital mexicana exigiendo se autorice un aumento de 3 pesos (el primer tramo cuesta $5) pero la Jefa  Sheinbaum dice que “es incompresible” la petición ya que primero está el pueblo y no se le puede dañar de esa manera. Señora Claudia, los trabajadores del volante también son pueblo y se les está pegando en donde más duele que es el bolsillo.

 

Siendo muy crítico de ésta administración, es urgente levantar la voz para que el gobierno federal reconstruya sus políticas públicas, y es que no es cosa menor saber que si ayer compraba 10 cosas con $100, ayer que fui al “supermercado” sólo pude llevar 6 artículos.

 

Yo no quiero pasar de pasar de la “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana”.

 

EL CHAPUZÓN DE FECAL

 

Nunca he defendido ni justificado a Felipe Calderón, pero me causó risa el BERRINCHE del Presidente cuando vio que Checo Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco y se tiró (tradición) a la fosa con el ex-presidente. Aquí debemos dejar claro que Calderón Hinojosa no tuvo esa distinción nomas porque sí, tenemos que saber que FECAL forma parte del comité de la Fórmula 1, es un Comisionado, por eso la cercanía con Sergio Pérez.

 

EXTRAORDINARIO DOMINGO

 

Nos faltaron muchos temas para comentar, pero lo haremos cuando Usted así lo diga. Estamos a sus órdenes en www.laborismo.mx y en Facebook Arturo Ismael Laborissmo.

 

Volveremos a coincidir en cualquier lugar, tal vez a la vuelta de la esquina.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277