El México Que Recibirá Claudia
1 julio, 2024
Claudia y ¿Alfredo Ramírez ?
4 julio, 2024

Columna de Opinión
Por: Lic. Arturo Ismael Ibarra Dávalos

LAS INUNDACIONES EN MORELIA SE ME HACEN CHICAS PARA ECHARME UN BUCHE DE AGUA

Soy partidario de hacer comentarios positivos en lugar de condenar, juzgar y condenar a nuestras autoridades.

Pero en esta ocasión, no puedo ni debo disfrazar mi molestia por esto que estamos padeciendo los que habitamos (un poco más de 1,200,00) el Municipio de Morelia. Y es que se agradece a la madre naturaleza sus bondades, pero que mi Presidente Municipal se haga que “la Virgen le habla” y no hace nada para evitar los ENCHARCAMIENTOS… ahí ya no, y levanto la voz en nombre de millones que le pedimo cvs a nuestras inútiles autoridades y… hagan algo. (Tal vez es otro de mis sueños imposibles).

DE LA REFORMA JUDICIAL A LA DEFORMA

Así como lo he dicho en mis programas de radio, televisión y redes sociales (síganme) es bien fácil aceptar que desde este momento… YA ESTAMOS EXTRAÑANDO a Jueces, Magistrados y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y los vamos a extrañar un chorro y dos montones.

Tal vez, el nudo de esta Reforma (absurda de principio a fin) es la ELECCIÓN popular.

Por Diooooos crucificado, Vírgenes amadas y Santos invocados… para llegar a ese nivel (puesto) se necesitan muchos “candados” y PRUEBAS (exámenes) de conocimiento y capacidad. Entonces ¿que va a pasar con aquellos que iniciaron como meritorios y después pasaron durante años de experiencia a ser PROYECTISTAS y SECRETARIOS ???
Pues todo se reduce a NADA, y es que hacer CAMPAÑA POLÍTICA por ganar, requiere un buen (por lo menos $150 MILLONES DE PESOS) para tener presencia.

YO PROMETO

En cada Distrito, nos volveremos a tener que “chutarnos” los ciudadanos SPOTS y demás pendejadas publicitarias, que por cierto nos va a costar a nuestros impuestos. Vaya locura !!! y todo gracias al LOQUILLO que duerme, vive y duerme sin gastar en el Palacio de Gobierno.

Que nuestro sistema de justicia necesita una renovación, SI, SÍ y SÍ, pero no de “golpe caprichoso”.

Ojalá los Dioses nos amparen.

CLAUDIA Y SU GABINETE

Desde este espacio de comunicación, quiero manifestar mi complacencia por los nombramientos que la Presidenta Electa ha hecho. Sin aspavientos ha juntado a EXPERTOS y reconocidos políticos, entre los que destacan Marcelo Ebrard, quien fuera su adversario o contrario, pero que tiene tanta capacidad de ser un GRAN POLITICO.

La única que no me gustó fue Ernestina Godoy, pero hay que “nivelar” los niveles y… bueno.

YA PARA DESPEDIRNOS

En este momento de mi vida, cuando el reloj parece ser un incontrolable arlequín que busca imitarme, me doy tiempo para agradecer, reconocer, volver a admirar y amar a mi padre y madre, porque soy de ellos Y POR ELLOS, gracias.

También dar un toque de agradecimiento a mis hermanas y familiares. A mis amigos por seguir en este sendero.

Y a ustedes que se dan tiempo de leérme.

Gracias Vida.