Yo he vivido en la colonia del Empleado, desde hace más de quince años y antier escuché una detonación a eso de las 15:00 horas cuando salí al patio de mi casa a ponerle agua fresca a mi perro.
No le presté mayor importancia pues pensé que la detonación que escuche quizá había sido el ruido de alguna otra cosa, pues no fue un ruido realmente fuerte y como no se escuchó ni antes ni después ningún otro ruido, entré de nuevo a mi casa.
Media hora después, aproximadamente a las 15:30 horas salí y observé que la privada Gobernador Gildardo Magaña estaba acordonada y para poder pasar con mi vehículo la policía que resguardaba el lugar tuvieron que levantar los cordones, al tiempo que me decían: “pase rápido por favor.” Y así lo hice pero alcancé a ver que yacía en el piso, un hombre que identifiqué inmediatamente como el vecino que vive en la esquina de mi cuadra y que siempre saca a pasear a su perrito. Papá de la diputada Rosa María de la Torres Torre.
El contador de la Torre es un hombre que a lo largo de los años que tengo de conocerlo no saluda a nadie, cuando sale a pasear a su perrito por la colonia. Y si bien su familia y él no pudieran ser catalogados como malos vecinos, tampoco podemos señalar que son buenos vecinos pues escasamente lo miran a uno al pasar…
Supe por las noticias que falleció en el acto y que uno de los móviles del artero crimen apunta a una disputa de un lugar de estacionamiento. Lo cual creó que no es cierto, pues no obstante que el referido y su esposa Rosa pusieron un fierro para evitar se estacionaran al frente de su casa y que da la pauta para considerar su intolerancia para que se estacionen en lugares que creen son de su propiedad, no lo llevaría a pretender quitar a quien se estacionara…
No obstante que la diputada pidió a los medios de comunicación que le permitieran a su familia y a ella, “pasar su duelo” y que culpó a las autoridades por la inseguridad, me permito compartir este testimonio porque creo que las cosas no fueron como se han comentado, así como estoy cierta que las lineas de investigación deberían apuntar al trabajo legislativo de la diputada de la Torre Torres, en el sentido de que presentó iniciativa de ley de protección animal, pretendiendo con ella quitar la tauromaquia y las peleas de gallos, lo cual trastoca fuertes organizaciones ganaderas, entre otras; así como al trabajo político que deja mucho que desear, desempeñado de la mano de su padrino el exrector nicolaita y exgobernador interino de Michoacán Salvador Jara Guerrero. Quien a estas alturas desde la SEP ya cruza dedos para influir en la alternancia del poder en la misma Secretaría de Educación Federal y en nuestro estado.
En fin, la Procuraduría ya tiene el asunto en sus manos…
Laborissmo seguirá informando…