Ahí La Lleva Peña De 100% De Población 80% Lo Rechaza

Don Fausto Vallejo Lider De La 20-30 A. C.
15 julio, 2017
El Subdirector De La Policía Territorial Arreola Guillén Hombre De Resultados
24 julio, 2017

1

Centro Histórico 445
Crescencio Cárdenas Ayllón

–Ahí la lleva Peña de 100% de población 80% lo rechaza
–Se investiga a autodefensas y narcomenudeo en Santa Julia
–“Fe en la PGR por el caso Duarte” pide Osorio Chong
–La prueba más dura ara los íntimos de Trump
–Jefe de la PM de Maduro llama a la oposición “ratas escuálidas”

El Declarado barrio “mágico” en la pasada administración, Santa Julia –dónde se dice agarraron al famoso “Tigre”–, se encuentra sumido en la inseguridad por el robo a transeúnte, negocio, transporte público y por la venta de drogas; a lo que ahora se suma el clima de tensión entre sus habitantes por la existencia de un grupo de presuntos justicieros.

Entre los vecinos hay miedo. No quieren hablar del tema. “Nos conocen a todos y no queremos represalias”, dicen. Quienes sí hablan evitan dar su nombre o piden el anonimato, y aseguran que, contrario a lo que dice la policía, los asaltos son el pan de cada día en el barrio.

Santa Julia abarca parte de las colonias Tlaxpana y Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo; está delimitado por las avenidas Marina Nacional, México-Tacuba, Felipe Carrillo Puerto y el Circuito Interior Melchor Ocampo, y tiene importancia histórica que data de la época prehispánica.

Por ello, se le ha promocionado como barrio turístico, con atractivos como iglesias, parques, lugares para comer y, especialmente, su mercado, el cual, dicen los comerciantes, ha perdido mucha clientela, sobre todo la que venía de las colonias Anzures y Polanco, por la inseguridad. En la actualidad Santa Julia es un lugar abandonado, sucio, registra abundancia de ofrecedores de enervantes y falta de mantenimiento en su infraestructura urbana, inclusive con muchos locales cerrados, algunos abren unas horas, pero cierran temprano, comentan los vecinos.

Las calles Tonantzin y Tláloc, que conectan la estación Normal del Metro con la avenida Marina Nacional, son de las más peligrosas en la zona, agregan los colonos, donde a todas horas del día hay asaltos y las vecindades aledañas sirven como refugio de maleantes, así como para la venta de drogas. Sin que haga nada para evitarlo y con reserva a aclarar su descuido en todo los órdenes, las autoridades delegacionales ubican la zona como una de las más peligrosas de la demarcación, junto con las colonias Tacubaya y Pensil, por delitos como robo con violencia y narcomenudeo.

El viernes pasado, relatan los vecinos, un grupo de jóvenes se presentó en el mercado para exigir a los locatarios dinero a cambio de protección, lo mismo que a los operadores de la ruta 28 de transporte público, que hacen base en la calle Tonantzin y van a Polanco, a quienes incluso les dieron un número de cuenta para que les depositen.

El lunes de esta semana apareció en redes sociales un video en el que un grupo de hombres golpea y exhibe a un presunto ladrón y advierte que hará lo mismo con quienes roben en el barrio, famoso por la leyenda urbana, como ya dijimos, de Jesús Negrete Medina, el Tigre de Santa Julia.

Sobre los supuestos justicieros, algunos colonos dicen desconocer quiénes son; pero otros aseguran que son del barrio, aunque más que justicieros, subrayan, son los mismos que asaltan, venden drogas en la zona y que ahora pretenden extorsionar a locatarios y vendedores ambulantes. Un vecino, que pidió el anonimato, afirmó que viven en el barrio, tienen fama de ser ladrones y dedicarse a la venta de drogas. No son justicieros, son rateros que de algún modo ven un nuevo negocio para seguir sacando más dinero, liderados por un sujeto al que apodan Kalusha.

Agregó que hace un mes se alertó a la policía sobre esta situación, al mostrarle un video que circuló por redes sociales en el que jóvenes golpean a un hombre que presuntamente hurtó un teléfono celular, pero no hizo nada. Es más recientemente fueron colocadas cámaras de video para vigilancia, pero los habitantes no saben si para evitar delitos o proteger a quienes los cometen.

Pero bueno, ahora resulta que hay políticos más papistas que el propio Papa y esto se recuerda porque desde hace varios sexenios que los presidentes de la aún República de México, olvidaron el laicismo y se desbordan demostrando sus creencias en la religión católica y están los casos de José López Portillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y el reciente que en ocasiones trata de ocultar sus creencias, aunque menciona sobre algunos asuntos “Dios Dirá”, ahora resulta que el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio cuya dependencia ha caído en serias omisiones y comisiones en cuestiones de seguridad interna y de derechos humanos, ahora pide “tener fe” en la actuación de la PGR respecto a los juicios contra Javier Duarte ahora el “Javier “N” para los cuates.

Sí, Osorio Chong, pidió tener fe en la Procuraduría General de la República (PGR), para dar seguimiento al caso en contra de Javier Duarte. No sea que vaya a ocurrir que surja otra “Verdad Histórica” y Duarte se vaya vivo al corral a pesar de que defendió que desde la PGR se hace todo un esfuerzo para llevar el caso, mismo que va iniciando en México, aunque reuyó la irada al caso de los 43 y otros parecidos.

“La PGR ha estado haciendo su trabajo, lo ha estado informando, es un proceso que hay que vigilar, cuidar, llevar. La PGR es una institución en donde más allá de los que estén al frente, hay hombres y mujeres que vienen haciendo este trabajo durante muchos años, entonces, hay que tener fe en la institución y en el trabajo que van a realizar, y esperar que el proceso siga y, derivado de ello, entonces el juez que le toque este tema y otros, pueda resolver conforme a la ley. Entonces, de parte de la institución se está haciendo todo el esfuerzo y ellos estarán informando oportunamente”, indicó.

¡Ah! Pero el funcionario fue cuestionado sobre las deficiencias de los fiscales en la primera audiencia en que fue presentado el ex gobernador de Veracruz y dijo “la ley no es un asunto de fe”, sino de normas, por lo que es necesario preparase para dar seguimiento al tema que resulta importante para la sociedad, para el gobierno.

Como hay de todo como en botica antigua claro, ahora comparecerán anate el senado estadounidense el hijo, el yerno, el exjefe de campaña de Trump y acá en México dice una canción “y hasta el nopalito”. La Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos dijo el miércoles que convocó al hijo mayor del presidente Donald Trump y al exdirector de campaña del republicano para que testifiquen el 26 de julio en una audiencia.

Se espera que Donald Trump Jr. y Paul Manafort sean interrogados sobre las acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 y por una posible cooperación con la campaña del magnate inmobiliario. Jared Kushner, yerno de Trump, quien será entrevistado por los senadores estadounidenses el lunes, informó su abogado.

“Trabajando y siendo receptivos a los horarios de los comités, hemos arreglado la entrevista del Señor Kushner en el Senado para el 24 de julio”, dijo el abogado Abbe Lowell, en un comunicado. “Él continuará cooperando y agradece la oportunidad de ayudar a poner fin a este asunto”. El Comité Judicial anunció la aparición de Trump Jr. y de Manafort en un comunicado en su sitio en internet.

El senador Sheldon Whitehouse, un miembro demócrata del Comité Judicial, dijo que la audiencia permitiría al panel obtener testimonio bajo juramento.”Se han dicho muchas cosas públicamente, pero no bajo juramento, lo que significa que la gente es libre de omitir asuntos o mentir con relativa impunidad”, dijo Whitehouse a CNN.

Tendedero.- Aumenta aprobación de Peña, pero 80% de los mexicanos cree que no tiene las riendas del país. El presidente Enrique Peña Nieto logró recuperar en julio un poco de la aprobación perdida tras el gasolinazo en enero pasado. De acuerdo con una encuesta realizada por el diario Reforma, mientras en enero la aprobación de Peña era de 12%, este mes registra un 20%, esto es 8 puntos arriba. Sin embargo, 8 de cada 10 mexicanos lo reprueba y considera que está perdiendo el control del país. El mandatario no goza de la misma aceptación y apoyo en todo el país. Mientras que en el norte y centro occidente la aprobación a su trabajo es de 27 y 29% respectivamente; en el centro y sur sureste la calificación es de 14 y 18%… Por cierto que los hechos de sangre ocurridos en los últimos días en Michoacán, en el Edpmex, en Sinaloa, en Sonora, en Tamaulipas y ahora todos los días con hechos violentos en la Ciudad de México hablan de la ingobernabilidad que hay en nuestro México, pero lo que provocan los que no existen en la ciudad capital según el “mínimo” Mancera será suficiente ¿para que renuncie?, es pregunta.

Por lo demás, todos estamos bien.
( CCA 20-07-2017)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275