Aire Limpio Para Morelia-Sticker De Chicholito.

Presentación Del Libro Del II Curso de Derecho Del Trabajo, Del Mtro. Amando Chávez
18 abril, 2016
Crónica De Una Buena Atención Gubernamental
20 abril, 2016

Por: Gru.

Hace unos días el Secretario de Medio Ambiente del Estado de Michoacán, confirmo, lo que hace años ha sido como un hecho destacable como ejemplo de participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente: “Buena calidad del Aire de Morelia”, y considerando dicho tema, que ha sido la nota mediática del momento sobre los desaciertos y falta de consenso de autoridades y ciudadanos, con la contingencia ambiental de mala calidad del aire en Megalopolis del centro del país; cabe destacar, los que hemos seguido el tema por años, este resultado no es gracias a las actuales autoridades, que recien estrenados en sus cargos de meses, sino a la participación ciudadana, que por supuesto aun no se canta victoria del todo.
Recapitulemos un poco; no hace muchos años, en el periodo administrativo de gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, se quizo implementar el no circula y la serie de inventos de alquimia gubernamental impuestos en el D.F.: verificentros, que se distribuyeron como franquicias de Mc’Donals, por que se vislumbraba como inminente la verificación obligatoria, engomados de ello, de los casi los 300 mil vehículo de combustión que circulan en la media urbe moreliana. La ciudadanía protesto, transportistas públicos condenaron la acción, ya que como es sabido a pretexto de solución se abriría la puerta a otros males de todos conocido. En ese entonces un grupo de ciudadanos se organizaron para iniciar el movimiento : Por un Aire Limpio para Morelia, empezando en el año 2010 y reforzándolo en el 2011, que según las estadísticas de calidad del aire, fue el año critico. Por un Aire Limpio para Morelia, con Chicholito, ha sido la única campaña ciudadana sobre calidad del aire en Morelia, que en el año 2012, ya constituido como asociación civil Reto Ecológico A.C. firmo convenio con la empresa GNU gas natural y se introdujo el gas natural vehicular. Hoy circulan más de 500 vehículos de transporte público, en su mayoría, con gas natural. Por lo anterior es importante que la ciudadanía siga apoyando y sumando en esta generosa iniciativa en la que podemos ver los rostros de miles de niños y jóvenes junto con Chicholito, cuidando en mantener un aire respirable para todos en Morelia.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275