Crónica De Una Buena Atención Gubernamental

Aire Limpio Para Morelia-Sticker De Chicholito.
20 abril, 2016
Aurelio Nuño Dice Que No Habrá Cambios En El IPN
21 abril, 2016

Crónica De Una Buena Atención Gubernamental
Así como Laborissmo, interesado Por La Mejora En El Ámbito Del Trabajo, se ha preocupado por exhibir injusticias, con el noble propósito de buscar soluciones, así también hace públicas, las situaciones positivas que conoce, como es el caso de la excelente atención recibida por parte de autoridades judiciales del Supremo Tribunal de Justicia y de funcionarios del Registro Civil, del Estado de Michoacán, con motivo de un problema de nombre y así la historia:
La señora Marta Lilia Estrada Naranjo, fue registrada en el Poblado de Peribán de Ramos, Michoacán, en el año de 1955, pero por un error involuntario se asentó como su nombre el de Martha Estrada; por lo cual promovió ante los juzgados civiles con residencia en Los Reyes, Michoacán, la rectificación de su nombre en el año de 1982, obteniendo sentencia favorable a sus intereses y asentándose la corrección de su nombre en la partida de nacimiento de Peribán de Ramos, Michoacán, no así en los libros que por duplicado se llevan en la Capital del Estado, por razones desconocidas; percatándose de ese error recientemente, pero sin tener el modo de comprobar fehacientemente en número de índice y juzgado que conoció el referido juicio debido a lo antiguo del asunto y toda vez que la anotación marginal que en su partida se realizó en su momento no daba todos los datos necesarios para comprobarlo.
Es el caso que en múltiples visitas que se realizaron tanto ante el Oficial del Registro Civil de Peribán de Ramos, Michoacán, como a los juzgados civiles con residencia en Los Reyes de Salgado, Michoacán, así como al archivo judicial, y oficialía de partes de los juzgados de primera instancia, se complicó que se informara número de índice y juzgado que conoció con residencia en Los Reyes, Michoacán, esa rectificación judicial de nombre, para poder tener la certidumbre legal y corregir el libro de actas que por duplicado se lleva en ésta Ciudad de Morelia, Michoacán. Esto aconteció de enero a marzo del año en curso, complicándose la búsqueda con la visita del Papa y la Semana Santa. Dando las autoridades el consejo, por respuesta, de que mejor se promoviera de nuevo la rectificación correspondiente.
Es el caso que se buscó apoyo en el Supremo Tribunal de Justicia y en la Dirección del Registro Civil y ahí se encontró lo siguiente:
 Gracias a la sensibilidad del Secretario General de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia, Lic. Daniel Martínez Castro, se logró obtener no nada más los datos de índice y juzgado de primera instancia que conoció del asunto, sino en su momento el envío de las copias certificadas de las sentencias recaídas en primer grado y en la revisión de oficio en segunda instancia, sin el pago de los derechos correspondientes, siendo muy diligente en informar a los interesados del trámite, en lo personal y a través de su asistente la abogada Jessica Juárez.

 Gracias a la sensibilidad del Director del Registro Civil, Lic. Hugo Alberto Gama Coria, a la Jefa del Jurídico, Lic. Tania Vanessa Figueroa Cervantes y a la de su asistente el Lic. Gerardo López, se logró que se solicitara el envío de copias certificadas de las sentencias y la modificación en el libro correspondiente del nombre de la interesada.

Todo lo anterior en un lapso de quince días. Por lo anterior felicitamos al Gobierno de Michoacán, a través de su Gobernador el Ing. Silvano Aureoles Conejo y al Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Michoacán, a través de su Presidente, el Magistrado Lic. Marco Antonio Flores Negrete, las designaciones de dichos funcionarios: del Lic. Hugo Alberto Gama Coria en la Dirección del Registro Civil, de la Lic. Tania Vanessa Figueroa Cervantes, como Jefa del Jurídico en dicha Dirección y del Lic. Daniel Martínez Castro, en la Secretaría General de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia; ya que efectivamente los podemos llamar servidores públicos, con toda la letra, pues no se la pasan encerrados en sus oficinas, justificando el sueldo devengado, si no que con sensibilidad, más que manifiesta, atienden y comprenden los problemas de la ciudadanía, que acude a sus oficinas a realizar trámites, resolviendo sus problemas, de esa talla de funcionarios necesitamos en todas y cada una de las oficinas públicas en Michoacán.
Laborissmo seguirá informando y al pendiente…