Anuncian Coalición Del Conservatorio Pro Defensa

222,515 Empleados Sin Trabajar
19 julio, 2018
¿Acabó La Luna De Miel Con AMLO?
19 julio, 2018

Nos reunimos el Mtro. Juan Alzate Núñez, el Mtro. Raúl Maldonado Lobato y el Abogado Arturo Ismael Ibarra Dávalos como apoderado legal, para anunciar oficialmente que ha sido creada una Coalición de trabajadores y maestros del Conservatorio de las Rosas. La gestión correspondiente ha sido llevada a cabo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en los términos de ley.
Forman parte de ella, maestros altamente representativos de la institución. Tiene como objetivo inicial establecer un instrumento de comunicación oficial con la así llamada Junta de Gobierno del Conservatorio de las Rosas, pues los maestros y empleados no hemos recibido explicaciones suficientes ni bien fundamentadas sobre las razones y/o circunstancias que los han llevado a la suspensión de pagos por varias quincenas, ni tenemos claridad de cuándo se nos cubrirá ese adeudo, ni qué hará la institución para salir de ese problema.
Es también objetivo de esta coalición contribuir a las soluciones que la institución requiere, pues nadie conoce mejor la problemática interna, como nosotros. Queremos defender el patrimonio cultural que representa el Conservatorio de las Rosas, frente a cualquier tipo de agresión, y buscamos que se transparente la administración institucional. Ya que eso, es un asunto de interés público, porque el Conservatorio maneja recursos públicos, y su patrimonio está constituido con donativos de los tres órdenes de gobierno, lo que deja muy claro, que el Conservatorio no es una empresa privada.
Decimos “así llamada junta de gobierno”, porque muchas contradicciones que conducen a la crisis actual del conservatorio surgen de desórdenes jurídicos, ejemplo: una asociación civil no puede tener una junta de gobierno.
Eso revela una confusión entre una asociación civil, dedicada a fines culturales y sociales con una empresa. Las empresas sí tienen juntas de gobierno.
El Conservatorio debe gobernarse de manera más transparente y con participación de los maestros y empleados que rinda cuentas a sus donantes y usuarios que son los alumnos y padres de familia, cómo en el caso de las universidades que cuentan con un órgano interno de gobierno llamado consejo técnico conformado por autoridades y maestros donde se resuelven los asuntos administrativos y académicos y que por supuesto rendiría cuentas a sus donantes y usuarios.
Llamamos desde aquí a los consejeros Ricardo Casiano y Ramón Ramírez para reunirnos a charlar sobre el futuro del Conservatorio. Los maestros necesitamos claridad, y queremos aportar al futuro de la institución. Nuestra coalición nos coloca en una posición legal nueva que nos permitirá hacerlo con mejores herramientas, y con representación formal.
Existe un comunicado por parte del SUTRACON que denosta la coalición que anunciamos el día de ayer. Lo que confirma la forma obscura que tiene de operar y demuestra que lo último que les importa son los trabajadores o resolver esta situación ya que los no sindicalizados también tienen derecho a estar informados así como la sociedad en general.
Este, es el único sindicato que no informa de manera oportuna a sus agremiados y que defiende los derechos del patrón antes que los trabajadores. Por lo cual, los invitamos a que informen emitiendo un comunicado real, donde expliquen de manera puntual la situación del conservatorio en cuanto al por que del retraso de los pagos y el avance de las negociaciones.
Es lamentable que se centren en buscar dañar la imagen de sus compañeros que solo buscan estar informados y coadyuvar en la solución de este problema.
Esa jamás será o ha sido la esencia de un sindicato.

Laborissmo seguirá informando…