Boletín Informativo No. 5

87 Aniversario del PRI
5 marzo, 2016
Buscan Hacer De La CDMX La Urbe Del Peatón
8 marzo, 2016

“La huelga del SPUM, es la huelga de todos los trabajadores del País”

5 de marzo de 2016, Morelia, Mich. En reunión de Consejo General de Huelga se presentó la información relativa a los trabajos de revisión contractual y salarial, teniendo los siguientes ofrecimientos por parte de la autoridad:
En lo salarial: 3.15% de incremento directo al salario y el 1% en prestaciones no ligadas al salario (para decidir si se aplica en despensa o ayuda habitacional).
En violaciones: 125 reparadas, 6 en juicio laboral, 2 desistidas, 5 reconocidas y atendidas, 5 pendientes de respuesta, una promoción de 2007 pendiente, 9 que no constituyen violación y 3 sin acuerdo. La autoridad se compromete a reparar todas aquellas que se demuestre que son violaciones.
En la revisión contractual: En relación con la revisión de las cláusulas con impacto económico del Contrato Colectivo de Trabajo, la autoridad propone un incremento de $100.00 en cada una de las siguientes cláusulas: 47 (canasta navideña), 73 (lentes), 87 (vale de libros) y 133 (Bono del Jubilado).
En cuanto a Promociones: se propone atender las 171 promociones de 2011 en su totalidad, mismas que se cubrirán de manera retroactiva al primero de enero de 2016, de acuerdo al siguiente esquema: las primeras 71 promociones se pagarán el día 15 de mayo, las siguientes 50 el último día hábil de agosto y las restantes 50 el último día hábil de octubre. La gestión conjunta SPUM-UMSNH, permitirá atender, también, promociones de 2012 el último día hábil de octubre, de manera retroactiva al 1º de enero de 2016. Las promociones anteriores a 2011 quedarán atendidas el 15 de mayo de 2016.
En relación con el laudo referente al cálculo de la prima vacacional, se remitirá a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado para determinar su vigencia.
Sobre el tema de la Reforma a la ley orgánica de la universidad, se presenta un documento signado entre UMSNH-SPUM que será puesto a consideración de las bases.
Acuerdos del Consejo General
Reunión el próximo lunes 7 de marzo a las 18:00 horas, para traer los acuerdos de las secciones sindicales en torno a aceptar los ofrecimientos o continuar la huelga.
Marcha nacional con sindicatos fraternos en defensa de nuestro movimiento, pendiente la fecha.
Solicitar la expulsión del SPUM de los integrantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que acordaron que la huelga se hiciera de puertas abiertas, en perjuicio del SPUM.
Programar una reunión de evaluación posterior al levantamiento de la huelga, cuando las bases determinen concluir el movimiento.
Distribuir la propuesta de la autoridad para a las bases.
Hacer llegar la información a las secciones sindicales.

COMISIÓN DE PRENSA DEL CONSEJO GENERAL DE HUELGA


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275