CHICHOLITO 10 AÑOS Cuadernillo Digital

Reflexión Dominical Del Padre Pistolas 04 Junio De 2023
4 junio, 2023
Comunicado 097 Inicia Foro Estatal De Derechos Humanos
5 junio, 2023

                                                                                       

CHICHOLITO 10 AÑOS Cuadernillo Digital,

Una ruta educativa para la niñez sobre el Derecho Humano al Medio Ambiente Adecuado para el Bienestar y Desarrollo.

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, nuevamente se pone en el escenario mediático el tema medio ambiental, los debates se abren , se señala culpables, entre ellos los gobiernos por su inacción y/o incumplimiento de programas, por otro lado la pasividad o indiferencia de las personas por su falta de corresponsabilidad en el tema, entonces surge la pregunta ¿que rutas se deben de tomar, para hacer valer nuestro Derecho Humano a un Medio Ambiente Adecuado o Sano para el Bienestar y Desarrollo de la Población? Ya que al parecer  el cambio climático amenaza con cobrarnos la factura de no lograr instrumentar y exigir a las instancias gubernamentales lo propio.

Reto Ecológico A.C. desde 10 años, preocupados y ocupados en buscar rutas de acción de manera conjunta con ciudadanía e instancias gubernamentales afines nos hemos lanzado a realizar campañas ambientalista ciudadanas emergentes, que han derivado en programas e incidido en políticas públicas: calidad de aire, preservación de bosques,  educación y formación ambiental, desde llevar acciones de activación ambiental en las calles, aulas de educación básica y universitaria, en la zona urbana y rural, foros especializados locales y nacionales, como pertenecer a Consejos Ambientales locales y estatales, empleando protocolos de intervención con nuestro personaje ambientalista Chicholito®     que estimula el imaginario colectivo para construir un mundo mejor y sostenible , para las futuras y presentes generaciones.

En este sentido es que ahora presentamos finalmente en nuestra página web el Cuadernillo Digital CHICHOLITO 10 AÑOS que resume en breve  los protocolos que hemos empleado en las escuelas de educación básica, nutrido con la experiencia en años de andar con este afán, que nos define como Reto Ecológico .

Link de nuestra página web donde se encuentra Cuadernillo de Chicholito: https://www.retoecologico.org.mx/cuadernillo-de-chicholito/

Asimismo  en junio de manera conjunta, con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a cargo de su presidente Dr. Marco Antonio Tinoco Álvarez realizaremos una serie de acciones para dar a conocer este documento que pretendemos lo tomen las escuelas de nivel básico.

Por otro lado agradecemos al empresario Obed López de Ferreteros Mayoristas de Morelia, su interés en  impulsar dichas iniciativas medio ambientales.

Lic. Rubén Sánchez Ferreyra

Director General

FUNDACION RETO ECOLOGICO A.C.