CNTE Bloquea Comercios En Los 113 Municipios De Michoacán

Mintzita: Jornada De Limpieza Del Manantial 2016.
5 junio, 2016
¿Entenderán Los Vanidosos Priistas El Mensaje Ciudadano?
6 junio, 2016

1

Centro Histórico 296
Crescencio Cárdenas Ayllón
–Elección 2016: abstencionismo, rebatinga de triunfos y jaloneos
–CNTE bloquea comercios en los 113 municipios de Michoacán
–Mancera no descarta tintes políticos en las contingencias

Pues pasó la ejemplar jornada cívica en 14 estados y en el Distrito Federal y como siempre lo bueno de estas jornadas es que todos ganaron o todos van punteando y consideran que todo estuvo en calma, casi saldo blanco, pero en esos lugares la situación no fue tan tersa ni tan tranquila porque surgieron problemas de todo tipo minimizaos por los coordinadores del festejo y la mayoría de los medios.

Ah, pero los funcionarios que fueron captados, casualmente pero rodeados de cámaras y micrófonos y de reporteros, cuando emitían su voto en sus localidades y otros en la ciudad capital alabando las elecciones de ayer y el comportamiento solidario de los ciudadanos, en los estados con los problemas que ya se esperaban y se fraguaban desde tiempo, y aquí la sorpresa fue el gran abstencionismo registrado.

Por cierto que en la improvisación del presidente Peña Nieto después de emitir su voto dejó ver que la improvisación nomás no se le da y como siempre que lo hace se le van las cabras al monte, claro que en la repetició0n de esas palabras inmediatamente después en el Canal 4 de televisa ya editado, se vió y escuchó mucho mejor. Bien por la tecnología retardada.

Ahora vienen los cuentos y recuentos de votos, las acusaciones mutuas y el jaloneo y descobijadero de quienes no aceptan derrotas y quienes festejan de mas sin comprobar abiertamente sus triunfos y se dice que esta votación es el antecedente con el que se efectuarán las del 2018 en las que se definirá al futuro presidente del país y muchos ruegas que mejore en casi todo lo que conocemos hasta ahora.

Como ejemplo esta afirmación: El PRI gana nueve de los 12 estados: Beltrones (¿?)

Esperaremos en el quicio de la puerta de la casa el paso de quienes realmente quiere que México se nos deshaga entre los dedos, casi como dice la sentencia china. Eso sí, esperemos que no nos sigan engañando como a chinos, de antes, dicen que era muy feo.

Eso sí, como ocurre en todas las grandes fiestas esperemos saber quien o quienes levantarán el cochinero que dejaron las campañas políticas ejemplo permanente de lo que no debe hacerse ya en tiempos civilizados.

En otros asuntos, que no se pueden soslayar Ciertamente, como diría un e presidente de México, me faltaron algunas caballos apocalípticos que afectan a los habitantes de la Ciudad de México, renovada de nombre pero con las mismas calamidades, y esas fueron los problemas con el agua, con las raterías de la Comisión Federal de Electricidad, los pagos de tenencias, de multas de tránsito y sus castillos de impunidad llamados corralones, las calles que asemejan una ciudad bombardeada, los drenajes, las obras que día con día perforan también las ilusiones y esperanzas de los capitalinos.

Agradezco la información de varios lectores y espero que haber cumplido con la lista de esos fenómenos que nos encierran en esa cúpula de problemas que nos enferman y asfixian.

Por cierto que en un Centro Histórico anterior mencioné que el asunto de la contaminación y sus consecuentes suspensiones de circulación de autos más parecía un plan con maña del gobierno federal para bajarle los humos y aspiraciones al “mínimo” Miguel Ángel mancera a quien ya habían mencionado y lanzado como posible suspirante a la presidencia en el 2018, lo que fue confirmado por el mismo jefe de gobierno y señalado como un “cuatro” en su contra.

Una interrogante esencial del fenómeno “ozono” fue la decisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de disminuir los límites permisibles de concentración de contaminantes en el aire de 180 a 150 puntos Imeca para declarar contingencia ambiental “ha colocado a la Ciudad de México en una situación muy complicada”.

Al respecto Miguel Ángel Mancera, comentó en conferencia de prensa que “todavía nos estamos preguntando cuáles fueron los criterios para hacer estas reducciones tan importantes” sin tomar medidas previas. Pero tampoco descartó que haya tintes políticos en esta determinación. “Se puede mal pensar, habrá que ver cuáles son las explicaciones”, dijo el mandatario capitalino al ser interrogado al respecto.

Justo un día después de que el presidente Peña Nieto hizo alarde en Michoacán de un programa de recuperación económica, cojo aquella de ls 4oo mil millones cuando estuvo su amigo Castillo de pacificador y desarrollador del estado y no se sabe de los dineros, ahora se espera lo mismo

Lo peor fue que la respuesta de los michoacanos fue que profesores (CNTE), tomaron bancos y comercios en Morelia, en los 112 municipios restantes de la capital michoacana, y un contingente más se sumó a la manifestación afuera de una empresa de televisión, en la Ciudad de México.

Los inconformes impidieron la apertura de tiendas departamentales y bancos, como forma de rechazo a la aplicación de la evaluación docente, la reforma educativa, los descuentos salariales y los ceses laborales. Los contingentes de agremiados han realizado este tipo de bloqueos en lugares como Tacámbaro, Uruapan, Nueva Italia, entre otros.

En Morelia, los manifestantes que se instalaron en el complejo comercial ubicado en la Calzada La Huerta, se encuentran en diálogo con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, informó el titular de la dependencia, José Antonio Bernal Bustamante, quien detalló que el operativo se extendió a la totalidad de municipios de la geografía michoacana, a fin de evitar

Encuentran muerto al profesor michoacano Salvador Murillo

El cuerpo del profesor Salvador Murillo Lara, de 57 años de edad, quien tenía reporte de desaparecido desde el 28 de mayo, fue hallado en un predio al margen de la carretera Uruapan-Paracho y presentaba huellas de violencia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. La dependencia aclaró que el móvil del homicidio fue una diferencia personal del agraviado con su victimario; señaló que Murillo Lara tenía heridas producidas por arma punzocortante y que su automotor también fue localizado.

El hallazgo ocurrió la tarde del miércoles, cuando un lugareño hizo el reporte a la policía. Los familiares refirieron que un desconocido les habló por teléfono para decirles que era la última vez que verían al profesor. Murillo Lara estudió filosofía en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de ser maestro de educación básica. Se sabe que simpatizaba con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El Cuatro contra la avanzada de Mancera

La decisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de disminuir los límites permisibles de concentración de contaminantes en el aire de 180 a 150 puntos Imeca para declarar contingencia ambiental ha colocado a la Ciudad de México en una situación muy complicada, manifestó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien agregó que todavía nos estamos preguntando cuáles fueron los criterios para hacer estas reducciones tan importantes sin tomar medidas previas.

En conferencia de prensa, incluso no descartó que haya tintes políticos en esta determinación. Se puede mal pensar, habrá que ver cuáles son las explicaciones, dijo el mandatario capitalino al ser interrogado al respecto.

Antes, en un acto en el que se entregó certificados a 37 empresas participantes en el Programa de Auditoria Ambiental, señaló que las nuevas mediciones no quiere decir que la ciudad esté más contaminada, sino que le están exigiendo más.

Mancera Espinosa advirtió que si la nueva norma ambiental que anunciará la Comisión de la Megalópolis (Came) el próximo 1º de julio no establece acciones integrales para la zona metropolitana, que incluya la regulación del transporte de carga, verificación de la industria y mejoramiento del transporte público, como recomienda el Centro Mario Molina, no vamos a tener ningún avance en el combate a la contaminación ambiental.

Se manifestó también por que se tomen en cuenta también las recomendaciones del Centro de Estudios de la Atmósfera, de la Universidad Nacional Autónoma de México, de que se debe regresar a la fase de pre-contingencia que permita tener una etapa de preparación para la ciudadanía y la toma de decisiones.

Agregó que independientemente de las disposiciones que fije la Came, su gobierno implementará distintas acciones en esos temas a partir de ese mes, como la creación de un padrón ambiental, en el que se incluirán las emisiones de contaminantes generados por las industria, así como la entrega de los primeros 500 taxis híbridos, entre otras.

Además, impulsará ante las autoridades federales acciones, como que la distribución de combustibles en pipas se realice en horario nocturno y establecer una estrategia para, a mediano plazo, desterrar el diésel de la ciudad y ya no sea usado por ningún vehículo, similar al programa que se lleva a cabo en París, Francia.

Por otra parte, el presidente del Partido de la Revolución Democrática en la capital, Raúl Flores García, llamó al presidente Enrique Peña Nieto a dejar de solapar al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y le exija que aplique rigurosas medidas ambientales en esa entidad.

El también diputado dijo que su partido no permitirá que los capitalinos sigan siendo los únicos que asuman el costo de su negligencia ante el problema de la calidad del aire, que, afirmó, son consecuencia de las políticas energética y medio ambiental del gobierno federal.

Por lo demás, todos estamos bien.
ctacamba@yahoo.com.mx
(CCA 05-06-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275