Critica Iglesia Acuerdos Tomados En La Constituyente

Toma En El Tribunal De Conciliación y Arbitraje Sin Argumentos Contundentes
16 enero, 2017
Plan De 10 Puntos Contra Amenazas De Trump: AMLO
21 enero, 2017

1

Centro Histórico 354
Crescencio Cárdenas Ayllón
–Critica Iglesia acuerdos tomados en la Constituyente
–Director de la CIA pide a Trump cuidar sus palabras
–¿Austeridad? El TEPJF creará otras cinco direcciones
–¿Nosotros qué haremos si renuncia Peña Nieto?
Hace unos días pensé que lo que estaba viviendo nuestro país, en un sexenio de promesas incumplidas, de mentiras, de discursos demagógicos, de corrupción desmedida y asfixiante, de gobernadores rateros en fuga y de otras calamidades propiciadas por las autoridades desde el primer nivel y de unos segundos pisos en la ciudad capital, eran sólo un mal sueño que al entrar al quirófano se desvanecería, se olvidaría y punto.
Pero no fue así porque cuando desperté de la anestesia de una intervención quirúrgica en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, el gasolinazo todavía estaba ahí y sus efectos con serias consecuencias que los miopes –miopes de la vista no de los otros miopes que mencionan los analistas de palabras con doble sentido–, pero peor de lo que soñé porque hubo violencia, hubo protestas al por mayor, saqueos, bloqueos de casetas de peaje y de carreteras en entradas a la gran ciudad, así como marchas de toda índole etcétera, etcétera.
Y sí, todo un caos ante la tozudez e incomprensión del secretario de hacienda que dice que los incrementos en los precios no son de al famosa Reforma Económica del gobierno sino las medidas del gasolinazo no las dictó el presidente Enrique Peña Nieto, sino alguien del exterior y que México debe acatarlas, por lo que desde el primer día de enero de este año todos los propietarios de vehículos automotores debieron de pagar ese energético más caro que en años anteriores con lo cual se soltó una avalancha de alzas de precios no sólo de la canasta básica sino de muchas otras cosas que vienen a complicar más de lo que se cree la situación económica de los habitantes de este Valle ya no de Anáhuac sino de lágrimas.
Montados en su macho Peña Nieto soltó los perros, perdón a todos los funcionarios, voceros y hasta dirigentes de partidos políticos afines a su gobierno para que buscaran la unidad de los mexicanos y no la hicieran de tos y asimilaran las alzas y todas sus consecuencias para hacer de éste un país más mejor y más próspero, Lo que da pena ajena es que el presidente a pesar de sus discursos de escusa y queriendo convencer con la importancia de la medida que aplico suena peor que cuando disculpó a su esposa “La Gaviota” de la compra absurda y cuando dio disculpas al pueblo por haber caído en la trampa de su mujer, o pero que nadie creyó como ahora nadie le cree lo que dice o firme cuantos decretos se le pegue la gana, al fin y al cabo, los diputados y senadores aprueban todo lo que es envían desde el Cámelot de Los Pinos.
Lo peor ahora es el engaño, por lo menos así parece, es la propuesta de priistas para que se baje la cantidad de dinero que e otorga a los partidos políticos nacionales, así como los ajustes en los salarios de la burocracia, alta por supuestos, así como las dadivas de senadores disque para aliviar la necesidad que enfrentan millones de mexicanos a consecuencia del gasolinazo y sus derivados, nadie cree que los ofrecimientos hechos por los políticos y por el propio presidente Peña Nieto vayan a ser realidad porque no es la primera vez que asumen su disfraz de rehiletes, esos adornos mexicanos que engañan la vista al girar, y que en cuanto dejan de soplarle vuelven a su estado natural de quietud de inmovilidad.
Pero no todo está quieto porque hay grupos de ciudadanos que través de protestas, toma de edificios de gobierno, de calles importantes de las ciudades, de casetas de peaje en entradas importantes a la capital del país y de reuniones populares en todas las entidades federativas del país, pero principalmente a través de las redes sociales, piden insistentemente la renuncia de Enrique Peña Nieto del cargo de presidente de México.
Entonces ahora se dice que las redes sociales son en el mundo contemporáneo un poderoso medio de comunicación por el que diversos grupos expresan sus puntos de vista, como no lo habían hecho antes porque tenían que pagar el tiempo o el espacio de difusión. Las redes sociales sirven para diversos objetivos, algunos de ellos perversos, porque el anonimato permite a algunos provocadores atacar sin dar la cara. Y ese es el fenómeno que hoy se presenta en México donde algunos grupos han escalado la propuesta de que renuncie Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república.

Así pues desde que se dio a conocer la noticia de los nuevos costos de las gasolinas, se observó en las redes sociales el mensaje que demanda la renuncia del presidente Peña Nieto, a quien acusan de incapaz para gobernar el país. La demanda no es novedosa, de hecho se mantiene desde hace más de dos años, cuando sucedió el conflicto en Iguala, Guerrero, en el que desaparecieron 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y desde entonces se insistente en las redes sociales.

A esa crisis se agregó después la derrota electoral que sufrió su partido, el PRI, al retroceder en las elecciones federales de 2015 y las estatales de 2016 en las que perdió el dominio que mantenía en algunas entidades desde hace más de 80 años. Estas circunstancias fueron aprovechadas por los críticos de Peña Nieto para demandar su renuncia con el argumento de que no es apto para gobernar.

La renuncia del Presidente de la República está prevista en la Constitución. El Artículo 86 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos dice: “El cargo de Presidente de la República sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia”.

La Constitución no define lo que se considera “causa grave” y al respecto se debe considerar que si sucediera esta causa tendría que ser referente al nivel federal. Al respecto los acontecimientos por los que en las redes sociales se demanda la renuncia de Peña Nieto no tienen este alcance. Los conflictos de Iguala son de alcance estatal y municipal, que posteriormente fueron “atraídos” al ámbito federal al que se demanda el esclarecimiento de esos hechos originalmente locales.

Pero entre que son peras o son manzanas es un hecho que, en el caso de que renunciara Peña Nieto a la Presidencia de la República, el cambio que desean quienes demandan su dimisión difícilmente se haría realidad por su ausencia pues, como lo previene la Constitución en el “Artículo 84. En caso de falta absoluta del Presidente de la República, en tanto el Congreso nombra al presidente interino o substituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a sesenta días, el Secretario de Gobernación asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo.”

Finalmente eso último sería como adelantar, para beneficio del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong ocupar la Silla del Águila, sin que fuera época de elecciones, ni campañas, ni enfrentarse a ningún otro priista, todo muy lisito pero ilícito ¿no creen? O ¿será que quieren quemarlo?
Algo que se ha reiterado en este espacio durante varios años son los abusos y robos que han realizado ex gobernadores del estado de Michoacán y por mencionar a algunos de los mas recientes se menciona a Fausto Vallejo, Jesús Reyna y Hasta al catedrático Salvador Jara por a desaparición de muchos millones de pesos, que mucha falta le hacen al actual Silvano Aureoles Conejo por lo que no estaría de más que le dieran una visitadita los de hacienda o los del SAT para saber si no se ha gastado algunos dineros del erario en la compra de sus vistosos y caros trajes así como en paseos mientras el estado sigue en su papel de tierra de narcos, de violencia y muerte.
En cuestión de dinero, todo para el vencedor
Lejos de adelgazar su estructura, este año el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contará con nuevas áreas y dio a su presidencia la facultad de crear diversas direcciones. El actual reglamento interno del tribunal, publicado el 29 de diciembre de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, modifica algunos aspectos de la estructura de este organismo.
El problema no es una institución electoral, sino que todas las instancias federales y estatales pagan prestaciones elevadas y dan a sus funcionarios de alto nivel canonjías insostenibles, explicó el representante partidista.
Señaló que si no se bajan los sueldos y otras prestaciones, pero no 10 por ciento, porque es simbólico, las instituciones tendrán menor credibilidad y generarán una mayor cuota de desconfianza en la ciudadanía.
A poco más de dos semanas de que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México deba presentar su nueva constitución para la capital del país, la Arquidiócesis de México criticó algunos de los acuerdos tomados en esta deliberación y aseguró que se “castigará en las urnas a una izquierda corrupta, decadente y depredadora de los valores morales y familiares”.

En la editorial del semanario Desde la fe aseguró que “la materia de la Asamblea Constituyente sirve a intereses impuestos desde la ONU”, lo que calificó como una nueva colonización ideológica”, la cual “no obedece al poder soberano otorgado por los votantes”.

Indicó que la constitución de la CDMX debería tener como articulación de toda la política pública, “la promoción y respeto a los derechos humanos de todas y todos los habitantes de la ciudad y no que los diputados estuvieran de rodillas ante dictados ajenos a nuestra maltrecha realidad”.

Pide director de la CIA a Trump modere sus habladas
El saliente director de la CIA, John Brennan, lanzó el domingo un reproche al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, días antes de que asuma el poder, advirtiéndole que no exonere a Rusia por sus recientes acciones y que cuide lo que dice.
“La espontaneidad no es algo que proteja los intereses de la seguridad nacional y, por lo tanto, cuando él habla o cuando reacciona, asegúrense de que entienda que las consecuencias y el impacto en Estados Unidos podría ser profundo”, dijo Brennan en el programa Fox News Sunday.
“Es sobre algo más que sólo el señor Trump. Es sobre los Estados Unidos de América”, agregó.
El jefe saliente de la CIA estimó este domingo “indignante” que Donald Trump comparara el trabajo de las agencias de inteligencia estadunidenses con comportamientos que tuvo la Alemania nazi. “Encuentro indignante comparar el mundo de la inteligencia con Alemania (nazi)”, dijo Brennan en la cadena Fox News.
“Me siento ofendido (porque) no hay ninguna razón para que Trump apunte a los servicios de inteligencia, reprochándoles haber desvelado informaciones que ya estaban disponibles públicamente”, explicó el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Por otro lado, el equipo de Donald Trump negó hoy que el magnate tenga previsto reunirse dentro de algunas semanas en Islandia con su homólogo ruso Vladimir Putin, en lo que sería su primera salida al extranjero como presidente de Estados Unidos. El periódico londinense Sunday Times, que citó fuentes británicas informadas acerca del plan, adelantó que el magnate estadunidense deseaba de ese modo renovar la relación con el Kremlin.
Los más probable es que el encuentro con el presidente ruso tuviera lugar en Islandia, emulando la reunión de Ronald Reagan en Reikiavik con el líder soviético Mijail Gorbachov en 1986 en las postrimerías de la Guerra Fría, aseguró el diario londinense.
Con la Iglesia han topado los Constituyentes
A poco más de dos semanas de que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México deba presentar su nueva constitución para la capital del país, la Arquidiócesis de México criticó algunos de los acuerdos tomados en esta deliberación y aseguró que se “castigará en las urnas a una izquierda corrupta, decadente y depredadora de los valores morales y familiares”.
En el editorial del semanario Desde la fe, que debería ser Desde el Odio, aseguró que “la materia de la Asamblea Constituyente sirve a intereses impuestos desde la ONU”, lo que calificó como una nueva colonización ideológica”, la cual “no obedece al poder soberano otorgado por los votantes”.
Aseguró que en muchas determinaciones han prevalecido la “mezquindad, injusticia, imposición e individualismo” y lamentó que exista una “obsesión criminal por el aborto” y un interés por la “destrucción de la familia y sus valores”, así como la “imposición de la perversa y antinatural ideología de género”.
Dijo que todo esto es una “obsesión con trazos de malignidad que perjudica el sano desarrollo del cuerpo social” y que “lo que crezca al seno de la asamblea constituyente es rémoras, producto de renegados que militan en nuevas corrientes mientras el barco del partido político que los vio nacer se agua y se hunde”.
Aseguró que la esperanza de la ciudad era por la preservación y defensa de todos los seres humanos “y no para otorgar sentimentales preservativas a animales o tratar a los mexicanos no nacidos como productos execrables”.
Subrayó que negar el derecho a la vida no “dinamita los fundamentos del matrimonio -que es y será siempre entre un hombre y una mujer- es ya de por sí exclusivo y discriminatorio al tildar aquello de retrogrado y dogmático” porque “no es así”.
Tendedero.- Pues el tal trompas se arrepintió de sacar la sala de prensa de Los Pinos, perdón de la Casa Blanca, pero dijo que lo que si hará será decidir a quién entra a las conferencias y quienes no, vaya libertad de prensa del aún presidente electo… Y qué decir del jefe de gobierno de CDMX que nada de muertito presumiendo que defenderá a los capitalinos del gasolinazo cuando ya pasaron casi 20 días de estar hurgando en los bolsillos de los ciudadanos…
Por lo demás, todos estamos bien.
ctacamba@yahoo.com.mx
(CCA 18-01-2017)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275