Declaración De Michoacán

La De Cámara De La Michoacana Brilló Con Mario Rodríguez Gutierrez
26 enero, 2017
Ahí Te Hablan Víctor Silva…
31 enero, 2017

Morelia, Michoacán de Ocampo; Enero 2017.

Declaración De Michoacán

A LA OPINION PÚBLICA:

Los que suscribimos, representantes de diversas organizaciones y asociaciones civiles así como de la sociedad en general, rechazamos cualquier medida de chantaje por parte de los funcionarios y trabajadores que laboran dentro de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal, con búsqueda de intereses oscuros o personales con lo cual se ocasiona graves perjuicios a quienes realizamos trámites cotidianos en las dependencia y a la vida misma de la sociedad michoacana.

Ante estas situaciones, debemos cuestionarnos: ¿A cuántos justiciables, se les afectó?, ¿A cuánto ascenderá la pérdida económica para el País, Estado y Municipios? y ¿A la sociedad cómo se le causó daño? ¿Cuál es el detrimento patrimonial que ocasionaron a los erarios públicos a consecuencia de intereses obscuros?

Nuestro País, Estado y Municipios requieren de Instituciones fuertes, respetables, que muestren eficiencia y eficacia en la administración y los servicios que prestan a la sociedad en estricto apego a la legalidad consagrada en nuestra Carta Magna por lo que exigimos:

• Servidores públicos, honestos, eficaces, responsables y sobre todo comprometidos con las tareas para la que han sido contratados.

• Prevalecer el Estado de Derecho.

• Preponderar siempre el interés social por sobre cualquier interés personal o de grupo.

• No paralizar las actividades en la Administración Publica, aun cuando exista justificación o no.

• Evitar el REZAGO DE AÑOS en la Administración Publica que se han heredado de Administración en Administración.

• Exhortamos a todo individuo o grupo inconforme con sus demandas que utilice los cauces institucionales, que permitan desarrollar el trabajo de los servidores públicos comprometidos con sus instituciones para que el ciudadano sea oído en justicia y tenga un medio de defensa en sus derechos Humanos.

Si no lo hicieren que la sociedad y el pueblo se los Demanden.

Encontrándonos en el año de celebración del centenario de nuestra constitución del año 1917 (1917 a 2017) es importante privilegiar y fortalecer la vida institucional que rige a nuestro país, demos pasos de gigante para que en este primer centenario de nuestra carta magna, miremos con apertura y ojo crítico a nuestras instituciones, que fueron muchas de ellas creadas con propósitos nobles del bien común.

Conscientes estamos de que las Instituciones operan con múltiples dificultades, sin embargo, ante los problemas económicos, de seguridad pública, política y social que prevalecen, lo que menos debemos hacer es dañar más a nuestro Estado y a la sociedad.”

Los firmantes de esta carta, convocamos a reflexionar, busquemos unidos fortalecer la vida institucional de Michoacán y de México, liberemos a nuestras instituciones secuestradas por algún interés ajeno a su propósito original de haberse creado, liberémoslas de la inercia burocrática, de un mal servicio, de la mala atención, de la pereza y transformemos con las mejores prácticas a nivel mundial dentro de su campo, seamos ciudadanos responsables modelando nuestras instituciones siempre para el Bien Común.

Demostremos el amor que le tenemos a nuestra ciudad, a nuestro hermoso Estado, Michoacán y a nuestro gran país México, trabajando con esmero, dedicación, lealtad, profesionalismo, honestidad, entrega y transparencia.

Las instituciones trascienden las voluntades individuales, al identificarse con la imposición de un propósito considerado como un bien social.
Invitamos a ciudadanos y organizaciones interesadas a sumarse a esta Declaración De Michoacán, para implementar acciones tendientes a coadyuvar para una buena Administración Publica.

Compartimos nuestro correo electrónico para que el pueblo interesado haga denuncias y participe con nosotros: declaraciondemichoacan@hotmail.com

¡Estaremos vigilantes a que nadie frene el trabajo de las instituciones del Estado!
RESPETUOSAMENTE:
COALICION MICHOACÁN
“POR UN MICHOACÁN EN PLENA GOBERNANZA”

Lic. Arturo Ismael Ibarra Dávalos, Laborissmo; Lic. Rubén Sánchez Ferreyra, Reto Ecológico A.C., Lic. Luis Armando Torres Bolaños, Bien Común Michoacán A.C., C. Mauricio Hernández Pérez, Salesianos Por El Bien Común; Lic. Froilan León Martínez, Asociación Michoacana De Profesionistas, Peritos Y Profesionales “Líderes De México”; Lic. Jesús Miguel González, Lic. Rebeca Hernández Rodríguez, C.P. Gerardo Castro García, Lic. Francisco Sánchez Chanona, Dra. Judith Salinas González, Dra. María De Jesús Ayala Pahua; siguen firmas…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275