El Ayuntamiento De Morelia, Cometería De Lesa Humanidad Al “Rentar” A Los Policías…

Ojalá La Contraloría Municipal No Se Preste Al Acoso Laboral En Contra De Los Policías…
6 septiembre, 2016
La Aclaración De La “Renta” De Los Policías Por León Olea, Le Quedó Muy Corta, Como Su Puesto…
10 septiembre, 2016

El Ayuntamiento informó que “podrá rentar a los policías de Morelia, para servicio de particulares, por mes” y señaló que un policía “cuesta” 21 mil pesos; por lo que sí los ciudadanos requieren guardias para eventos existe la modalidad de cobro por hora, así quedó establecido en la propuesta que envió el Municipio en la Ley de Ingresos 2017. No se aclara si también se pueden usar para hacer espectáculos de chippendale.

En entrevista, para diversos medios de comunicación, el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz resaltó que este derecho se hace en otras ciudades y es totalmente legal; en Morelia no es nuevo, se puede solicitar el servicio a la Comandancia, sin embargo no estaban reguladas las tarifas. “El derecho de seguridad está permitido pero no está regulado el cobro, caíamos en un tema de discrecionalidad; ahora la ley prevé tener una cantidad para cobrar al ciudadano” explicó el tesorero. No señala antecedentes.

En ese sentido, expuso el funcionario que existen particulares que prefieren contratar a policías que a guardaespaldas, porque de esta forma se ahorran el trámite y cobro del permiso de portación de armas. Es una fórmula de ganar, ganar, así lo expresó: “Un policía gana al mes 18 mil pesos, incluidos los salarios y prestaciones de ley; el municipio cobrará 21 mil pesos, es decir que existe una “ganancia” de 3 mil pesos, los cuales, ha decir del funcionario, servirán para la contratación de nuevos policías.” No expresa si esa “gran idea” fue emanada de Cabildo o fue una instrucción del Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En primer lugar, éste funcionario o no sabe o finge demencia, pues según su dicho un policía gana 18 mil pesos al mes, lo cual no es verdad: El policía razo gana 10 diez mil mensuales, sin los descuentos del ISR y el IMS; un policía tercero gana 12 mil pesos, sin esos mismos descuentos; sin ser ocioso mencionar que entre el seguro y dicho impuesto, son unos 1 mil pesos quincenales, así que cada mes sin 2 mil pesos menos y el salario viene quedando del policía razo en 8 mil pesos y el del policía tercero 10 mil pesos. De donde saca el funcionario que se ganan 18 mil pesos?, además confiesa que por cada policía “rentado”, el Ayuntamiento, que ya no tiene nada de Honorable, tendría una ganancia de 3 mil pesos mensuales, por cada policía que se “rentara”.

En segundo lugar el funcionario, no dice que los policías estén de acuerdo con que se les “rente”, por lo que claramente el Ayuntamiento lo que busca es el comercio de los policías municipales. Y dicha situación no es otra cosa que: “Trata de personas o tráfico de personas”, así se denomina al comercio de seres humanos, con propósitos de explotación laboral, entre otras…, es en otras palabras, una forma moderna de esclavitud, ya que atenta contra la voluntad y el bienestar del ser humano. Al pretender utilizar a los policías cual mercancía en el comercio.
Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos de la persona, también se lo denomina la esclavitud del siglo XXI. Es, pues, una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas consagrados en la carta fundamental. Esto envuelve la capitulación y el transporte ilegal de humanos.

El Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, (más conocido como Protocolo contra la trata de personas) fue adoptado en Palermo Italia en el 2000. Un primer objetivo es la intención de proteger y asistir las víctimas de tales crímenes en el pleno respeto de los derechos humanos. Se trata del primer instrumento a nivel global para combatir la trata de seres humanos y el único hasta ahora que atribuye una definición universal de éste fenómeno.

Los policías tendrían que invocar dicho protocolo? Seguramente si, en caso de que se dé.

Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275