Los integrantes del Consejo de Administración del Club Erandeni, S.C., ubicado en el antiguo casco de la exhacienda de Torreón, a cargo de Gerardo Sánchez Martínez, Presidente, Isabel de Gracia Cervera, Secretaria, Roberto Verduzco Arceo, Tesorero, Marco Antonio Andaluz Reyes, Primer Vocal y José Luis Carrido Alcázar, Segundo Vocal y su Gerente General Ezequiel Ramón Velderrain Campoy, apoyados por tres miembros del Consejo de Vigilancia Moisés Hugo Torres Zambrano, Paris B. Sosa Cedeño y Luis Manuel Rojas Murillo, siguen dando de que hablar. No obstante que estén demandados de nulidad ante los juzgados civiles de primera instancia, como en notas anteriores hemos referido.

La mecha que encendió el nuevo polvorín es que dos miembros del Consejo de Vigilancia Luis Jaime Cortéz y Esthela Valadéz, están citando a una asamblea mediante convocatoria estatutaria, para las 9:00 horas del domingo 15 de octubre próximo, a reunión de carácter informativa e inmediatamente los otros tres miembros del Consejo de Vigilancia, Moisés Hugo Torres Zambrano, Paris B. Sosa Cedeño y Luis Manuel Rojas Murillo, emitieron un desplegado, el cual publicaron en diferentes espacios del club, en relación a qué la convocatoria a asamblea emitida por los otros dos miembros de dicho comité, sean inválidos emanados de los mismos y qué se tendría que convocar por todos o por la mayoría.

Siendo falsa tal publicación, la que genera dudas al interior de los condóminos, pues la facultad para que los miembros del Consejo de Vigilancia firmantes está expresada en los propios estatutos del club Erandeni SC. Es grave qué miembros del mismo Comité de Vigilancia, mal informen a los condominios y traten de evitar a toda consta qué prevalezca el estado de derecho y la armonía vecinal. Confrontándose entre ellos.

Sumándose a esa confrontación ahora el propio Consejo de Administración, pues reitera en avisos similares, tal situación de supuesta ilegalidad, esto es, el Consejo Directivo no quiere que se lleve a cabo la referida asamblea, por lo que nos preguntamos: ¿por qué se tiene miedo a la asamblea?. Finalmente ella es el cuerpo más importante de su régimen de propiedad en condominio, de acuerdo a sus estatutos. Ella es el cuerpo colegiado más importante.

No cabe duda que el régimen de propiedad en condominio no se entiende bien en México, se debe modificar la legislación respectiva, para que la administración sea más transparentes en su actuar, pues de otra manera, solo provocan divisionismos que nada abonan.

Sencillamente ¿por qué no se quiere permitir que acudan libremente a la reunión y la asamblea soberana decida lo que democráticamente les convenga a los socios?. El Consejo de Administración no puede ser juez.

Laborissmo seguirá informando…