· La globalización financiera e industrial está aumentando considerablemente y está creando nuevas oportunidades para los países industrializados y los en vía de desarrollo. …
· Mejor nivel de vida. …
· Acceso a nuevos mercados. …

Esas son las premisas en las que se basa la “victoria y el triunfalismo” globalizador… Los mercados económicos logran y preponderan elementos que ocasionan una hegemonía “radiante y luminosa” en las personas. Cabe mencionar, que estos “efectos” velan más en la clase media oportunista e invidente.

Hace unos días traté de contabilizar cuántos hombres y mujeres van con un dispositivo móvil “viendo” información y aplicaciones las cuales desconozco, caminando y cruzando avenidas amplias sin el adiestramiento de tomar conciencia de que pueden ocasionar varios accidentes e impertinencias. Por día esta situación la veo más de quince ocasiones. No me interesa lo que vayan examinando, estudiando, o corrigiendo. Me interesa el proteger al burdo transeúnte antes mencionado y al conductor. En vez de “inventarse” leyes para embolsarse comunidades y políticas asistencialistas… El Estado debería de multar esta falta de civismo por parte de la ciudadanía.

“Sólo se posee aquello de lo cual uno puede desprenderse; de lo contrario no se es poseedor, sino poseído”.

Laborismo seguirá informando…

Carlos Vilchis