El Primer Conservatorio de la América Latina y Patrimonio Cultural de la Humanidad, a punto de colapsar, por tercer año consecutivo los trabajadores y maestros, no han recibido su salario en tiempo y forma, precisamente en los meses de Julio y Agosto. A ello se añaden el acoso de cobradores del INFONAVIT e incertidumbre en cuanto a cobertura de IMSS y FONACOT, debido a la malversación de sus cuotas recibidas y no enteradas a dichos institutos.
Existe actualmente falta de inversión en instrumento y en equipamiento, todo a consecuencia de negligencia en la procuración de recursos públicos y privados. Hace un año la Junta de Gobierno reconoció públicamente la situación, resultado de la corrupción de presidentes anteriores, apoyados por las juntas de gobierno de esas datas, destacándose que los expresidentes Bernal Macouzet y Mier Súarez fueron los señalados como culpables del desfalco financiero, lo raro es que dichos personajes no han sido llamados a rendir cuentas, ni se han promovido, al parecer, acciones legales o por lo menos no hay certidumbre al respecto.
Por lo tanto la Asamblea General del Sindicato Único de Trabajadores del Conservatorio de las Rosas (SUTRACOM), convocó a reunión el jueves 24 de agosto pasado, en la Sala Niños Cantores de Morelia, invitando a maestros, trabajadores, alumnos, padres de familia, medios de comunicación y desde luego, el Rector y la Junta de Gobierno, en punto de las 18:00 horas, a fin de que se explicaran avances y buscar soluciones en conjunto.
Desgraciadamente los integrantes de la Junta de Gobierno no asistieron, no así el Señor Rector Dr. Luis Jaime Cortéz Méndez, quien de una manera muy humana señaló que en efecto hay crisis en el Conservatorio, pero que como toda crisis va a pasar y servirá para el futuro, pero que la crisis no afecta el desarrollo de la profesionalización con la que se trabaja.
Laborissmo seguirá informando…