En un dizque ejercicio de transparencia, el Ayuntamiento tiene lista la terna para la elección del Comisario de la Policía de Morelia, propuestas que serán valoradas por el cuerpo colegiado en pleno a efecto de definir al mejor perfil para que encabece la institución municipal y dirija la operatividad de las estrategias en materia de seguridad y prevención.

Lo anterior, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, en su Artículo 32, Fracción XVI bis, que establece la facultad para que el Ayuntamiento designe al Director de Seguridad Pública Municipal o su equivalente, a partir de la propuesta de terna que realice el Presidente Municipal.

De esta forma, los perfiles que serán presentados son: Luis Felipe González Carmona, Alonso Plancarte Marín y Julio César Calderón Vega, los tres con “amplia experiencia en temas de seguridad.”

Luis Felipe González es el actual encargado de Despacho de la Comisaría de la Policía de Morelia, y ha sido Coordinador General de Vialidad, Encargado de la Dirección Operativa de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, Comandante del Agrupamiento de Patrullas, Comandante del Escuadrón Motorizado, Asesor de la Policía Acreditable 1° Generación, entre otros cargos. Pero apenas y terminó la secundaria abierta. Y no ha dado ningún resultado, pues el índice delincuencial va a la alza.

Alonso Plancarte tiene el grado de Policía Ternero, Jefe del Sector Cinco y Jefe de Turno Diurno, y actualmente cursa la Licenciatura en Derecho. Sin experiencia y fue dado de baja del Estado. Personaje que haciendo uso de su autoridad de jefe de sector metió a trabajar a su querida a la policía con horarios y sueldos privilegiados.

En tanto, Julio César Calderón Vega, actualmente se desempeña como Policía Municipal en Morelia, ha sido también agente de seguridad interna en el Cereso “David Franco Rodríguez”, Policía Estatal Motorizado. Dicho sujeto tiene embarazada a una elemento en la institución.

Los tres expondrán sus planes de trabajo ante la Comisión Especial para la Reforma de Mando Unificado de la Policía Municipal que encabeza la Regidora, Kathia Elena Ortiz Ávila y el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, mejor conocido como el Hippe, en lo que será el primer acercamiento para dar a conocer sus propuestas.

Queda claro que el comisionado solo quiere títeres para seguir haciendo lo que se le de la gana, para perfil de comisario les falta mucho, no cubren los requisitos Plancarte y Calderon son vasallos de Felipe González,, son sus consentidos.

Laborissmo seguirá informando…