La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana dentro del Centenario con la OCUM, el día de hoy en el auditorio nicolaita del Centro Cultural Universitario dedicó concierto a la Facultad de Biología y presentó un programa por demás interesante ya que se escuchó el poema de Neruda de Blas Galindo: “me gustas cuando callas porque estás como ausente y me oyes desde lejos y mi voz no te toca…”, en su primer tiempo bajo la batuta del director huésped Jorge Barradas García joven talento discípulo de la Escuela de Música Vida y Movimiento del C. C. Ollin Yolitztli.

El concierto de Dittersdirf no. 2 en mi menor para contrabajo brilló con el solista Juan Balcázar Q. Quien concluyó la licenciatura en el Institut Supériur de Musique et de Pédagogie de Namur, Bélgica.

Y en el segundo tiempo disfrutamos la sinfonía para cuerdas MWV N8 en re mayor de Mendelssohn.

No cabe duda que el director titular de la orquesta Mario Rodríguez Taboada ha sabido conducir la orquesta a umbrales muy destacados a lo largo de más de veinte años que la ha dirigido. Enhorabuena Maestro continúe con esa labor educativa al servicio de nuestra Universidad Michoacana.

Laborissmo seguirá informando…