La Oposición Sigue Sin Estar Lista Para Ser Gobierno: EPN

El Poema De Neruda De Galindo Hizo Brillar La OCUM
8 marzo, 2017
Ah Que Obras Las De Silvano
11 marzo, 2017

Centro Histórico 370

Crescencio Cárdenas Ayllón

–La oposición sigue sin estar lista para ser gobierno: EPN

–El Edomex se ha convertido en un infierno para las mujeres

–Han muerto siete funcionarios rusos desde que Trump llegó al poder

Y dispara las teorías conspirativas

Pues el triunfalismo del presidente Enrique Peña Nieto de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI por sus siglas en español), va a ganar de todas todas en las elecciones de este año y en la presidencial del 2018 raya en el cinismo y la hipnosis a es sometido, seguramente, porque la población, los votantes están más seguros que nunca de que todo lo que dice el actual inquilino de Los Pinos y algunas veces en Palacio Nacional, es producto de ese engaño mental que se carga desde siempre y que no deja por más que la realidad se le eche encima como sombra perene en su destino.

El prolongado discurso dicho por el mexiquense en el festejo del 88 aniversario del tricolor o es más que, como siempre, un listado de lo que desearía que ocurriera pero todo falso fuera de la realidad y un ejemplo de ello es que hoy se supo que la inflación en México llegó al 4.86 por ciento y es la peor desde el año 2010, lo que contradice todos los buenos informes que dictan desde Los Pinos y desde la Secretaría de hacienda con información engañosa.

Bien que aprovecho el mexiquense para descalificar a los posibles oponentes que t4ndrán los priistas para empezar en el Estado de México, en donde el augurio es que Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) porque el Parido Acción Nacional (PAN) y su candidata Josefina Vázquez Mota serán los que ocupen ese estado al que dicen es “la joya de la corona” porque se cree que es el trampolín para que el tricolor o el que gane alcance la silla del águila el año próximo.

Lo cierto es que el primo de Peña Nieto Alfredo del Mazo Masa no tiene madera para salir victorioso de la contienda y su delfín es un aspirante débil que no logrará convencer al electorado a votar por su partido ni por su imagen mucho menos como no lo hizo en la anterior elección para gobernador, , la candidata del PAN –que dicen también es candidata de Peña Nieto–,tampoco se cree que tiene posibilidades de ganar y, entonces, sólo falta el tapado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que aún no lo nombran y se piensa que podrían sumarse al PAN o al mismo PRI porque solo tampoco garantiza el triunfo.

Al asistir al festejo por los 88 años de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente Enrique Peña Nieto dedicó un discurso contra la oposición y advirtió que como hace seis años resurgen riesgos como la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica. Dijo que “El PRI es un partido que sabe acordar, que pacta para gobernar y para transformar, pero que quede bien claro: nunca, pero nunca pactará para dejarse derrotar. Nosotros los priistas, y está en nuestra genética, siempre salimos a ganar”,

Cuerpeado por integrantes de su gabinete, líderes y la dirigencia nacional del tricolor, celebró un año más de vida de su partido donde auguró triunfos “contundentes e inobjetables” en los cuatro estados con elecciones el 4 de junio. el Presidente dijo que el 4 de marzo es trascendente para el tricolor porque se avecinan comicios importantes en Coahuila, Nayarit, Veracruz y por supuesto el Estado de México, lo cual calificó como la antesala de las elecciones de 2018.

Con la cachaza que lo caracteriza afirmó ante sus aplaudidores “Vamos por cuatro triunfos. Vamos a ganar en el Estado de México, Nayarit, Veracruz y Coahuila. Vamos a ganar por México” y adivinando su propia

sombra aseguró que “Nuevamente hay riesgos de retroceso, como hace seis años están resurgiendo amenazas que representan la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica. No olvidemos el estancamiento del que veníamos ni el riesgo real de perder lo que hemos logrado construir como país en las últimas décadas”, Lo que le debe dar temor es perder lo que han acumulado el y su pandilla durante lo que va del sexenio y con la duda de si concluirá bien su cargo.

Finalmente consideró que “quedó demostrado que la oposición sigue sin estar lista para ser gobierno”.

AMLO califica mensaje de EPN de baladronada

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se dijo preocupado por el pronunciamiento emitido la víspera por el presidente Enrique Peña Nieto, en el aniversario del PRI, pues son “baladronadas”, pero significan que quieren “ganar a como dé lugar, con fraude”.

El sábado, el presidente Peña Nieto expuso en ocasión de esa celebración priísta que su partido tendrá triunfos “contundentes e inobjetables”, por lo que en su gira por esta entidad, López Obrador advirtió que lo más preocupante de esa declaración “es que quieran ganar a como dé lugar, con fraude”.

Afirmó que “no les alcanzará con la compra del voto ni con ningún fraude, ya que el PRI está en picada a pesar de las baladronadas de ayer”.

También respondió al señalamiento de Peña Nieto respecto a que el PRI nunca pactará su derrota y dijo que si hay un acuerdo PRI-PRD para detener a Morena. Lo cierto es que tienen acuerdos, por eso se reunió “casi en la madrugada” —aseguró, sin precisar fecha— Peña Nieto con el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y se pusieron de acuerdo “para frenarnos, no lo van a lograr, porque la gente quiere un cambio”.

Antes engañaban que el PAN era distinto, pero por los mismos hechos, la gente sabe que son iguales el PRI y el PAN.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, respondió a Peña Nieto, que “no tiene autoridad moral” para hablar de buenos gobiernos. Esto, después que el sábado el presidente Peña Nieto dijo en el marco del 88 aniversario del PRI, que México vivió 12 años de parálisis por un gobierno de derecha.

“El PRI ha sido un absoluto desastre en el gobierno, si alguien no tiene autoridad moral para llamar a los buenos gobiernos es el PRI, tiene al país de cabeza, por eso estamos convencidos de que aquí se les acabó la fiesta”, dijo en entrevista.

Luego de la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Anaya dijo qué hay dos grandes adversarios a vencer: “Un PRI en decadencia e ineficaz y un populismo destructor, como el que representa Andrés Manuel López Obrador”.

Indicó que aunque digan que van a ganar en 2017 y retendrán la Presidencia en 2018, la realidad es que tendrán una derrota “estrepitosa”. El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, respondió al titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, que “no tiene autoridad moral” para hablar de buenos gobiernos.

Esto después que este sábado Peña Nieto señalara en el marco del aniversario 88 del PRI, que México vivió 12 años de parálisis por un gobierno de derecha.

El estado mexicano más peligroso para las mujeres

Vivir en el Estado de México y ser mujer joven podría resultar fatal debido a la violencia de género que se vive en el país, principalmente en la entidad mexiquense. México es afectado por una ola violencia (lucha contra el narco, por corrupción y más) desde

Hace varios años, pero mientras los hombres son asesinados por diversas razones, las mujeres muchas veces son asesinadas por la simple razón de ser mujer. Sí, hablamos de feminicidios.

Feminicidios alcanzarían récord en mandato de EPN De acuerdo con cifras de la ONU, México en feminicidios ocupa el lugar número 16 a nivel mundial. Asimismo, un informe del organismo de la Declaración de Génova del 2015 señala que México figura entre los 25 países del mundo más letales para las mujeres.

Mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su estudio “Estadísticas a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” del 2016 alerta sobre el “aumento acelerado de homicidios”.

.En éste señala que “en los últimos 26 años se registraron 43 mil 712 homicidios de mujeres”: 28.2% de ellos durante el sexenio 2007-2012, es decir más de 12 mil homicidios en el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

“En los últimos tres años (de 2013 a 2015), ya han ocurrido 7 mil 439 asesinatos de mujeres, cifra semejante a la registrada durante el sexenio 2001-2006. Los homicidios contra mujeres registrados en el último trienio (2013-2015) representan el 60.4% de aquellos del sexenio 2007-2012”, agrega.

Es decir, en los primeros tres años de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se registró el 60.4% de homicidios contra mujeres durante toda la administración del expresidente Felipe Calderón. El INEGI advierte que de seguir esta tendencia “se rebasará el máximo histórico registrado”.

Asimismo, señala que de 1990 y 2006 fallecieron 4 mujeres por día por homicidio, del 2007-2012 el promedio pasó a 6 por día y durante el trienio 2013 a 2015, asciende a 7 homicidios diariamente.

¿Muertes casuales o acciones de un nuevo James Bond?

Una nueva novela de espionaje está dando de qué hablar entre las filas de la clase política rusa. La muerte consecutiva, en los últimos meses, de siete funcionarios de ese país ha comenzado a disparar las teorías conspirativas teniendo en cuenta la llegada al escenario de la política internacional del presidente Donald Trump y las acusaciones que lo vinculan de manera turbia con su homólogo ruso Vladimir Putin.

El primer capítulo de esta intriga, al más puro estilo de la escritora Agatha Christie, comenzó el mismo día de las elecciones en EEUU. Durante la mañana del 8 de noviembre de 2016, el diplomático Sergei Krivov fue encontrado inconsciente en el piso del consulado ruso en Nueva York. Poco después falleció.

El 19 de diciembre, la foto del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, recorrió el mundo. Poco después, el autor de la instantánea ganaría el World Press Photo, el premio más importante del fotoperiodismo a nivel mundial. La escena quedó inmortalizada de esta manera: el asesino con la pistola aún en mano y el cuerpo del diplomático tendido en el suelo en segundo plano.

Horas después del asesinato de Andrei Karlov en Ankara, Ren TV daba la primicia del fallecimiento de otro diplomático ruso, Petr Polshikov de 56 años. Había sido encontrado en su casa en Moscú con una balazo en la cabeza.

Antes de terminarse el 2016, el 26 de diciembre, otra muerte mancharía las páginas del calendario. Esta vez fue la del ex jefe de la KGB, Oleg Erovinkin, de 61 años, quien aparece como el presunto ayudante del ex espía MI6, Christopher Steele, responsable por redactar los informes sobre los vínculos de Trump con el gobierno de Putin.

El 9 de enero de 2017, el cónsul ruso en Grecia, Andrei Malanin, de 55 años fue encontrado muerto en el piso del baño de su apartamento en Atenas. El diplomático no llegaba al trabajo, ni contestaba el teléfono, lo que puso en alerta al personal de la embajada. Al no encontrarse signos de invasión en su domicilio, según los reportes de la policía griega, las causas naturales volvieron a destacarse como la razón del fallecimiento.

El quinto fue el embajador ruso en la India, Alexander Kadakin, de 67 años. Después de una “breve enfermedad” se concluyó que había muerto debido a una insuficiencia cardíaca en uno de los hospitales centrales de Nueva Delhi, el 27 de enero.

El 20 de febrero se dio a conocer la muerte del ex embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas, Vitaly Churkin, quien fue trasladado de urgencia al hospital al enfermarse durante el camino a su trabajo. Se presume que Churkin sufrió de un ataque al corazón pero, después de la autopsia, los médicos dijeron que necesitaban un estudio adicional para esclarecer las causas.

Demasiadas muertes en tan corto tiempo y en circunstancias similares, los occisos: altos funcionarios rusos. ¿Simple coincidencia, complot internacional o ajuste de cuentas? Pero esperemos porque todavía hay muchos diplomáticos en funciones y tal vez, solo tal vez, también están sentenciados al estilo del padresito Stalin.

Por lo demás, todos estamos bien. ctacamba@yahoo.com.mx

( CCA 09-03-2017)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277