Elecciones Ejemplo y Cátedra

Ya Será Cuestión De Abogados
10 junio, 2021
Salgamos Del Discurso De Odio
12 junio, 2021

EL RECUENTO DE LOS DAÑOS

En Laborissmo, hemos reconocido la partición ciudadana y lo valoramos, pero es momento de analizar nuestra realidad.

Para iniciar, debemos reconocer que, los ciudadanos (no los institutos polïticos) fuimos los verdaderos “garantes” de este proceso electoral.

Al inicio de la jornada, miles de casillas abrieron tarde porque un tal no se presentó o ninguno en la fila quiso esa responsabilidad. Tache.

VOTO POR VOTO

Esta serà la elección mas impugnada en la historia. Los contendientes van a quejarse (con todo derecho) de todo. Es decir que van “judicializar” el proceso, y esta bien legalmente. Bueno, hasta es obligatorio.

Pero debemos acotar unos cuántos puntos.

SI TE GANO ES BARRIENDO

Hace unos días, escuché a un amigo periodista advirtiendo que los resultados en los municipios de Múgica y Làzaro Cardenas, no eran lógicos. Es verdad.

Mientras el ganador tiene 25mil votos, su cercano llega a 5mil ¿será que los “poderes fácticos” metieron mano?.

Otro cuestionamiento es el puerto, donde uno de los 3 peores gobernadores, según la encuestadora MIRA PUBLICIDAD, obtiene (Leonel Godoy) 73,749 votos y su segundo 36,543 ¿dónde queda la lógica???

MÉXICO LINDO Y QUE HE HERIDO

Son muchos los casos que debemos analizar. Al cierre de esta columna, estamos recabando todos los datos en Laborissmo, para que nuestros lectores tengan una lectura imparcial, veráz y directa.

Estas elecciones han sido un gran ejemplo, pero también una verdadera cátedra. Es necesario analizar y comprender.

Como último ejemplo es el de la candidata Mercedes Calderón, quien ganó 25mil votos más que el Senador Cristóbal Arias ¿a qué suena eso?

SEGUNDA PARTE

En la próxima enyrega, haremos un recuento del recuento. Compartiremos con el EXCELSO auditorio de Laborissmo la “frialdad” de los números que han dejado esta elecciòn.

Platicarémos de un fenómeno en el municipio de Panindícuaro (Manuel López Menéndez) quien gano 2×1, de un candidato de MC que el recuento perdió por 27 votos, de lo ganó el PRI y también del ridículo de AMLO.

*El silencio de Silvano Aureoles es trágico, desgarrador e inútil…

Laborissmo seguirá informando…