En El Conservatorio De Las Rosas No Pudieron Llegar Los Reyes, No Se Ha Pagado Aguinaldo

Triste Día De Reyes, Para Los De La Casa De Hidalgo
6 enero, 2018
En Riesgo El Semestre En La UM
7 enero, 2018

Los señores Ricardo Casiano Alba, Ramón Ramírez Guzmán y Joel Alejandro Rosas López, siguen haciendo de las suyas en el Conservatorio de las Rosas, patrimonio cultural de la humanidad.

El día de hoy “Día de Reyes”, no llegaron a las casas de los maestros de dicho centro escolar, pues no han pagado aguinaldo, ni lo correspondiente a vales, no obstante que de acuerdo a la legislación laboral que beneficia, sin excepción, a todos los trabajadores que prestan un trabajo personal subordinado, tanto del Apartado “A” (trabajadores de empresas privadas) como del Apartado “B” (trabajadores del Gobierno Federal) del Art. 123 Constitucional, sin que exista limitación en la relación o modalidad del tipo de contrato que se tenga celebrado. Este derecho se encuentra fundamentado, tanto en la Ley Federal del Trabajo como en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, como en las leyes burocráticas estatales.

Es verdaderamente lamentable que haya este tipo de abusos y lo peor que el sindicato único de trabajadores del conservatorio (SUTRACON) que lidera Cuauhtémoc Trejo, esté inmutado ante esa clara violación a la ley laboral y desde luego a su propio contrato colectivo de trabajo.

Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277