Gala De Ópera Singular, En El Museo De Arte Colonial

¿El Rumbo Es Estados Unidos?
17 octubre, 2018
Entrevista Con Ernesto SantamarÍa Reyes Líder Del SIDEM Parte 2
18 octubre, 2018

En el Museo de Arte Colonial de ésta Ciudad, éste jueves pasado 11 de octubre, degustamos de un platillo sensacional: se presentaron dos distinguidas y queridas artistas del público moreliano, en una singular gala de ópera.
La primera Paulina Guzmán Pureco, Soprano, licenciada en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la que comenzó su desarrollo artístico formando parte de la “Coral Moreliana Ignacio Mier Arriaga” bajo la dirección del maestro Tarsicio Medina Reséndiz, donde permaneció por dos años y ha formado parte de los proyectos corales “Adiemus” y “UarhiPireri” ambos bajo la dirección del maestro Hernán Cortés y formó parte del Coro de la Facultad de Bellas Artes con el Mtro. Manuel Torres. La joven artista en febrero 2018 fue invitada a realizar una gira en España con el rol de Annina de la ópera Traviata, tomó clases con el maestro Vicenzo Spatola, fue partícipe de una serie de masterclass con Mariella Devia en el Ópera estudio de la Universidad de Alcalá, ha participado en diversas Galas de Ópera, con la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana que dirige el Mtro. Mario Rodríguez Taboada.
Y la segunda Tonantzin Ortega, quien en 2009 egresa por decisión unánime y con felicitaciones de la Escuela superior de Música del INBA como Licenciado en Canto, habiendo estudiado bajo la dirección de la Mtra. Amalia Sierra, la que en agosto de 2005 y 2010 obtiene la beca otorgada por “Cursos Universitarios e Internacionales de Música en Compostela” para estudiar interpretación de música española con la Maestra Isabel Penagos en la ciudad de Santiago de Compostela, España. Del 2010 al 2012 reside en España, donde tomó clases de perfeccionamiento vocal e interpretación de lírica italiana con el Maestro Vincenzo Spatola y cursó la maestría en teatro y artes escénicas, en la Universidad Complutense de Madrid. En 2014 y 2015 realizó 126 conciertos con el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura del Estado de México.
Artistas que juntas han llevado a cabo cuatro galas de ópera a piano en Morelia y Tacámbaro. En palabras de Pau, como cariñosamente le llaman sus amigos, podemos describir la gala: “Ha sido un reto más superado, ya que no solo canté 4 arias acostumbradas en mi repertorio sino también presenté en vivo por primera vez una escena completa de la ópera Fausto de Gounod en donde interpreto a Marguerite cantando el Rey de thulé antes del aria principal “Aria de las joyas” fue una muy grata experiencia la cual me deja con ganas de hacer siempre más! Compartir escenario con mi maestra Tona, es un orgullo y privilegio que es indescriptible ya que no todos los estudiantes de canto tenemos esa oportunidad, me siento muy honrada y agradecida, la calidez del público nos envolvió desde principio a fin, lo cual nos hace sentir aún más en conexión con los asistentes y la música, se logran resultados mejores para ambos en un espacio donde el alma se nutre recíprocamente”.
Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275