Graves Anomalías En El Sistema Penitenciario En Michoacán

El H. Congreso del Estado Avanzando En Resolver El Fraude a Los Freseros
9 noviembre, 2016
Contra Viento y Marea Policías De Morelia Trabajan …
14 noviembre, 2016

El Coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán Gral. José Candelario Jaime Contreras López, tiene entre sus filas a personal que ha cometido delitos y aún peor que han estado en la cárcel por estos delitos. Como es posible que este señor exige mejor dedicación en los servicios y cuando visita a los centros lo hace con estos ex internos, lo cual es una burla para el sistema penitenciario.

Esta gente con la que se rodea o forma parte de su séquito trata de imponer su ley entre el personal de custodia del Estado de Michoacán, pidiendo o más bien exigiendo acceso a personal no autorizado a los centros penitenciarios y cuando no se les permite vienen las represalias.
De su personero David Pinacho Ramírez, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) informó que es acusado de los delitos de Abuso de Autoridad Agravado y Lesiones, cometidos en perjuicio de un periodista del diario La Voz de Michoacán, Jaime Lagunas, ya que en junio del año 2014 agredió físicamente y amenazó de muerte al periodista michoacano, cuando el comunicador cubría un operativo policial.
Agentes de la PGR cumplimentaron la orden de Aprehensión que fue girada por el Juzgado Noveno de Distrito, con residencia en Morelia, por lo que David Pinacho fue recluido en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, ubicado en el municipio de Charo. Pero ahora es de las confianzas del funcionario de cuenta, sin que al parecer haya saldado tal deuda con la justicia.
Y así también nombró como secretaria particular a la ex interna Sara verónica Naranjo Mendoza, a quien presenta como su sobrina y lo acompaña a todas partes, cual dama de compañía; pero dicha servidora pública dentro del expediente 717/2012, del Juzgado Primero Penal de Apatzingán, Michoacán, fue condenada por el delito de Homicidio calificado, pena que al parecer no ha compurgado.
Por lo anterior Laborissmo pide muy enfáticamente al Secretario de Seguridad Pública de Michoacán Juan Bernardo Corona Martínez, que ponga atención en esta situación que cuestiona por si sola la objetividad y profesionalismo con que este tipo de áreas de la administración pública, tan importantes para la seguridad de los Michoacanos deben manejarse, que no defraude la confianza que el Titular del Ejecutivo Silvano Aureoles Conejo ha despositado en su persona, para encabezar esa, sin duda, difícil e importante tarea de reinserción social.

Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275