El H. Congreso del Estado Avanzando En Resolver El Fraude a Los Freseros

Donald Trump Nuevo Presidente De EEUU
9 noviembre, 2016
Graves Anomalías En El Sistema Penitenciario En Michoacán
13 noviembre, 2016

La LXXIII Legislatura del Honorable Congreso del Estado, aprobó un punto de acuerdo, por unanimidad, para investigar fraude a Productores Agrícolas del Valle de Zamora-Jacona; participando destacadamente en Tribuna los diputados: Adriana Campos Huirache, Juanita Nohemi Ramirez, Adriana Hernández y Sergio Ochoa, de la fracción parlamentaria del PRI; así como Pascual Sigala, por el PRD.

Hay que recordar que las empresas ACCEDE, Tecnofruit, Agrama Fruir y otras, falsificaron firmas y utilizaron documentos ante Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), para que fondeara recursos por contratos de crédito y de habilitación y avío, por más de cien millones de pesos, amenazando cultivos de fresa, en más de mil hectáreas y más de ochenta mil empleos formales. Así lo han denunciado integrantes de la Unión Agrícola Regional de Productores de Hortalizas y Fresas del Valle de Zamora.

No omitimos precisar que el Diputado Alfredo Anaya Orozco por la LXIII Legislatura del Honorable Congreso Federal, por Michoacán, en el Distrito 4 (Jiquilpan de Juárez), tambien ha presentado ante la Alta Tribunal de la Nación, punto de acuerdo para que se lleve a cabo tal investigación, contando con el aval del grupo parlamentario del PRI, esperando sumar a sus compañeros de otros grupos parlamentarios.

Dicho acuerdo se hace exhortando respetuosamente al Gobierno de Michoacán a llevar la investigación, a efecto de sancionar a los responsables de dicho delito y emprender las acciones necesarias para proteger a las personas afectadas.

Así como al Director de FIRA a establecer un dialogo con los afectados. Y al Gobierno de Jalisco a revisar exhaustivamente la actuación del titular de la notaria pública número 64, con residencia y ejercicio en Guadalajara, pues dicho fedatario se prestó a tal fraude.

Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275