Grupo Saquea Casa De La Madre Del Chapo

La Voz Del Pueblo Entró Por Un Oído y Salió Por El Otro
16 junio, 2016
Policías Alejados De La Mano De Los Mandos, Por Necedades…
17 junio, 2016

Centro Histórico 303
Crescencio Cárdenas Ayllón
–Grupo saquea casa de la madre del Chapo
–Manifestación de Coparmex por leyes anticorrupción
–Nombra INE a nuevo coordinador de Comunicación

Tan insólita como la manifestación de la Coparmex en favor de leyes anticorrupción, resulto ser la renuncia del vocero del Instituto Nacional Electoral (INE) , per la diferencia de los hechos es que en el segundo caso la sus5titución fue debido a que el el comunicador fue acusado de acoso sexual y de conducta inapropiada con su personal femenino.

A la sorda se ha sabido de remociones por acoso de jefe de comunicación social de dependencias del gobierno en todos sus niveles, pero que se de a conocer públicamente y hasta se emitió un boletín, vamos pues no había sido así y muchos casos quedan “acá entre nos” y muchas veces ni las fuentes acreditadas se enteran de los verdaderos motivos de movimientos y renuncias de funcionarios de ese y de otros niveles de la administración pública.

Cierto que las conductas coquetas y las posiciones de galanes buscan imponerse ante el personal femenino de muchas oficinas –duce uyn amigo que también con caballeros se dan algunos casos–, que contaminan la relación laboral y el ambiente de convivencia sana en las oficinas de todo tipo y, casos hay muchos que por obvias razones no se dan a conocer por proteger a las mujeres que generalmente son las víctimas de quienes condicionan las satisfacción de caprichos por la conservación de sus empleos.

Este caso del INE se espera que sea ejemplar para que quienes caen en las tentaciones de condicionar los empleaos de sus colaboradoras a cambio de situaciones no convenientes muchas veces de debe a amenazas de perder el sustento de familias, s es el caso de madres solteras, o jovencitas que buscan la superación personal y de sus niveles laborales gracias a su preparación y conocimientos profesionales.

El comunicado del INE hace una referencia genérica a la carta firmada por varios trabajadores donde se dice que el vocero Alberto García Sarubbi había sido sujeto de grabaciones irregulares realizadas a instancias de sus subalternos Gisela Moreno, directora de Información e Iván Flores, subdirector de Información.

En fin colegas, lo mejor es que todos vayan aplaudiendo para que les vean las manos, digo, por lo menos.

Algo novedoso también fue la manifestación que realizaron empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana, puede calificarse de insólita ya que es la primera ocasión en que los empresarios se pronuncias en conatra de la corrupción y sus derivados que por supuesto alcanza a negocios y empresas de esos hombres de negocios.

Así fue que ocuparon las escalinatas del Ángel de la Independencia para demandar al Congreso de la Unión la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). “Queremos erradicar la corrupción de México, no más corruptos impunes en nuestro país”, dijo el presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, quien consideró que la discusión en el Congreso para aprobar el SNA es un triunfo de la sociedad.
y reconoció a los senadores que sí asistieron a votar y lo hicieron en favor del espíritu original de las iniciativas, quienes, dijo, no tuvieron miedo de transparentarse frente a sus representados.

“Cosas veredes Sancho” frase que también se le atribuye al “Mío Cid”…

Muertos y saqueos en la casa de la Mamá del Chapo

Un grupo armado conformado por unas 150 personas mató a varias personas y saqueó la casa de Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, en el municipio de Badiraguato, en el noroccidental estado de Sinaloa, informó el medio local Río Doce.

Según revelaron testigos a este semanario, hay al menos ocho muertos por disparos desde el sábado en la comunidad de La Tuna, ubicada en el municipio de Badiraguato, en la zona conocida como el Triángulo Dorado, un área montañosa entre los estados Sinaloa, Durango y Chihuahua.

El grupo armado entró en La Tuna, pueblo natal del líder del cártel de Sinaloa, y uno de los comandos entró a la casa de Consuelo Loera, su madre, donde tomaron varios vehículos y al menos tres motocicletas todo terreno, además de cortar su línea telefónica.

No obstante, de acuerdo con el medio, solo tres cadáveres han sido localizados hasta el momento: uno de ellos afuera de una casa y otros aparecieron en las cercanías del poblado.

Asimismo, el comando armado tomó vehículos de habitantes de otras comunidades aledañas, lo que provocó que desde el domingo pasado varios de ellos se trasladaran a Culiacán, cabecera municipal de Badiraguato, por temor a ser víctimas de la violencia.

Según explicó la Secretaría de Seguridad de Sinaloa a Efe, el número de muertos y el desarrollo de los acontecimientos en sí no están todavía confirmados y no es hasta este jueves que un operativo de seguridad se trasladará al lugar de los hechos para investigar.

De acuerdo con Río Doce, estos hechos fueron desatados por un ataque a los Guzmán Loera por parte de la organización criminal de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza Flores, “el Chapito” o “Chapo” Isidro, considerado unos de los máximos rivales del capo del cártel de Sinaloa.

El Chapo fue recluido el 8 de enero pasado en la prisión del Altiplano, en el central Estado de México, luego de ser recapturado en su estado natal de Sinaloa, seis meses después de que se fugara de ese penal a través de un túnel de 1,5 kilómetros.

A principios de mayo pasado, el capo fue trasladado desde el Altiplano a otra prisión ubicada en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, lo que desató rumores sobre una inminente extradición del narcotraficante que fueron desmentidos por las autoridades.

Los empresarios se manifiestan en el Ángel

Por primera vez en la historia del organismo, empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se manifestaron este jueves en las escalinatas del Ángel de la Independencia para demandar al Congreso de la Unión la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“Queremos erradicar la corrupción de México, no más corruptos impunes en nuestro país”, dijo el presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, quien consideró que la discusión en el Congreso para aprobar el SNA es un triunfo de la sociedad.

Reconoció a los senadores que sí asistieron a votar y lo hicieron en favor del espíritu original de las iniciativas, quienes, dijo, no tuvieron miedo de transparentarse frente a sus representados.

Sin embargo criticó a algunos senadores que, dijo, pretenden ahora pedir a los trabajadores y a las empresas lo que ellos no están dispuestos a hacer.

“Esta no es una lucha contra los políticos sino de los ciudadanos en contra de la corrupción. No queremos cacería de brujas ni persecuciones paralizantes”, dijo de Hoyos.

Aseguró que los empresarios tampoco piden un régimen de excepción y no ignoran que la corrupción también puede involucrar a empresarios.

Por eso, explicó, es que demandan un sistema completo, con dientes y que transparente el manejo de los recursos públicos.

“Reconocemos el avance pero no estamos satisfechos”, aseguró el empresario quien agregó que la cruzada contra la corrupción “apenas comienza” pues queda el reto de, una vez aprobada la reforma, implementarla en los estados del país.

Ejemplo en el INE contra el acoso

Fue el propio consejero presidente quien remitió la denuncia de los trabajadores a la Contraloría General del INE y a la Unidad Técnica de Igualdad de Género, toda vez que se hace referencia explícita a presuntas relaciones inapropíadas de García Sarubbi con su personal femenino y se hace una referencia a que habría sido sujeto de “espionaje” por parte de sus subalternos.

Al término de una reunión entre los consejeros electorales con el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, donde notificó la dimisión del ex coordinador de Comunicación Social, Alberto García Sarubbi, se dio a conocer que será el investigador de la UNAM Julio Juárez quien lo suceda en el cargo.

De acuerdo al comunicado oficial del INE, García Sarubbi presentó la renuncia “por así convenir a sus intereses. La Presidencia del Consejo aceptó dicha renuncia”.

No obstante, entrevistado al término de la reunión, el consejero Javier Santiago Castillo comentó que “la decisión del consejero presidente fue por pérdida de confianza. Creo que está en su ámbito de responsabilidad pues está dentro del área que él coordina”.

El comunicado alude a que se remitió a ambas instancias para que “éstas determinen lo conducente”. Y aunque el expediente se turnó para investigación, el comunicado refiere a que el ex funcionario presentó su renuncia “por asi convenir a sus intereses”.

Durante la reunión con Córdova, se habló de la existencia de videos del ex funcionario que fueron proporcionados por Moreno para presuntamente acreditar este tipo de vínculos con su personal, lo que habría sido la causa de la “pérdida de confianza” en el ahora ex funcionario.

Por lo demás, todos estamos bien.
ctacamba@yahoo.com.mx
(CCA 16-06-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275