“Guerra sucia”: Nombre Del Juego Electoral En México

El Jefe de Tenencia de Santa María de Guido Wilberth Rosas Monge, Es Un Hombre Que Impulsa El Bien De La Comunidad
24 abril, 2017
Demanda En Contra Del Club Erandeni Por Violación A Sus Estatutos
24 abril, 2017

1

Centro Histórico 392
Crescencio Cárdenas Ayllón

–“Guerra sucia”: nombre del juego electoral en México
–Trump y los republicanos buscan evitar paralización del Gobierno
–Michoacán sigue en llamas y Silvano Aureoles quiere ser presidente

Es un hecho que nadie experimenta en cabeza ajena y en México los partidos políticos, bueno así se hacen llamar, no entienden las señales que están llegando del exterior con las noticias de que en países que recientemente han tenido elecciones importantes para determinar el futuro de sus respectivas naciones, el más reciente la rimera vuelta de la elección en Francia en donde los partidos tradicionales perdieron el rumbo por decisión de los franeses y llegan a la segunda vuelta dos personajes no muy conocidos independientes.

Lo anterior viene a cuento porque aquí los partidos, que si están bien partidos, se hacen pedazos y usan armas de dudosa veracidad para tratar de acabar con los oponentes ya que se resisten a soltar el poder, poder que da el pueblo y que solamente se deben a él, y sí el riesgo es que se acabe aquí tambipen acabe la partidocracia.

Creemos que esa situación acá sería benéfica ya que le cuesta un dineral a los mexicanos que aportan sus impuestos para que esas agrupaciones que son verdaderas camarillas que más parecen dependencias del gobierno y dilapidan igual que los altos funcionarios y los diputados y senadores dineros que se necesitan más para beneficio del mismo pueblo y no para dar rienda suelyta a caprichos de esos potentados.

En éstas latitudes se estila que cada campaña es un campanazo para que cada partido mande sus golpeadores a desprestigiar a sus oponentes con todo lo que puedan y utilizando las marrullerias más conocidas a su alcance al fin de que ninguna autoridad electoral de cualquier nivel no hará nada si trata del partido oficial el PRI por sus siglas en español, o de alguno de sus satélites y de aquellos que se suman a los intereses de quien autoriza los dineros.

Ahora resulta que los oficiosos que buscan favorecer al partido tricolor llegan al extremo de armar videos para desprestigiar al dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. Utilizando un escenario como el que divulgaron para frenar al PRD en el pasado para disuadir a los votantes de emitir su boleta por ellos y ahora divulgan con apoyo de algunos medios de comunicación importantes y de otros no importantes de una escena es difícil de creer.

El escenario es de dudosa identificación, se trata de que una mujer entrega medio millón de pesos a una diputada de MORENA para que la entregue a al Peje y por supuesto que se piensa que es real a pesar de que no se ven las características de mensajera del dinero –cuando el episodio de las ligas si se vió a los protagonistas de la escena y de actuó en consecuencia–, ahora es difícil saber quien era la persona que entrego el dinero o si también tenía ligas o fajillas bancarias, pero ahí está esa farsa como prueba de corrupción sin aportar información del “donante o los donantes”.

Después no se llamen a robados si los ciudadanos mexicanos les niegan su vot a cualquiera de los partidos que recurra estas trampas electorales y estaos seguros que esto terminará en cuanto el gobierno decida no otorgar dinero a los partidos para realizar campañas considerando que México es el único país que financia campañas y operación de los partidos.

Pero hay otra cosa cuando algún partido acusa de mala actuación al PRI o alguno de sus satélites las autoridades electorales y las otras que tienen responsabilidad en esos asuntos se hacen de la vista gorda y dan carpetazo a las denuncias.

Tal vez y solo tal vez se acabe ese gasto indiscriminado de recursos. En algunos países como Kuwait, los partidos políticos están prohibidos. Eso sería ideal para nuestro país ¿no creen?

Y en los EE.UU. se informó que cuando los legisladores retomen su actividad tras un receso de dos semanas, tendrán sólo cuatro días para aprobar un paquete de gasto para mantener al Gobierno en funcionamiento más allá del 28 de abril, cuando expiran los fondos para varios programas federales. El respaldo demócrata depende de lo que se incluya en la ley. Los demócratas han dicho que no cooperarán si el proyecto contiene fondos para una de las prioridades de Trump, un muro en la frontera sur para combatir la inmigración ilegal, o si pretende terminar con los subsidios para ayudar a personas de bajos ingresos a obtener seguros de salud bajo una ley conocida como Obamacare, que los republicanos quieren anular.

En ambas cámaras se necesitarán votos demócratas para aprobar los proyectos de ley sin recurrir a medidas extremas, y con las elecciones legislativas del próximo año los republicanos saben lo que está en juego. Pero el republicano Tom Cole, miembro del Comité de Gastos de la Cámara de Representantes señaló “Incluso nuestros miembros más obstinados entienden que si paralizamos el Gobierno mientras estamos a cargo y controlamos las dos cámaras del Congreso, no se podrá culpar a nadie salvo a nosotros”,

En Michoacán sigue la violencia y Silvano quiere ser presidente

El gobernador de Michoacán aseguró que debe haber una coalición de distintos partidos para impulsar una candidatura; no declinaría ni por Zavala ni por el PAN, afirma. Aureoles reitera aspiración por la Presidencia… con frente común. Pero muchos correligionarios creen que se quedará “silbando en la loma”.

El gobernador de Michoacán aseguró que debe haber una coalición de distintos partidos para impulsar una candidatura; no declinaría ni por Zavala ni por el PAN, afirma. En su gira por Veracruz para apoyar a los aspirantes del PRD, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reiteró su intención de aspirar a la Presidencia de la República, pero a partir de la construcción de una hegemonía partidista que deje de aspirar a ser el que apuntala a otros partidos y que recupere su fuerza política.
Propone que para el 2018 sea construido un frente común, sea con partidos políticos u organizaciones, para conformar un gobierno de coalición, con el que construyan un régimen de gobierno distinto en el que la responsabilidad ya no recaiga en una sola figura.

Aureoles aseguró que pretende que sean creadas las bases y si no es a él a quien le toque encabezar la coalición de fuerzas políticas, podría apoyar a quien represente la unidad, pero aseguró que no declinará a favor de Margarita Zavala o algún candidato emanado del Partido Acción Nacional.

Por lo demás, todos estamos bien.
“Amanecerá y saldrá la verdad”.
( CCA 24-04-2017)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275