Por flagrantes violaciones a los estatutos que rigen la vida interna del Club Campestre Erandeni S.C., fueron demandados los CC. Alejandro Zepeda Maldonado, Gerardo Sánchez Martínez, Roberto Verduzco Arceo, José Herrera Camacho, Isabel de Gracia Cervera, José Luis Garrido Alcázar y Marco Antonio Andaluz Reyes, miembros del Consejo de Administración del Club, con régimen en propiedad en condominio.

La demanda la está conociendo la jueza Margarita Leal Torrez, bajo el número de índice 322/17, quien actúa con el Secretario de Acuerdos Felipe de Jesús Albornoz Zetina, integrantes del juzgado cuarto civil de Morelia, dependiente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado que Preside el Magistrado Marco Antonio Flores Negrete, a quién se elevará petición para que las cosas se conduzcan conforme a derecho por parte de los inconformes que son encabezados por el Contador Gerardo Castro García, pues temen que haya presiones políticas para que su petición de justicia se desvanezca, toda vez que el grupo de socios demandado es apoyado por Leonel Godoy Rangel, exgobernador de Michoacán, quien es socio del referido club social.

Una de tantas violaciones a la norma estatutaria es que en contubernio con el consejo de vigilancia, se autorizó un reglamento de asambleas elaborado por el propio Godoy Rangel, no obstante ser abogado de profesión, en el que contradice el estatuto en el sentido de no permitir que los socios voten representados por otro socio, a través de cartas poder, destruyendo la teoría de la representación civil. Documento que al parecer fue manipulado por el propio consejo de administración.

Tomando en cuenta esa ilegalidad se provocó que la planilla Futuro Erandeni resultara perdidosa, en cambio del consejo de administración reciente y ante ello, a través de dicha demanda de justicia, están solicitando la nulidad de los “acuerdos”.

Laborissmo seguirá informando…