Todo Empieza Y Termina Como Una Historia

Entrevista Al Titular De Los Derechos Humanos SEE
4 diciembre, 2015
Simbolismo Astrológico Del Árbol De Navidad
9 diciembre, 2015

MICHOACAN.

Su naturaleza, expresa toda su belleza y riqueza con que cuenta, aun sus comunidades indígenas de cultura bien definida. ¿Qué se ha hecho por el estado? Tenerlo en un completo abandono y amplio dominio, transformándolo en un estado desamparado, y utilizado a su conveniencia y poder con amenazas y un dominio a los ciudadanos impotentes y no porque lo sean si no porque tratan de impedir a aquellos que toman iniciativas por estar inconformes con tanta corrupción, impunidad y lucro con los recursos financieros pagados a la hacienda estatal y los recursos financieros del gobierno federal.

La diferenciación social a la que nos estamos enfrentando ha sido de siempre porque es el resultado que los funcionarios no trabajan ni les interesa el ciudadano que voto por ellos. Unos buscan perpetuidad en su partido para seguirse postulando aun sin terminar el periodo para lo que fueron electos otros buscan un derecho de posesión sin trabajar al cargo plurinominal y así conseguir más riquezas además de los despilfarros a cargo del gobierno del estado y que todo Michoacán se ha dado cuenta, un día un diputado por cierto dijo ¿Dónde está el dinero? O muy ignorante o cómplice. Todo esto ha generado una situación muy grave en la clase obrera y grandes deficiencias financieras, de recursos materiales, de personal en todas las instituciones de nuestro gobierno. Cada sexenio en Michoacán lo ha afectado tanto como si fuera un incendio en que cada día se queman más áreas.

Qué se puede esperar de políticos que tienen puesto el corazón en riquezas del estado para llevar una vida lucrativa como lo hemos observado, hacerse de grandes negocios, compra de hoteles, ranchos, animales muy costosos que nos preguntamos cómo entraron al país, casas lujosas, estacionamientos, gasolineras y se vuelven accionistas de empresas nacionales e internacionales así como propiedades en el extranjero.

Gracias a la tecnología y los medios de comunicación, los candidatos no piensen que se van a divertir a costa de los ciudadanos michoacanos sin que ellos se den cuenta, ya no nos engañan solamente que estamos en la indefensión.

Ya hubo dos debates que todos dijeron lo ganaron a través de fantasías, mentiras, engaños y promesas, en estos debates no escuchamos propuestas que en realidad solucionen el estancamiento del estado y con la participación ciudadana necesitamos propuestas reales y que se puedan llevar a cabo.

  1. Los michoacanos no debemos aceptar a políticos corruptos a puesto de elección popular. Ese sería un buen comienzo. Analizando sus perfiles académicos o en su caso su comportamiento social en cuanto a su participación ciudadana al bienestar común.
  1. En lo futuro todos los michoacanos debemos participar en las elecciones y votar por el candidato de nuestra preferencia con conocimiento de causa, para no convertirnos en espinos dañosos y que demostrando odio y con mala voluntad se agredan a las instituciones estatales y privadas.
  1. Que el gobernador del estado como primera acción solicite a las instituciones fiscalizadoras correspondientes sin excusa ni pretexto sin justificaciones y explicaciones la auditoria de los últimos cuatro sexenios porque es una burla, paguemos los ciudadanos algo que no nos benefició y que no deberíamos deberlo.
  1. Iniciar la restructuración técnica administrativa, financiera y contractual sindical de todo el gobierno estatal, que se vea como una necesidad urgente sabemos de antemano que muchos se van a oponer porque se van a lesionar intereses, los ciudadanos estamos conscientes que no es fácil, pero no imposible y es probable que en tiempo en un sexenio no se termine pero lo más importante que se inicie con una adecuada sistematización porque buena falta nos hace y ustedes más que nadie están conscientes de ello.
  1. Michoacán es un estado libre y soberano donde las iniciativas enviadas al congreso lo deben demostrar por el bien del estado y los ciudadanos; que se apruebe el salario de los diputados plurinominales solicitando que sea el sueldo el mínimo o que desaparezcan.
  1. Que el peculado se castigue como delito grave y sin derecho a fianza porque los ciudadanos no somos burla de ningún funcionario por muy alto rango. Que desaparezca el fuero para que puedan ser investigados juzgados y castigados aun durante la vigencia de su cargo.
  1. Una buena propuesta seria iniciar la construcción de la ciudad gubernamental, también sería a largo plazo pero estaríamos conscientes los ciudadanos que sería una ciudad de infraestructura, de equipos sofisticados para una atención de excelencia y acabar con alquileres de casas, casitas, casotas y edificios que en realidad no sabemos cuánto es la verdadera renta, afectando los recursos financieros que se pueden utilizar a otras necesidades.
  1. En materia de seguridad una buena propuesta sería incorporar la facultar en ciencias policiales a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para que los elementos de la corporación tengan la preparación académica en licenciaturas en maestrías y doctorados, con personal académico de alto perfil, estatales, nacionales e incluso extranjeros con disposiciones y acuerdos laborales bien definidos para evitar suspensiones por huelgas, características de nuestra alma mater.
  1. En materia de salud los programas de la Secretaría están bien definidos son operativos, aplicativos y resolutivos en medicina familiar y especialidades pero carentes de instalaciones adecuadas y modernizadas, no estamos cumpliendo con el art. Constitucional que asegura el acceso efectivo a los servicios de salud. La población demandante ha crecido. Cuantas clínicas de primer, segundo y tercer nivel se comprometen a construir y terminar los que supuestamente ya están hechas.
  1. En materia de educación, el no generar conocimientos es continuar con la ignorancia, el que gane la Gubernatura deberá incrementar la cultura, aplicar la reforma educativa para que nuestros niños y jóvenes aprendan los secretos de la sabiduría y enseñarles que sobre todas sus posesiones adquieran inteligencia para evitar que se amotinen los pueblos y se realicen actos vandálicos.

La investigación, la ciencia, la tecnología, la innovación y desarrollo, con objetivos concretos y así obtener profesionales y técnicos de alto perfil, que el Estado y el país necesita, y por qué no pensar en otros países donde puedan ir a laborar.

  1. Que el Gobernador se comprometa a que ningún michoacano emigre. Año 2015 siglo XXI y se siguen yendo. Deberá traer inversión al estado como lo están haciendo otros, dando facilidades de espacio, logística, impuestos a las empresas que quieran instalar sus fábricas, armadoras, etc. Ofreciendo certeza y seguridad jurídica y que los ciudadanos que elaboren en ellas sean gentes responsables, preparadas y con ética profesional y laboral.

Se debe reactivar la riqueza minera, reforestación de todos esos terrenos donde se desaparece la madera y no sabemos qué pasa con ella. Urgen beneficios regulatorios de la responsabilidad social de cualquier Empresa, Industria y del mismo Gobierno, el Gobernador debe tener en cuenta la actuación social debe estar consciente de los problemas sociales. Reducir riesgos a incumplir compromisos y reiteramos se debe favorecer a compañías e industrias que puedan respaldar buenas acciones del Estado.

Ya estamos cansados de oír que millones y millones y más millones para Michoacán, Turismo, el Campo, la Salud, la Educación, Medio Ambiente, etc. No vaya a empezar a nadar de muertito como lo dijo nuestro Presidente en una reunión de CONAGO y quiera que el Gobierno Federal le resuelva todo.

¿Qué hora son, qué hora son? ¡Chin! No sonó el despertador voy a llegar tarde al trabajo. ¿Qué estaba soñando? Algo de historia de Michoacán…

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2 interval=60 width=200 height=200]


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275