Huella Hídrica En Jornada De Limpieza De Mintzita 2017 : Fundación Reto Ecológico A.C.

En Michoacán Su Gobernador Viola La Ley a La Que Juró Servir
20 marzo, 2017
¿Se Terminó La Fiesta Para Trump? Wall Street Cayó Seriamente
22 marzo, 2017

“ En esta celebración del Día Mundial del Agua, donde recordamos su importancia global y local por tal motivo de reunirnos en el manantial de la Mintzita, (en la jornada de limpieza ). Recordemos que en los últimos años se ha conceptualizado para el consumo del vital líquido, la huella hídrica , que todas las persona generamos diariamente, así como la huella hídrica que se genera en la producción de bienes y servicios , como tenemos el caso para la producción de una hoja papel tiene una huella hídrica de 10 litros de agua, y aquí en el Manantial Mintzita, se tiene de vecinos a la papelera Scribe, que por cierto nuevamente no se encuentran presentes y deberían estar para darnos a conocer estos aspectos” Así lo señaló el Lic. Rubén Sánchez Ferreyra, Director de la Fundación de Reto Ecológico A.C. en el marco de celebración del Día Mundial del Agua, el pasado 17 de marzo, que convoco el H. Ayuntamiento de Morelia, por conducto de la Dirección de Protección al Medio Ambiente, a cargo del Lic. Marco Tulio Campos.
Así las cosas, al término de uso de la palabra que realizo el Lic. Rubén Sánchez de Fundación ecologista, sin estar programado en protocolo de jornada convocado, planteando dicho cuestionamiento, salió al quite el Director del OOAPAS , Organismos Operador del Agua Potable de Morelia, Roberto Valenzuela Zepeda, quien señalo que solamente dicha empresa consume las aguas residuales de la planta tratadora de Morelia, ya que ellos tienen convenio en ese sentido con la empresa papelera, y a lo que puntualizo el Lic. Rubén Sánchez , “ y las compensaciones ambientales a la comunidad que debe realizar la empresa” a lo que dijo el Director del Ooapas , ahí si desconocer datos, abriéndose un paréntesis que deberá responder con mayor precisión la empresa, que en definitiva realiza altos consumos de agua en el municipio y debió ser convocado para estar presentes en jornada de limpieza. En dicha actividad estuvieron además participando: Paulinne Edday S. Ayala, María de Jesús Ayala Pahua, Axel Eduardo Alcaraz, Julia Rangel, como el personaje ambientalista Chicholito de Fundación y consejeros ciudadanos como Jorge Villa, del Consejo Ciudadano de Morelia, empleados, funcionarios de otras dependencias municipales, estatales y federales como CONAGUA.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277