Ilusión Con Sabor a Decepción

La Seguridad Pública En Regionales Da Pena
25 abril, 2019
¿Todos Contra Martin Godoy?
28 abril, 2019

Al paso de los meses, hemos venido observando con lamentación, como nuestros pronósticos se van confirmando en torno a la Figura Presidencial de nuestro País.
No hay día en que no despertemos con una nueva “puntada” surgida desde las “mañaneras”.
Seria prolijo enumerarlas.
Sin embargo, lo que si deseamos es destacar que, aunque muchos de quienes siguen “convencidamente” a esa Figura Presidencial, en no pocos casos, con el paso de los días se sienten “decepcionados” al ver que no se pasa de las promesas a los hechos.
Y a propósito de estas críticas y desacuerdos, cabe mencionar que, ha sido, desde la opinión de este humilde servidor, esta dualidad, la que, al menos, ha permitido que las críticas de quienes no congenian con los “seguidores” de AMLO, sirvan de freno para evitar que esta Nueva Administración Federal haga y deshaga a su antojo y sin medida.
No obstante, siguen surgiendo día con día lo que yo he dado en considerar “nuevas puntadas”.
Pero lo debe llamarnos más la atención, en concepto de este humilde servidor y por el intercambio de ideas que he sostenido con diversas personas al respecto, es, ¿cuál será la real intención que hay detrás de todas estas acciones?
– ¿Será un distractor…?
– ¿Será que auténticamente no saben lo que hacen y terminan por ser objeto de ataques en redes sociales y otros medios…?
– ¿Será que detrás de todo ello hay acciones más maquiavélicas?
Lo cierto es que esta falta de rumbo y dirección, a quien menos favorece es a todos nosotros como País.
Lo deseable sería alcanzar una unificación de opiniones. Pero tal parece que uno de los mayores propósitos de esta Nueva Administración es la es mantenernos divididos.
Por aquel viejo adagio de “divide y vencerás”.
Debemos hacer una reflexión profunda al respecto. Y plantearnos, de seguir cayendo en este juego no habremos de dar solución a las necesidades que como Sociedad prevalecen y se hacen cada vez más sentidas, y estamos edificando piedra por piedra, el Nuevo Gobierno que se nos pretende imponer, en donde dejemos de ser alguien con voz de decisión y solo se nos tome en cuenta en apariencia…
Queda aquí la inquietud para que vayamos más allá de lo que se nos pretende mostrar…
Busquemos que prevalezcan las coincidencias, por encima de las discrepancias.
Ello, a partir que Todos, estoy Seguro de Ello, deseamos algo en particular:
¡“El Bien Común”!
¡No permitamos que nuestra diferencia de opiniones sea una debilidad, sino en todo caso, una Fortaleza!
¡Convivir en un marco de respeto y Dispuestos a Aprender Unos de Otros Siempre e incluso Desaprender si esto fuese necesario!
Si no, al tiempo…
Israel Ascencio Cadenas. Comisario Foro Política y Sociedad