Indaga PGJ a IRIS, Nuevo Grupo Criminal En Michoacán

Avión No Es Propiedad Del Presidente Peña Nieto
11 febrero, 2016
Termina Etapa De Autodefensas En Michoacán
13 febrero, 2016

Centro Histórico 243
Crescencio Cárdenas Ayllón
–Indaga PGJ a IRIS, nuevo grupo criminal en Michoacán
–EPN toma protesta a nuevos titulares de Salud, Pemex e IMSS
–Restos de cientos de personas en rancho de Veracruz

Queda muy claro que los llamados a la austeridad que hacen personas de áreas responsables en la cuestión de manejos de dinero y de programas financieros en nuestro país son como las llamadas a misa, ahora que está próxima la visita del Papa Pancho a México, porque ni en la presidencia, ni en la secretaría de hacienda y mucho menos en la de economía, obedecen las advertencias sobre un colapso económico de seguir el endeudamiento y el gasto inmoderado.

Lo mismo ocurre en dependencias que tienen a su cargo la atención a las necesidades sociales que en busca de la popularidad del gobierno derrochan dinero que puede canalizarse de otra forma más racional y sobre todo que no se siga manteniendo la política de paternalismo sin control a través de programas que buscan solucionar las necesidades más inmediatas de millones de mexicanos que carecen de trabajo y por ende de recursos para sostener a sus familias.

No tomar una posición negativa respecto a apoyar a nuestros connacionales que caerecen de lo mínimo, no, pero si es necesario que se tenga más cuidado en los padrones de este tipo de personas para que realmente la ayuda llegue a aquello que realmente la necesitan y no que se inflen padrones cuya tendencia en meramente electoral y populista, que despierte, como se ve en los actos que encabeza el Presidente y sus cercanos funcionarios que aplauden todo lo que suerte de dádivas sin conciencia.

Otro punto que dse debe atender de forma inmediata, de acuerdo expertos, es el hecho de ser más cautos en las mencionadas ventas de dólares para apoyar la caída estrepitosa del peso y su paridad frente al dólar, lo que hasta ahora ha costado muchos recursos de las reservas nacionales y se ignora hacia donde se dirigen esos gastos que no se reflejan en el mejoramaiento mínimo de nuestra moneda.

A lo anterior se puede agregar el endeudamiento que casual y tradicionalmente se hacen los gobierno en los últimos años de una gestión presidencial y que viene a engrosar el problema sin que se le encuentren soluciones viables y canalizadas a alcanzar el bienestar real de los millones de mexicanos que viven en la pobreza extrema y en la mediana también, sin que para entonces se repare en que los montos que se deben pagar se incrementan progresivamente y en espirales inalcanzables.

Así debería ser el gobierno y la mayoría de sus dependencias derrochadoras de recursos las que debería revisar puntualmente sus programas y destinar los dineros verdaderamente necesario a aportar a los más necesitados y no atender parentelas y amiguismos en listas de beneficiarios de programas que deberían atender a ciudadanos en la miseria, que sean reales y no ficticios.

En el renglón de los cambios efectuados por el presidente Peña Nieto en su gabinete el Presidente pidió al doctor José Narro ampliar cobertura del sector Salud; a Arriola, mejorar servicio del IMSS, y a José Antonio González Anaya, en Pemex, mejorar la rentabilidad, veremos si hacen lo que deben y deben lo que hacen.

Y, del surgimiento un día si y otro también de grupos defensores de la patria, no perdón de os ciudadanos que se dicen agredidos por otro grupos lo que sorprende es que se den a conocer sin dar la cara y por ejemplo que el último del mes que salió a la luz fue un hombre encapuchado que hizo de vocero que dijo en su mensaje “nosotros no somos narcotraficantes, nos estamos organizando y cada día somos más”, eso si es de dar miedo

En fin que el dispendio nos hará más esclavos.

Lleve su grupo, lleve su grupo
En el Rancho El Limón, ubicado en Tlalixcoyan, en donde se encontraron restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, las autoridades recolectaron restos de entre 300 y 400 personas, todos calcinados, sin posibilidad de realizarles pruebas de ADN para identificar a quién corresponde, de acuerdo con Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los cinco desaparecidos.

Benítez Herrera confirmó que su hijo Bernardo Benítez Arroniz fue identificado entre los restos humanos encontrados en el rancho El Limón. Los otros restos corresponden a Luis Alfredo González Díaz.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PJG) investiga a un nuevo grupo armado llamado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social (IRIS), el cual anunció su aparición a través de un mensaje publicado en la red social YouTube.
El video, de una duración de 54 segundos, fue publicado en YouTube el sábado 6 de febrero, a través del canal Info- Michoacán.
En menos de un minuto un hombre lee un mensaje en el que reprochan a las autoridades no acabar con los rurales y a los comunitarios infiltrados, a quienes calificaron como “lacras” peores que “Los Caballeros Templarios”.
El vocero, con papel en mano, afirma “nosotros no somos narcotraficantes, nos estamos organizando y cada día somos más”.
Y advierten que en caso de que las autoridades no pongan un freno a los “comunitarios y a los rurales”, ellos mismos se encargaran de combatirlos, lo mismo que a los narcotraficantes, secuestradores y a las autoridades que pudieran estar protegiéndolos.
Cambio de caballos del gobierno federal a la mitad del río
El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, fue designado este lunes como nuevo Secretario de Salud en sustitución de Mercedes Juan López.
El presidente Enrique Peña Nieto anunció este cambio en su gabinete en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
También se informó que Mikel Arriola es el nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sustitución de José Antonio González Anaya, quien desde este lunes es el nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En su mensaje el Presidente Enrique Peña Nieto encomendó a Narro Robles a ampliar la cobertura y mejorar los servicios de salud del sistema federal así como apoyar a las dependencias homólogas en los estados.
También le pidió al nuevo Secretario de Salud poner especial atención en los casos de mortalidad y morbilidad e intensificar las campañas de prevención de enfermedades.
Al nuevo director del IMSS, Mikel Arriola, el presidente de la república le solicitó reforzar el fortalecimiento financiero y la simplificación de trámites, así como intensificar las medidas de prevención y detección de enfermedades con el uso de nuevas tecnologías.
A González Anaya, nuevo director de Petróleos Mexicanos le planteó que tiene dos retos: acelerar la transformación de la paraestatal a partir de las oportunidades que brinda la reforma energética e intensificar el fortalecimiento financiero bajo el contexto de los bajos precios del petróleo en el mercado internacional y hacer eficientes todos los procesos productivos de Pemex bajo los nuevos esquemas de inversión que ofrece la reforma.
El jefe del ejecutivo hizo un reconocimiento al trabajo realizado por Mercedes Juan en la Secretaría de Salud y a Emilio Lozoya en Petróleos Mexicanos.

Tras su mensaje Peña Nieto tomó la protesta de ley a los tres nuevos funcionarios que este lunes se integraron al gabinete legal y ampliado.
José Narro Robles (A la Secretaría de Salud) es un académico y médico cirujano que ha desempeñado cargos en la Secretaría de Gobernación, al frente de las subsecretarías de Población y la de Servicios Migratorios, y en la Secretaría de Salud, como titular de las áreas de Servicios de Salud y de Coordinación Sectorial. En noviembre de 2007, José Narro Robles fue designado rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cargo que desempeñó hasta el 16 de noviembre de 2015.
Mikel Arriola Peñalosa (Al IMSS) es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac. Entre 2007 y 2011 se desempeñó dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; entre otros cargos, como director general de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos y jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos. En marzo de 2011, en el gobierno de Felipe Calderón, fue nombrado como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). En diciembre de 2012 el Presidente Enrique Peña Nieto anunció su ratificación para continuar al frente de este organismo.
José González Anaya (A Pemex) es licenciado en Economía e ingeniero Mecánico por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón se desempeñó en diferentes cargos dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El 5 de diciembre de 2012, José Antonio González Anaya asumió la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por designación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Cadáveres por doquier, en Veracruz
Esta mañana, en el campamento de los cinco desaparecidos de Tierra Blanca, establecido en el patio central del Ministerio Público de la localidad, la familia Benítez Arroniz digiere la noticia ofrecida por las autoridades federales sobre el homicidio de su hijo.
Ayer, durante la reunión con la Gendarmería Nacional, les mostraron los estudios de ADN realizados a tres centímetros de un hueso de su hijo.
“Son tres centímetros de tibia, lo demás todo está calcinado, y no se pueden analizar” (…) “Para fortuna y desgracia nuestra, aunque sean tres centímetros de una parte de mi hijo, podemos darle cristiana sepultura, y tener a que rezar”, dice Bernardo Benítez, quien se encuentra en espera de que las autoridades le entreguen los restos de su hijo para hacerle un examen de ADN en un laboratorio independiente, para confirmar los resultados.
Aunque la noticia es dura y tiene a Bernardo Benítez sumido en una gran tristeza, no se deja doblar y asegura que permanecerá en lucha para esclarecer el móvil de la sustracción de los cinco jóvenes a manos de la policía de Seguridad Pública del Estado (SSP), el lunes 11 de enero, cuando transitaban por tierra Blanca.
“Esto no termina todavía, seguimos aquí, y mientras no aparezcan los cuatro muchachos que faltan, vamos a seguir con más fuerza hasta que se esclarezca todo”.
Bernardo Benítez cree que la desaparición forzada de su hijo y otros jóvenes no solo alcanza al delegado de la SSP en la localidad, Marcos Conde Hernández, que se encuentra detenido por las autoridades.
“Esto llega más arriba, y se tiene que hacer una investigación al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, porque no es posible que un subalterno de él, sea el jefe de la mafia cuando depende directamente de él. La instancia federal debe hacerle una investigación exhaustiva a este personaje que de por si ya tiene una fama de represor”
“¿Cuánto tiempo estuvieron haciendo esto en la impunidad? Aquí queda descubierto la red de corrupción tan grande que hay, porque no es otra cosa, ¿Cuánto tiempo estuvieron operando en la impunidad?”, cuestiona.
Por lo demás, todos estamos bien.
“El hombre rompió su corazón de cristal
para llorar sobre su bronce”.
ctacamba@yahoo.com.mx
(CCA 09-02-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275