El Jazztival Michoacán 2018 se llevó a cabo del 24 al 27 de mayo; en esta edición número 16 los países participantes fueron Argentina, Japón y México.
Se procuró mantener el alto nivel de calidad de los grupos participantes ofreciendo al público eventos de importancia para la sociedad, no solo como espectáculo sino a nivel educativo y de expresión artística.
Los grandes invitados este año: Juan Martín Medina, músico instrumentista, quien presenta sus discos como solista “Soy Medina” (Argentina) y “En el sendero” (México), en compañía de su quinteto; así como el saxofonista japonés Tsuyoshi Niwa participando junto a su cuarteto, igualmente junto a los músicos Flavio Meneses, Iván Lara y Fernando Mendoza.
Los grupos nacionales que participaron: Grupo “Vértice” de Xalapa, Veracruz, Quinteto “Cienfuegos Music”, de Jalisco y Grupo “Jazzfalto”, de CDMX.
El evento fue de lo mejor, pues ha logrado presentar siempre grandes talentos diferentes cada edición, lo cual es un gran logro, no obstante que en el interior hubo intentos de sabotearlo acusando al coordinador Juan Alzate de no incluir músicos michoacanos, por parte de Efraín Capiz, que por alguna razón se ha victimizado, no obstante que siempre ha participado y se le ha apoyado de más. No cabe duda que nuestra idiosincrasia no nos permite avanzar como es debido.
Laborissmo seguirá informando…