La FCCA De La Michoacana Impugnada Por La Renovación Del Consejo Técnico

¿El Plan B De Salinas?
27 julio, 2017
Poncho: ¿Por Qué No Entiendes Que Morelia Sigue Mal En Seguridad?
28 julio, 2017

El día 21 de Junio del año en curso, se publicó convocatoria para la renovación del H. Consejo Técnico de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la cual no nada más fue difundida a discreción y a modo de la directora Dra. Virginia Hernández Silva, sino que se violentaron diferentes lineamientos, que enturbiaron el proceso y por lo cual el Consejero Universitario Profesor Suplente M.A. Pedro Campos Delgado pide, a nombre de la comunidad universitaria de dicha facultad, se reponga el proceso, con el propósito de dar legalidad y transparencia al órgano de gobierno más importante de las dependencias académicas universitarias.

En carta dirigida al Rector de la Casa de Hidalgo,Dr. Medardo Serna González, el Consejero Universitario Profesor Suplente M.A. Pedro Campos Delgado expone una serie de agravios como que no se publicaron debidamente los padrones de alumnos y de profesores, realizándose el acceso a la asamblea de profesores mediante un registro electrónico, se publicó de manera indebida en el patrón a académicos que no reúnen requisitos consignados en la Base Sexta, para ser representante profesor, como destaca el ser profesor titular, cuya interpretación generaliza el criterio en base al acuerdo del H. Consejo Universitario de fecha 10 de Julio de 2013, se violentó la Base Octava que señala como se puede ser profesor titular y suplente, pues se propuso fuera la elección por “planilla”, no por votos para saber quien tendría la mayoría simple, suplantando la soberanía de la legislación universitaria.

Por lo cual solicita se reponga tal proceso y en carta contundente pide intervención del Secretario General Salvador García Espinoza, del Abogado General Lic. Ana Teresa Malacara Salgado, del H. Consejo Universitario y del H. Tribunal Universitario; así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos representada por Víctor Serrato Lozano.

La petición está siendo avalada por varios profesores universitarios, de la comunidad de dicha Facultad, los cuales se están organizando para realizar diferentes acciones, con la finalidad de que se reponga tal proceso, que califican de ilegal.

Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277