La Guadaña (Una de Vaqueros). . .

Temblor De 5.7 Alarma a Parte de la CDMX
27 junio, 2016
Conciencia Laboral Invita a Evento Del Día Del Abogado
29 junio, 2016

Una de Vaqueros. . .

Arturo García Gaytán. https://pandemiaradio.radio12345.com/ https://periodismoferoz.blogspot.mx/ https://periodistarural.blogspot.mx/

en twitter: @arturo_ggaytan

en facebook: Arturo García Gaytán

Alsonso:

Te dieron un voto de confianza,

no un cheque en blanco…

Se lavó la cara y regresa al escenario para señalar traiciones y componendas en su contra, no obstante haber obtenido un lastimero lugar en la pasada elección estatal, Chon Orihuela, senador de la república, no ha aprendido la lección.

Recordando el escenario de ese tiempo, los peores números de un aspirante priista a la candidatura por la gubernatura los tenía el Chon: popularidad, aceptación, credibilidad y escasas oportunidades de proyección. Por eso se sentía imposible que fuera el abanderado tricolor., pero fue.

Al no tener una plataforma propia y respaldo social legítimo, el Chon tuvo que recurrir a formar alianzas con corrientes y grupos priistas, perredistas, panistas y todo aquel que tuviera para comprometer un voto, legítimamente o no.

Luego están las pugnas internas que el mismo Chon provocó al apoderarse a la mala de la CNOP, esto le quitó todo el impulso y movilidad que el sector transportista aporta en cada elección, nunca ha sido un tipo carismático, al contrario, es más bien antipático.

Consiguió la candidatura en medio de fuertes señalamientos de tener vínculos con el crimen organizado, no nada más en redes sociales y medios locales, medios nacionales se ocuparon del tema y, no obstante, siguió en campaña. Esta liga es bastante esclarecedora: https://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/12/1023663

La casa de campaña y cuarto de guerra del Chon se plagó de priistas de todas las denominaciones y grupos, aglutinó expresiones en todas las carteras pero, pero su primogénito se apoderó de la toma de decisiones e impuso su pobre criterio.

Eduardo Orihuela Estefan fue un artífice de la derrota de su padre, por soberbio, prepotente e inexperto, acostumbrado a tomar decisiones con el hígado, el Bebesaurio, hoy metido a empresario de medios de comunicación, se cansó de obstaculizar, humillar y bloquear a quienes llevan años trabajando el tema político electoral.

La derrota del Chon no obra de una traición, no, fue el exceso de confianza, prepotencia y arrogancia de un ente enfermo, un megalómano con serios problemas de personalidad y una tendencia supina a la opacidad, entonces, reaparecer en medios a señalar culpables es por demás ocioso y estéril.

Sigue empeñado Eduardo Tena en mantener a los afiliados del SUEUM en huelga, van dos amparos que le tiran y las propuestas que le hacen no satisfacen su ego, entonces, sigue emperrado en tener las manos caídas, que, por cierto, ya hay voces entre la comunidad que piden sigan así.

Antes de cerrar el semestre los universitarios están contentos pues sus aulas y hasta los sanitarios huelen bien y están aceptablemente limpios, los

eventos en escuelas y facultades comienzan a tiempo y después de los mismos no demoran horas en retirar el servicio y asear, todo se hace en cuestión de minutos y es que no toda la plantilla de personal está sindicalizada.

Hay muchos empleados administrativos y operativos que no están afiliados al sindicato propiedad del Lalo Tena, y son los que están sacando el trabajo y lo sacan bien, refieren que antes de la huelga para barrer y trapear un salón lo hacían cinco personas y quedaba sucio, hoy lo hacen dos y está impecable.

Celebró evento Sergio Rojas Bautista, que es un precursor de temas como adicciones y salud, de hecho, está afiliado a la dirección de salud municipal del ayuntamiento moreliano, en su exposición, el también médico señaló que en la capital se han incrementado las adicciones en un 300 por ciento.

Y es posible que Sergio se haya quedado corto, sus números e indicadores parecen bastante moderados y discretos, pues basta dar un paseo por cualquier colonia y barrio y contar la cantidad de depósitos y expendios de cerveza y alcohol que operan.

Con la cerveza y alcohol añada tabaco, mariguana y drogas duras o de diseño, pues en Morelia éstas circulan por todos lados y por cualquier rumbo, no nada más en tugurios, bares y cantinas, hasta en los modestos centros botaneros se mercan drogas.

Ya son dos administraciones municipales que se asegura que los giros rojos no obtendrán más licencias para operar, sin embargo, repito, basta deambular por cualquier calle o avenida, es más, si a Morelia se le cubriera con una lona, sería el antro más grande del mundo.

La autocomplacencia es una máxima en la administración independeja del Alsonso Martínez, quien en menos de 20 días pasó por Holanda y luego España, cuando la mayoría de los morelianos no llegamos siquiera a Capula, él pasea con todo y familia, ¿y?

En esta administración han brotado nuevos y más centros de consumo de alcohol y cerveza, lo mismo que antros para chamaquitos que, dicho sea de paso, todos violan el reglamento municipal al permitir el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Incluso, esa práctica arcaica desterrada de la Ciudad de México como es el uso de cadeneros sigue siendo una constante en Morelia, como en el antro ese denominado SENSE, ubicado en el camino a Altosano, donde un gorila retrasado mental discrimina a uno o varios jóvenes llegando incluso a cobrarles no cover, sino una cuota para permitirles ingresar.

La salida del Manlio Fabio Beltrones de la dirigencia nacional del PRI pudiera temer, según el grado de especulación que se quiera alcanzar, muchas aristas, optaremos por la más simple: no cumples tus metas, te vas y esa debería de ser una constante.

Nada más que hacerlo luego de que el dirigente nacional del PRD lo hiciera deja mal parado a la cabeza de los Bravos del Norte, corriente tricolor que comienza a barajar su juego rumbo al 2018, por cierto, en el mismo espíritu debería de renunciar la tal Adriana Hernández Íñiguez.

El que ya se vio magistrado es el impopular y nefasto jesús sierra arias, que luego del fallecimiento de Plácido Torres Pineda, siente que puede perpetuarse como magistrado en el Poder Judicial, total, no importa que jamás haya sido juez, la LLanderal tampoco y ya ven.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275