Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
https://pandemiaradio.radio12345.com/
https://periodismoferoz.blogspot.mx/
https://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Se cree diferente, más no lo es; es un reflejo
de sí mismo y se dice independiente…

Con todo mi amor fraterno y respeto para mi hermana María Teresa Torres Nápoles, que dejó de pisar este planeta para reunirse con los ancestros.
La paco se voló la barda. Antes de que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunciara los recortes al gasto público, obras y un largo demás, se comunicaron desde donde dispersan los recursos, las participaciones federales, ya no son depósitos en efectivo, se realizan transferencias interbancarias y al gobierno del estado le avisaron que había una pequeña demora.
Enseguida, desde Administración y Finanzas se comunicaron con los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial para que tomaran en cuenta el dato y avisaran al personal de base, eventual y de confianza, que podría haber una demora insignificante a la hora de que se depositara la quincena.
En el caso del Poder Judicial, se le hizo extensivo el dato para que alejara todo tipo de fantasmas, que los perredistas no son como el idiota de Jarra, que le vale gorro dejar a la gente sin cobrar, Francisca Sierra, La Paca, acusó recibo, y violando cualquier regla de cortesía convocó a las bases para decretar un paro indefinido hasta que no depositaran la quincena.
Más tardaron los fieles de La Paca en tender mantas, cartulinas, obtener sillas y café caliente, se apostaron en los accesos a las instalaciones del Tribunal, salas y demás dependencias, para enterarse que a la media hora su quincena ya estaba disponible, ahora, el Consejo del Poder Judicial deberá evaluar el paro injustificado y entonces, La Paca deberá ofrecer una explicación por demás satisfactoria.
Por otro lado, siempre nos ha parecido que el Tribunal es una ínsula a la que no es posible apreciar más que estando dentro, parte por la naturaleza de trabajo técnico jurídico y el sigilo que se debe guardar en los procesos penales, hasta ahí, se entiende, más no justifica que con tanta apertura y claridad que trae consigo el nuevos sistema penal acusatorio, sigan sellando al Poder Judicial.
Parte es responsabilidad de una tal Ángela María Govela García, que cobra como coordinadora de comunicación social, quien no obstante haber trabajado en medios, aunque sean propiedad del gobierno, no es periodista y ni siquiera comunicadora. Carece de sensibilidad para tratar con medios.
Según la currícula del Poder Judicial, Ángela acusa del 2005 a la fecha:
ABRIL 2005 – FEBRERO 2008. ASESORA EN COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO. MORELIA.
FEBRERO 2008 – MAYO 2008. COLABORADORA EN ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD (OPS). WASHINGTON DC.
OCTUBRE 2008 – SEPTIEMBRE 2009. COLABORADORA EN COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO DE MICHOACÁN, AC. (CODEMI). MORELIA.
AGOSTO 2010 – DICIEMBRE 2010. COORDINADORA DE PRENSA EN FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA MIGUEL BERNAL JIMÉNEZ. MORELIA.
NOVIEMBRE 2010 – ABRIL 2012. COLABORADORA DEL ÁREA DE DIFUSIÓN EN CONSEJO PARA EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL MICHOACÁN. MORELIA.
En pocas palabras, no sabe vivir sin la ubre del erario en la trompa, con gente en el área de producción del Sistema Michoacano de Radio y Televisión no es difícil imaginar las causas de la crisis que está a punto de matarle, Govela García se mueve a la sombra de padrinos políticos que la mantienen en nómina y nada más, una lástima, tanto cambio y se manejan de esa manera.
Siguen navegando en aguas bastante turbulentas y nadie pone los puntos sobres las íes, los campus regionales de la michoacana son, por decir lo menos, un rotundo fracaso, la matrícula es baja y en algunos casos, ni alumnos hay, las instalaciones se deterioran pero, eso sí, sigue fluyendo la lana a estos sitios fantasmas.
Lo más sensato, si la gente sigue mandando a sus chamacos a estudiar a Morelia, sería cerrar estos elefantes blancos y ampliar y mejorar las instalaciones de la capital para dar cabida a los estudiantes foráneos, a Mierdardo y secuaces les conviene tener una bolsa rota para seguirle metiendo dinero.
Cada día le brincan más lunares negros al independejo Alsonso Martínez, si no son los sindicatos, es Antorcha, ahora, los brotes de inconformidad vienen de las colonias de Morelia que ya están hasta la monja alférez de que se abran cantinas, cervecerías y demás antros en colonias y barrios, violando el reglamento y violentando la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
Otro que de plano se empeña en demostrar que fue creado en vientre ajeno, es Jesusito de Jesús Sierra Arias, el mismo retorcido enanete que se siente el sucesor de Jesús Reyna al frente de su grupo político y que metieron a la nómina del consejo implementador del nuevos sistema penal acusatorio, desde donde opera políticamente.
En la firma de un convenio se le ocurre decir que el sistema penal acusatorio generará inversión y desarrollo en Michoacán, vaya, es una herramienta macro económica detonante de empleos, el colmo de la demagogia y el discurso ramplón. Lástima que ese organismo ha sido ocupado por incondicionales de Reyna García y no por gente capaz.
Y ya que hablamos de demagogos, el Divo Mueblero de Apatzingán, metido a diputado local, el tal Lalito García Chavira, se aventó la puntada el pasado miércoles de instalar un módulo en plena vía pública, violentando reglamentos y leyes para recabar firmas.
Engañando a la raza les pidieron su credencia del IFE o INE, para tomar sus datos y que firmaran un formato para, aquí la trampa, respaldar un punto de acuerdo para dejar de pagar el DAP, el impuesto de alumbrado público que se trincan los ayuntamientos.
Si de verdad deseara ayudar a la gente, el Divo tramitaría un amparo directo y listo, se deja de pagar en automático el DAP, y no se firma para apoyar y luego se de baños de asiento y golpes de pecho argumentando de que lo respalda la gente. ¿Qué mamá da esos consejos? Si quiere perjudicar a Alsonso mejor que le cante un tiro.