Ley No Negociable Para La CNTE En Oaxaca y Chiapas: PAN

Un Poco Tarde Pero Se Inició El Apoyo Oficial a Los Oaxaqueños
3 julio, 2016
Policías Morelia En Espera De Audiencia Alcalde
4 julio, 2016

Centro Histórico 309

Crescencio Cárdenas Ayllón

–Ley no negociable para la CNTE en Oaxaca y Chiapas: PAN

–‘Es probable que mujeres dirijan al PRD’: Alejandra Barrales

–Continúan los bloqueos en Oaxaca y diversifican su estrategia

No bueno, los oportunistas nunca faltan en asuntos que afectan a la población del país y sobre todo cuando han aportado ninguna opinión ni solución para resolverlos, tal es el caso de Oaxaca y Chiapas, por lo pronto, y los personeros del Partido Acción Nacional ya tomaron posición eh el asunto pero en apoyo de quienes se oponen a las peticiones de los maestros y seguidores, al decir que la ley no es negociable para ellos, la pregunta es: ¿para quienes sí?

Bien para eso último hay varias respuestas y cualquiera de ellas se dirige como Centro Histórico dardo hacia Los Pinos y a las cámaras de diputados y senadores quienes de corazón lo haría en el mismo sentido, porque se ha visto que sólo sus chicharrones truenan y casi siempre en su favor y en sus causas perdidas de representar dignamente a quienes emitieron su voto por ellos, “haiga costado o no haiga costado”..

Cierto es que como decía en el anterior Centro Histórico, todavía hasta ayer no se sabía de alguna solución a los problemas y la solución podría darse en forma enérgica durante la noche del Domingo al Lunes, por lo que entre los maestros aumentó la tensión ya que si consideran seriamente la amenaza del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio y muchos esperan que ocurra lo peor y es el desalojo violento de los maestros y sus acompañantes con la aplicación de la fuerza pública de todos sus niveles.

Pero a nadie se debe de culpar porque las dos partes estaban y están dispuestas al diálogo y al encuentro de soluciones pacíficas y dentro de la ley (¿?) pero debido a que ni el gobierno ni la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ceden ni un milímetro de sus posiciones, aunque en esta situación perdían ambos el apoyo y la credibilidad de los mexicanos, porque prevalecerá de un modo u otro la intolerancia y la tozudez en agravio mayor a la a población de las entidades en conflicto.

Inquieta saber si de verdad “ya se agotó el tiempo” y si el ultimátum se convertirá en una tragedia más para los mexicanos.

Por otra parte, algo que debe preocupar a los perredistas es el hecho de que se supone que Miguel Ángel Mancera alienta a su ex esposa Alejandra Barrales a competir por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, si se considera que desde cuando dejó la carrera de azafata aérea y se alistó en las filas de la izquierda a escalado –no trepado que conste–, diferentes puestos que en nada han beneficiado a los ciudadanos o habitantes de las demarcaciones en donde puso el pie.

Eso sí empezó a formar a su alrededor agrupo de seguidores cómplices y parásitos que le cuidan las espaldas ante sus deficiencias políticas y administrativas, con todo y eso fue nombrada o elegida presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal y diputado de la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la que también ejerció (¿?) la presidencia de la Comisión de Gobierno.

Y a pesar de que no dejó huella de su actividad en dichos cargos, excpto e las sillas que ocupó, también fue a calentar asiento al senado, allá no importa mucho porque todos los que llegan ahí vas a eso ah y a levantar el dedo o la mano que es lo mismo para aprobar asuntos de sus jefes políticos y personales.

Ahora que cuando su ex Mancera la nombró secretaria de Educación en el Distrito Federal y ahora en la Ciudad de México, los maestros y académicos se sorprendieron porque solo puso el ejemplo de que esos importantes puestos pueden ser ocupados por personas que de educación no saben nada ni tienen experiencia alguna, tal y como ocurrió después en la SEP federal.

De su formación se señala que cursó la licenciatura en Derecho en una institución que se llama Universidad Mexicana, plantel Polanco (¿?) y dicen que hasta cuenta con maestría en Administración Pública y bueno sin mayor actividad política notoria y en beneficio de los ciudadanos también cobró en la cámara de Diputados, Aunque también tiene en su haber un paso efímero por el estado de Michoacán en donde fue asistente del gobernador Lázaro Cárdenas Batel.

Con ese bagaje ahora dicen que puntea para aspirar a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y dice que estará libre de conflictos que se viven al interior del PRD por las cuotas de representatividad. Para Barrales hace falta que todo el partido esté listo para enfrentar lo que viene para 2017 y 2018.

En su desvelo de poder dijo “Creo que una sola persona no puede asumir ni esa capacidad, ni esa responsabilidad, somos muchos los que podemos contribuir, las propias expresiones, gobernadores, senadores, los estados, ir a la construcción de una ruta donde hay que respetar nuestras posiciones pero donde debe de considerarse la opinión de todos”.

La funcionaria capitalina afirmó que entre diversas corrientes internas del partido se maneja la posibilidad de impulsarla durante el Consejo Nacional de fin de semana para suceder a Agustín Basave, aunque a ella no se le ha planteado una propuesta formal al respecto.

En fin que los ciudadanos esperan que su ex marido y su ex jefe Mancera analice las acciones que dice ha aplicado en la secretaria de educación de la Ciudad y se valore lo que realmente vale y sobre todo si lo que ha hecho durante su paso por puestos importantes ha mostrado trabajo, esfuerzo y transparencia como para aspirar a ese puesto que, para no variar, dejará o le dejará su ex Miguel Ángel Mancera.

El oportunismo panista

El coordinador de los diputados panistas consideró que es necesario garantizar el bienestar de la sociedad. Inclusive o con el uso de la fuerza pública.las autoridades siempre deben estar abiertas al diálogo para dirimir diferencias y superar problemas que frenen el desarrollo de las actividades, pero es inaceptable que se llegue a extremos como ocurre en Oaxaca y Chiapas, dijo el coordinador de los panistas en la Cámara de Diputados, Marko Cortes Mendoza.

Señaló que el gobierno federal y estatal, deben de intervenir con firmeza para que la protesta y el reclamo de un sector siga afectando al bienestar de terceros, ya que consideró que es injusto que la población ahora padezca a causa del desabasto de alimentos, medicinas y vandalismo.

El Gobierno Federal y los gobiernos estatales deben mantener siempre las puertas abiertas al diálogo con cualquier grupo social o gremial, pero nunca negociar las leyes que nos hemos dado para asegurar la prosperidad de México. Es fundamental permitir la libre circulación, asegurar la educación de calidad para los niños y de dar certeza jurídica sobre la propiedad”, añadió.

En un comunicado, observó que cuando los límites de la libertad y el respeto a los derechos de terceros son rebasados, entonces se hace indispensable el recurso de

la fuerza pública, con absoluta garantía de los derechos humanos; y solo cuando sea absolutamente indispensable,

Es el caso de Oaxaca, dijo el legislador panista, la incapacidad del gobierno estatal hace indispensable el restablecimiento del orden, debido al vandalismo y saqueos en los comercios, a la escasez de combustibles, y el incremento desmedido de precios en alimentos, así como el bloqueo de las vías de comunicación que mantienen a los habitantes de la entidad en situación desesperada.

Cortes Mendoza marcó la insistencia en que exista total apertura para dialogar con un sector del magisterio, pero también se actúe con firmeza en la implementación de la Reforma Educativa, se logre mejorar la calidad de la enseñanza escolar, para el bien de la niñez mexicana, con un sistema educacional sólido, equitativo y útil, responsable y eficaz en su función.

Barrales

Una de las aspirantes a presidir el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandra Barrales, consideró que no es improbable que dos mujeres puedan dirigir el instituto político.

En la víspera de que ese partido político elija a su presidente sustituto luego de que Agustín Basave renunció por diferencias y desencuentros con Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda, Barrales Magdaleno dijo que la presencia de las mujeres en su partido es real y “puede pasar que dos mujeres” asuman su dirección.

Sin embargo, destacó que no es suficiente afirmar que se está listo o lista para asumir la responsabilidad, como lo declaró Beatriz Mojica, quien aspira a asumir las funciones de presidenta del PRD por no haber acuerdo para una candidatura de consenso, como lo prevé el estatuto.

Para Barrales Magdaleno hace falta que todo el partido esté listo para enfrentar lo que viene para 2017 y 2018.

“Creo que una sola persona no puede asumir ni esa capacidad, ni esa responsabilidad, somos muchos los que podemos contribuir, las propias expresiones, gobernadores, senadores, los estados, ir a la construcción de una ruta donde hay que respetar nuestras posiciones pero donde debe de considerarse la opinión de todos”, dijo.

La funcionaria capitalina afirmó que entre diversas corrientes internas del partido se maneja la posibilidad de impulsarla durante el Consejo Nacional de fin de semana para suceder a Agustín Basave, aunque a ella no se le ha planteado una propuesta formal al respecto.

“Esto sólo tendría sentido si se logra un gran acuerdo, si se va más allá de un interinato, que nos dé ruta a la militancia de hacia dónde queremos que vaya el partido”, puntualizó Barrales.

Sobre las alianzas con otros partidos, en particular con el PAN, Barrales afirmó en entrevista, que la principal alianza del PRD debe ser con la propia izquierda, sin embargo, consideró que se debe analizar cada entidad. Dijo que es válido participar en alianza con otra fuerza política siempre y cuando se comparta una agenda y sea en beneficio de la ciudadanía.

Tendedero.- ¡Chile declara la guerra a la obesidad! A partir del próximo lunes 3 de julio, entra en vigor una ley que obliga a las empresas alimentarias a señalar claramente en los envoltorios de sus productos si estos suponen un exceso de grasas, de azúcares o de calorías. Los avisos, similares a los que se pueden ver en los paquetes de tabaco, alertarán a los consumidores, con la intención es disuadir su consumo… La llamada ‘Ley de Etiquetado’ ha tardado cinco años en tramitarse, debido a la oposición frontal de las grandes empresas de la industria alimentaria, que la ven como una amenaza para la venta de sus aperitivos, dulces y precocinados… ¿Servirá de ejemplo a nuestro país para acabar con las millonarias campañas que hasta ahora no ha conducido a ninguna solución real para acabar con ese flagelo de enfermedad?…

Por lo demás, todos estamos bien. ctacamba@yahoo.com.mx

(CCA 03-07-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277