Liberó Policía Federal Bloqueo En Michoacán

Poncho Ha Decepcionado a La Ciudad, En El Tema De Seguridad
27 julio, 2016
Laborissmo Entrevista a José Luis Montañez Srio. De Innovación Del Estado.
28 julio, 2016

1

Centro Histórico 321
Crescencio Cárdenas Ayllón

–Sube importación de gasolina; cae venta de crudo
–Liberó Policía Federal bloqueo en Michoacán
–Por qué atacó la PF a pobladores en Nochixtlán
–Gobernadores listos para aprobar fast track el modelo educativo

El sospechosismo no es tal si se suman cuestiones como las reuniones de análisis del nuevo proyecto educativo que mandó Peña nito con su amanuense Agrielio Nuño y la llamada Conagüe, algo así como desagüe, les dio el sí para apabullar a todos aquellos que critican la medida y por supuesto a la CNTE, aunque la duda si se tiene en cuenta que esa agrupación debería atender ls asuntos de sus respectivas entidades y resolver los problemas que enfrentan, que no son pocos, y que en lugar de andar acuerpando eventos de su presidente –porque casualmente son solo priistas de ori y se espera que cada vez sean menos–, o de sus funcionarios favoritos cumplan con su encomienda.

Aquí el asunto es que la opinión pública quisiera saber cuáles son las verdaderas opiniones de los gobernadores respecto a la vapuleada reforma laboral y administrativa que a fuerza quieren meterla como educativa y esto último es lo que acaba de hacer el consentido de Peña Nieto secretario de educación y ahora quieren que sea avalada por seguidores y admiradores del hombre del estado de México, sí otro más, para que saque su nueva versión de cómo deben ser los niños y jóvenes del futuro según sus formaciones y estilos de vida.

Lo peligroso para quienes se oponen a esa reforma es que con la serie de consultas que han sido programada y reuniones con afines designados por la secretaria de gobernación esperan contar con votantes, perdón, con opiniones que no sólo avalen la medida sin saber los problemas reales que debe enfrentar sino la probable o no permanencia más allá del gobierno de Peña y es por lo que se sospecha que, como todo lo que hacen mal, y a espaldas del pueblo será aprobada, alabada y elogiada como el cimiento del futuro mágico que nadie en este país pudo ver antes de la llegada del ex copetón de Atlacomulco y sus huestes.

Hay quienes piensan que esta obra de arte de la educación se hubiera dado en la niñez y juventud de quienes ahora nos gobiernan, la clase de presidentes, de gobernadores, de secretarios de estado y en fin todos los funcionarios fueran ejemplo de avances en esa materia educativa y los fine que dicen se persigue ahora, este México sería algo así como su Mundo Feliz pero no el de Aldous Huxley., porqu los profesionistas irían a universidades en donde se les obligaría a leer por lo menos tres libros que pudieran recordar toda su vida.

Así pues, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó al gobierno federal y a los gobernadores de construir por fast track un modelo educativo basado en los dictados del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Y por otro lado, mire usted, las importaciones de gasolinas crecieron 12 por ciento en junio pasado en comparación con igual lapso del año pasado, mientras que las exportaciones de petróleo crudo descendieron 8.8 por ciento en el periodo de referencia, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). El volumen de las importaciones de gasolinas se ubicó en 460 mil barriles diarios promedio en junio, una baja de 49.3 mil barriles registrados en el sexto mes del año pasado.

Los indicadores de la empresa señalaron que la producción de petróleo crudo ascendió a 2.2 millones de barriles diarios promedio durante el primer semestre del año. Sin embargo, las exportaciones de petróleo crudo se ubicaron en casi 1.1 millones de barriles diarios durante junio, 8.8 por ciento menos frente a igual lapso de 2015.

En fin, que todo sea para que n o le falte el gas avión ala la nave de turismo oficial de a residencia y alcance ara dar migajas a otras prioridades del país.

La SEP sigue VS la CNTE y viceversa

Al término de una sesión de la mesa política entre el magisterio disidente y la Secretaría de Gobernación (SG), los docentes consideraron que la administración federal alarga el conflicto y mantiene una política de doble vía que impide llegar a una solución. Volvieron a dejar en claro que su principal demanda es la abrogación de la reforma en materia educativa, promulgada en 2013.

La CNTE no participará en los foros sobre el modelo educativo y los planes curriculares para la instrucción obligatoria convocados por la SEP, a los que ayer se sumó la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Por el contrario, realizarán sus propios foros de discusión con maestros, padres de familia, especialistas e investigadores a partir del 3 de agosto. El primer tema de análisis será la evaluación docente, parte nodal de la reforma.

“Prácticamente en un fast track, y nos imaginamos que los gobernadores tuvieron que estudiar mucho, acordaron que el dizque modelo educativo presentado por la SEP es el que conviene al país”, aseveró Adelfo Alejandro Gómez, líder de la sección 7 del magisterio en Chiapas.

Agregó: la CNTE no va a transitar la ruta que ellos han escogido de la imposición de su dizque modelo educativo. Vamos a transitar nuestra propia ruta: diálogos, foros, toda la situación sobre planteamientos que tienen que ver con la transformación de la educación.

Ayer, la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) de la CNTE y funcionarios de la SG, encabezados por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, tuvieron una nueva reunión sobre el tema político (hay dos ejes más como parte de este diálogo: educativo, suspendido por la presentación del modelo educativo, y social).

Fueron más de ocho horas de trabajo, el cual se dividió en una mesa general y posteriormente el subsecretario atendió sección por sección los problemas particulares del magisterio en la ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca. A las mesas seccionales, se informó, se sumaron funcionarios de la SEP y de los gobiernos de los estados.

Trascendió que en el caso de Oaxaca un punto central es la petición para que sea liberado el líder de la sección 22, Rubén Núñez, detenido desde hace más de un mes.

La mesa entró anoche en un receso y se reanudará este miércoles nuevamente en la sede del Palacio de Cobián. Los profesores señalaron que pese a las negociaciones, su plan de acción contra la reforma continuará, y en caso de no tener respuestas claras a sus planteamientos, las movilizaciones serán mucho más contundentes.

El pliego de peticiones para esta mesa se basa en la liberación de los presos políticos, la anulación de los despidos y el pago de salarios, entre otros puntos.

La CNUN advirtió que esperarán hasta el 2 de agosto para que la SG dé respuesta cabal a sus demandas. Ellos están ahora en una situación de presentar, en el transcurso de esta semana y como plazo el martes (de la siguiente), las respuestas para solucionar todos los daños y consecuencias por la implementación de la reforma.

Angélica García, de la sección 22 de Oaxaca, subrayó que la propuesta de la CNTE es por una educación democrática. Dijo que existe toda la voluntad política de resolver el tema a través del diálogo.

El líder de la sección 9 en la Ciudad de México, Enrique Enríquez, reiteró la invitación a los legisladores federales –a quienes correspondería analizar la posible abrogación o modificaciones a la reforma– a sumarse a las negociaciones en la SG.

La negociación de temas políticos con la SG dio inicio el pasado 13 de julio, y la de hoy será la cuarta sesión con este tópico. En tanto, se han dado encuentros con el eje educativo y otro más con el social. Estos lineamientos fueron acordados después de tres sesiones generales con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

Panorama michoacano

El sector empresarial en el estado de Michoacán, pidió al gobierno estatal desalojar a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen bloqueadas las vías del tren en diferentes puntos del tramo Lázaro Cárdenas-Morelia, desde el pasado 11 de julio en protesta contra la reforma educativa y para exigir los pagos de las dos últimas quincenas.

El presidente Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles de Michoacán, Guillermo Rosales Zárate, declaró que de continuar el bloqueo ferroviario podría paralizarse la industria automotriz asentada principalmente en el Bajío, ya que son más de 11 plantas terminales y otras empresas fabricantes de autopartes. “Hay cerca de 150 furgones de ferrocarril que están detenidos y equivalen a cerca de 150 mil trailers que están parados”.

Sin embargo, más tarde se informó que las vías fueron liberadas. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que “a través del diálogo la Policía Federal liberó el bloqueo a la vía férrea en el poblado de Caltzontzín, Michoacán”, que realizaban integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La institución dio a conocer que la Policía Federal realizó acciones de negociación y para ello elementos de las divisiones de seguridad regional y fuerzas federales, así como autoridades del estado de Michoacán establecieron un diálogo con los manifestantes “a quienes se exigió liberar el paso al ferrocarril en forma voluntaria. Tras un par de horas de negociación, el grupo de manifestantes accedió a retirar los objetos que impedían el paso del ferrocarril y movieron sus campamento a los costados”. Según la dependencia federal a las 09:30 horas de este miércoles la primera máquina cruzó “sin mayores incidentes y en forma progresiva se reanudará el paso del ferrocarril”.

En el lugar, según la CNS, hubo presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos quienes acreditaron que la Policía Federal no portaba armas de fuego.

Por lo demás, todos estamos bien.
ctacqmba@yahoo.com.mx
www.entrsemana.mx Secc. Opinión
(CCA 27-07-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275