Los Pecados De Julieta … 1era Parte

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La Coordinadora de Comunicación del gobierno michoacano ha sido una pieza fiel para muchos políticos. Sus inicios fueron con Alma Espinosa Menéndez y se destacó por servil tapadera de su jefa al hacer grandes negocios con medios de comunicación y la impresión de material para el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel. La cifra superó los $800 millones de pesos, que fueron invertidos en su mayoría en propiedades para “La Maestra Canuta”.

La discreción de Julieta se ganó la confianza de muchos perredistas, de tal manera que durante sus 2 campañas a la gubernatura, Silvano la tuvo como Coordinadora de Estrategia y Publicidad, otro “negocito” para ella. También fue Secretaria de Comunicación en el PRD estatal.

FIRMÓ CONVENIOS ANTES DE TOMAR EL PODER Las relaciones comerciales con los medios de comunicación de cobertura nacional fueron las prioridades del gobierno silvanista aún antes de iniciar a gobernar, “la imagen debe posicionarse y que todo mundo la conozca” fue la indicación de Silvano a Julieta.

Entonces la oriunda de Tabasco, durante el proceso de entrega-recepción, encargó a la empresa Cuarto de Guerra, fundada por Carlos Mandujano (Coordinador de Imagen en la campaña) el diseño de una imagen de gobierno (logotipo) por el que se pagó $170,000. El 28 de agosto de 2015 Julieta López firmó un contrato por $384,000,000 con la empresa TELEVISA para hacer publicidad del gobierno durante un año, en el que se incluían spots nacionales, entrevistas y programas especiales. Como prueba de ello es que, Silvano tomó protesta el jueves 1 de octubre y el sábado 3, ya había publicidad en Estadios de futbol que transmite Televisa. ¿Existe alguna justificación o explicación? No, pero de acuerdo a las palabras de Julieta: “se hicieron convenios sin firmar y sin dar dinero por que las empresas creen en el gobernador y el gasto es menor a los 25 millones porque viene todo en paquete” dijo alguna vez.

TELEVISA LA PLATAFORMA PARA LANZAR A SILVANO A NIVEL NACIONAL

Con exceso de dispendio de dinero, la semana del 16 al 20 de noviembre del 2015, se transmitió el programa de televisión HOY en el estado de Michoacán, teniendo un gasto de casi 75 MDP, siendo pretexto la promoción turística, pero la orden fue que durante cada programa se hiciera mención en 25 ocasiones como mínimo el nombre de Silvano Aureoles. Julieta López fue la encargada principal de la negociación y con la “anuencia” del gobernador la Coordinadora se podía gastar (lo hizo) hasta $25,000 en comidas especiales para los conductores.

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