LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO

Mucho se cuestionó sobre lo que el gobierno estatal gastaría por la visita de S.S. Francisco a Morelia. En un principio, se dijo que el municipio aportaría la mitad de los gastos, luego la Coordinadora Julieta salió a declarar que el gobierno Silvanista aportaría 75% de los 5 millones que se necesitaban para la logística de seguridad. La realidad es que el costo total de la visita papal fue de 250 MDP y es que el Vaticano es una marca registrada y tiene una tarifa determinada. A pesar de la solicitud enviada para que se diera a conocer este gasto, López Bautista se ha negado hasta la fecha a responder y exhibir los documentos; es importante este punto porque por ejemplo la entonces Secretaria de Turismo estatal Liliana Buenrostro gastó $8,500 pesos en una comida en el restaurante Frida Kalho con la invitada especial Belinda. Pero Julieta sabe esconder todo rastro de gastos.

EL GRAN FRACASO DE SOMOS MICHOACÁN

El 14 de marzo del 2016 se anunció la campaña de promoción “Somos Michoacán” en la que cuya imagen es el cantautor Marco Antonio Solís, El Buki. El 6 de mayo iniciaron las filmaciones de los promocioales en Caleta de Campos y en el puerto de Lázaro Cárdenas; Nuevo Parangaricutiro y la isla de Janitzio; en Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Salvador Escalante; y Morelia. A todos los lugares se trasladó al BUKI con su equipo personal y al equipo de grabación en camionetas blindadas y helicópteros rentados en exclusiva las 24 horas ya que el artista necesitaba viajar a la ciudad de México un par de noches por la madrugada esa semana de grabaciones. La empresa que rentó los “Taxis Aereos” es propiedad del expresidente de Tacámbaro Valentín Rodríguez y cuyo costo fue de $480,000 al día solo de la aeronave de EL BUKI. De acuerdo a la exsecretaria de turismo Liliana Buenrostro, con la campaña del Buki se logró incrementar en 60% el turismo en temporada de verano, sin embargo, las cifras de la SECTUR federal, no se logró aumentar el turismo más del 3% respecto al 2015 y la campaña del Buki no respondió a las expectativas a pesar de haber invertido 75 millones de pesos en su producción y 300 millones en su difusión. Julieta no revela estos montos y más allá, ella es socia cómplice de la empresa promotora, se lleva una tajada de 3.5% del total facturado.

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