Manifiesto Movimiento De Renovación Nicolaita

UNAM: La Reforma Socialista
30 octubre, 2021
Reflexión Dominical Del Padre Pistolas 31 Oct 2021
31 octubre, 2021

A todos los afiliados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM),
A la opinión pública:

El Movimiento de Renovación Nicolaita es un colectivo de Profesores de nuestra Máxima Casa de Estudios que nace por la urgente necesidad de reencauzar el rumbo de nuestro sindicato con el firme propósito de hacer valer el emblema institucional de UNIDAD, DEMOCRACIA E INDEPENDENCIA SINDICAL.

Los tiempos, las condiciones y las circunstancias que estamos viviendo nos obliga a cada integrante de ésta organizacion gremial, a tener una actuación activa, mesurada y responsable en pro de los derechos y logros sindicales hasta hoy conquistados y plasmados en nuestro contrato colectivo de trabajo.

El Movimiento de Renovación Nicolaita asume el compromiso de defender y de actuar con energía y con toda la fuerza de la razón, no solamente lo hasta hoy logrado sino también de fortalecer nuestra identidad sindical inspirados en nuestro lema institucional.

El colectivo del Movimiento de Renovación Nicolaita busca por todos los medios a su alcance propiciar un ambiente de participación sindical sin distingos de credos, ideologías, colores o grupos en un marco de consideración y respeto a todos los miembros del SPUM; dada la polarización que existe entre las diversas expresiones sindicales se hace imprescindible e impostergable hacer un esfuerzo mayor que nos permita alcanzar una gran reconciliación en la comunidad académica sindical, poniendo en todo lo alto primero a nuestra Máxima Casa de Estudios, segundo la unidad de los sindicalizados, tercero la participación activa de todos sus afiliados en defensa de nuestros derechos y logros sindicales y cuarto y no menos importante la subsistencia y proyección de nuestra organización gremial con apego a su declaración de principios y su ideología social.

Ésta expresión de Profesores propone la unidad, no solo como principio, sino como un eslabón del sindicato que permita cohesionar el interés común de los agremiados con la finalidad de darle un impulso y viabilidad a nuestra institución Nicolaita, sobre la base del respeto a nuestros derechos sindicales, pero corresponsablemente asumiendo una postura social en beneficio de la juventud estudiosa de Michoacán.

Sumando esfuerzos, voluntades y acciones que aporten con respeto a la unidad sindical nos dará la posibilidad de fortalecer, mejorar y ampliar el SPUM, no solo buscando proteger las conquistas laborales, sino también sostener nuestra fuente de trabajo tan necesaria hoy en día.

Sin tratar de soslayar la crisis institucional que aqueja a nuestra organización sindical y entendiendo las posturas y diferencias de cada una de las expresiones gremiales respetables todas, el colectivo del Movimiento de Renovación Nicolaita los convoca a todos a qué no desaprovechemos ésta oportunidad histórica que se nos presenta hoy, de anteponer el interés colectivo al personal o de grupo, no desperdiciemos los vientos democráticos que se viven hoy día en Michoacán, decidamos ir juntos por un verdadero sindicalismo Nicolaita de mayor compromiso y desarrollo social, defendamos juntos y sin tregua la educación pública no solo como fuente de nuestro trabajo, sino teniendo como fin supremo la superación equitativa e igualitaria de nuestra sociedad michoacana.

Compañeros Profesores vamos juntos y unidos, por un sindicato fuerte y comprometido.

¡¡¡ Hasta la Victoria Siempre !!

Colectivo del Movimiento de Renovación Nicolaita

NÚCLEO COLECTIVO
Prof. Ricardo Villagómez Villafuerte, Prof. Arturo Ismael Ibarra Dávalos, Prof. Alfonso Martínez Rodríguez, Prof. Adalberto Abrego Gutiérrez, Prof. Miguel Saucedo Zaragoza, Prof. Juan Xavier Ruíz López, Prof. Marco Antonio Pérez Ruiz, Profra. Vianey Baltazar Ramos, Prof. Jorge Alvarez Alfaro, Prof. Juan Manuel César Leal, Prof. Pedro Romero Maldonado, Prof. Manuel Fuentes Calderón, Profra. Berenice Yahuca Juárez, Prof. Humberto Coria, Prof. Alejandro Martínez Fuentes,Prof. Francisco Ramírez Cardoso y Prof. Raúl Piña León.