Muchas Vidas Ha cobrado La “Autopista” siglo XXI

Chicholito En Paseo Soterraña, Barrio De Color De Morelia: Fundación Reto Ecológico A.C.
13 abril, 2017
Golpean a Funcionaria De Michoacán Frente a Su Hijo
15 abril, 2017

Con el eslogan: “NO QUEREMOS MAS MUERTES EN ESTA “AUTOPISTA ” SIGLO XXI”, está circulando en redes sociales una nota del ciudadano Dr. Roberto Alcaraz Pérez, la que difundimos por éste medio de comunicación, pues consideramos que el Gobierno Estatal tiene que tomar “cartas en el asunto”, este reclamo ciudadano de Bien Común y elevarlo al Gobierno de la República.

Aquí su transcripción:

“Muchas vidas ha cobrado la “autopista” siglo XXI, que en realidad no lo es, es una supercarretera de doble sentido, y esto mismo es lo que pone en riesgo la vida de todos los usuarios, la causa de la mayoría de los accidentes que allí han ocurrido. Lázaro Cárdenas es un puerto con un detonante económico en pleno desarrollo, empresas acereras, PEMEX, terminal portuaria de contenedores, automotrices entre otras tantas, utilizan esta “autopista ” como medio de enlace para hacer llegar sus productos y servicios, regularmente vemos como los camiones pesados invaden de manera irresponsable el carril contrario, obligando al conductor de contrasentido a replegarse a la orilla y ver pasar estas enormes bestias rosando sus vehículos, poniendo en riesgo la vida de los mismos y sus familias, eso, cuando corremos con suerte, porque, cuantos accidentes han sido provocados por estos conductores irresponsables, que una gran mayoria vienen en condiciones inadecuadas, sea por horas excesivas de trabajo o bajo el efecto de drogas.”

“En esta ocasión no fue la excepción, hasta el momento 29 personas perdieron la vida, y claro que hay responsables!!! Esa pipa cargada de combustible no debió estar circulando en esos días, donde la “autopista” tiene su mayor afluencia en todo el año, al igual hubo otro accidente de pipa a la altura de cuatro caminos, habia nodrizas y camiones tipo trailes circulando en plenas horas entre los autos compactos de los vacacionistas, ocasionando congestionamienro de estas vías. Donde está la intervención de la Comisión Reguladora del Trasporte, de la PFC, de la SCT y demas??? Todas las instituciones que tienen injerencia en estos procesos, hay responsables????? Claro que hay!!!!… pero la pregunta es: que harán nuestras autoridades municipales, estatales y federales para resolver esta problemática? ??? ”

NO QUEREMOS MAS MUERTES EN ESTA “AUTOPISTA ” SIGLO XXI!!!!

“Solicitamos a nuestro presidente municipal profesor Armando Carrillo Barragan, a nuestro gobernador Silvano Aureoles Conejo y al C. Presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como a las empresas de este Puerto realizar las gestiones necesarias para la ampliación de esta vía no CUATRO, sino a SEIS CARRILES, como las del bajío y del centro del país… deben de tener esta visión futurista, el puerto está en pleno desarrollo y somos de los que mayor inversión estamos atrayendo de la comunidad internacional, somos una ZONA ECONÓMICA ESPECIAL y merecemos una vía digna y segura.

Esperamos pronta respuesta de nuestras autoridades.

Paisano Lázaro Cardenense por favor haz que circule.

Ni una muerte mas en la SIGLO XXI!!!

Gracias por leerlo y difundirlo.

Dr. Roberto Alcaraz Pérez.”

Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275