Golpean a Funcionaria De Michoacán Frente a Su Hijo

Muchas Vidas Ha cobrado La “Autopista” siglo XXI
14 abril, 2017
Donald Trump Bombardeó Siria “Porque Su Hija Ivanka Le Dijo Que Lo Hiciera”
16 abril, 2017

1

Centro Histórico 386
Crescencio Cárdenas Ayllón

–Golpean a funcionaria de Michoacán frente a su hijo
–Las elecciones que vienen sin visos de democracia
–Concesionarios de parquímetros dueños de las calles
–Acusan a Lozoya de pedir 5 mdd de sobornos a Odebrecht

Vaya, vaya pues que los días de guardar en el pasado fechas como las actuales de la Semana Mayor pasaron a la historia y todo se desató como se puede ver en los acontecimientos en todas partes del mundo indican que ya nadie guarda nada y por nada, pues ante las batallas verbales entre los aspirantes al gobierno del Estado de México el reto que buscan no es ganar más votos sino ganar en número de ataques, denuncias y hasta enfrentamientos entre seguidores que ponen en entredicho un buen panorama electoral serio y comedido.

Así es como actúan los aspirantes a facilitar las cosas para el 2018 en el país, plataforma con sede en el Edomex y a cual más de los candidatos llega a entrevistas, mítines y hasta pláticas de comadres con su cubeta de lodo y otras materias para darle sus pinceladas a los adversarios y he ahí que la actuaciones están a la orden del día principalmente por el aspirante designado por Peña Nieto, contra todo lo que se mueva del PAN Josefina Vázquez Mota, de Juan Zepeda del PRD, Defina Gómez y los cinco independientes que llevan a agua al molino de cualquiera con el apoyo de las redes sociales.

Entonces se trata de una verdadera campal en la que solamente se escuchan las patadas ya no debajo de la mesa sino a pleno sol y ante auditorios afines y hasta contrarios, como le ocurre al “delfín” Alfredo del Mazo Maza quien se desplaza con la gracia de una sirena por las aguas turbulentas de los municipios del hasta ahora bastión priista y punta de lanza para la lo que viene el año próximo.

Entonces ante ese panorama de campaña y posible elección sin visos de democracia, dejen de ser arenas y campos de batalla por lo que el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez envío un exhorto al gobierno estatal y a los 125 ayuntamientos que den seguridad y garanticen los espacios en donde se lleven a cabo los actos proselitistas de las campañas en el proceso para renovar al titular de la administración estatal.

Así en sesión extraordinaria y luego de que los representantes de los principales partidos políticos de la entidad expusieron la violencia que se ha vivido en los primeros días de campaña electoral, este jueves la vocalía Ejecutiva envío el exhorto a través de un documento. En el escrito se recuerda que tanto el gobierno estatal, como los ayuntamientos deben garantizar la seguridad, la integridad de aspirantes, militantes y ciudadanos en general, así como los espacios que requieren los candidatos para realizar sus actividades proselitistas. El órgano electoral refiere que debe haber una participación más decidida de los tres órdenes de gobierno para prevenir más actos de violencia. Seguramente que ahora habrá detectores de papas y de otras verduras que son utilizadas como proyectiles en reuniones partiditas.

Entonces se espera que cesen las hostilidades que no contengan propuestas, planes y programas encaminados a servir a los ciudadanos y a la mejora de la tranquilidad en todos los pueblos y que se acabe con aquel dicho de “indio mexiquense no mata nomás taranta” y se porten civilizadamente aspirantes y apoyadores.

A propósito de las cuestiones electorales y la llevada y traída democracia que de tanto viaje ya está mareada, el politólogo J. J. Rodríguez Prats escribió hace uso días respecto a las campañas que en la época del PRI como partido hegemónico no se hacían campañas políticas ni se intentaba ganar el voto. Se realizaban recorridos triunfales, con la certeza de que quienes eran postulados por el partido oficial serían los seguros ganadores. En actos interminables, los diversos sectores planteaban sus problemas, presentaban peticiones y propuestas. El candidato, a su vez, prometía respuestas y soluciones una vez asumido el cargo. Eran monólogos sin controversia que concluían siempre con la adhesión incondicional y la promesa del voto. Vaya, ni siquiera implicaba un costo mayor, el cual era financiado por las arcas gubernamentales. Don Adolfo Ruiz Cortines incluso llegó a prohibir a los candidatos aceptar aportaciones personales, pues no correspondían a una actitud altruista, sino a una inversión que se recuperaría con creces.

En su opinión dice que se podría fijar 1988 como el año en que arrancó la competencia electoral. Las formas cambiaron, pero en el fondo prevaleció la misma primitiva cultura. La expresión de Carlos Castillo Peraza (el priista que todos llevamos dentro) representa algo más que el sello de unas siglas. Significa una rendición del ciudadano al poder, una vieja cultura de súbdito en la cual no se respeta la dignidad en una doble concepción: la del ciudadano que ejerce su voluntad sin recibir nada a cambio y la de quien es capaz de reflexionar y resistir a las manipulaciones.

Los órganos electorales, señala el político tabasqueño, son autónomos por disposición constitucional, pero partidizados en su conformación, distorsionando y entorpeciendo su desempeño. Paradójicamente, la palabra más utilizada como oferta política es la del cambio que es favorita de la grilla contemporánea. Pero nadie define en qué consiste el cambio, nadie precisa qué se debe cambiar o qué se debe conservar, ejercicio lógico y elemental para tomar decisiones.

Abunda al decir que en pocos periodos de nuestra historia ha habido debates de ideas y confrontación de propuestas. Esta selección es arbitraria y hay muchos más capítulos relevantes, pero siempre es bueno hacer un ejercicio de memoria. El de la Reforma que inclusive provocó una guerra civil en razón del contenido de la Constitución de 1857. Los 15 meses efímeros en que Madero estuvo en el poder. Desde luego, hay un destello luminoso, ese movimiento telúrico que sacudió a toda la nación: con Vasconcelos, A pesar de tantos libros escritos sobre ese episodio, continúa siendo una fuente inagotable de ideas, de actitudes, de ejemplos de valor y de un vigoroso intento para regenerar moralmente a la nación mexicana.

Hay una lección a desprender de las elecciones a efectuarse en fecha próxima: qué difícil es cambiar nuestra cultura política, nuestros usos y costumbres, nuestros hábitos e inercias, nuestros dogmas y creencias, nuestros intereses así como visiones de corto plazo, sin duda, la responsabilidad recae en todos los partidos políticos, con sus dirigentes y militantes, para hacer un esfuerzo con el fin de darle raciocinio, principios éticos y discurso político accesible a nuestra empobrecida democracia.

Tema aparte es el hecho de que la iglesia aprovecha cabalmente su papel de ciudadanos críticos de las acciones de gobierno y políticas y este jueves nuevamente el Arzobispo Norberto Rivera se refirió a la Corrupción y opulencia, ‘‘pecado grave’’ y dice también que el dinero robado no es del gobierno sino de los pobres:
El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que la mayor parte de los males que experimenta el país, entre ellos la violencia y la miseria, son resultado de la corrupción, la cual es un ‘‘pecado grave’’. Es ‘‘esa avaricia que en México es insoportable y desmedida’’.

En la misa celebrada en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México criticó a quienes ‘‘viven en una insultante opulencia a costa de la miseria de millones de pobres que carecen de hasta lo más elemental’’, y expresó su rechazo al ‘‘caballo apocalíptico de la violencia’’ que ocasiona ‘‘estragos espantosos’’.

En fin que pues allá él y lo que tiene que llevar en su equipaje para presentar a su jefe inmediato.

Agreden a funcionaria de Morelia y ¿el gobernador? Bien gracias

La directora de Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, Maricruz Ontiveros, fue agredida por seis personas; no descartan que sea en represalia por operativos contra negocios irregulares

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició carpeta de investigación en relación con el ataque registrado en contra de la directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, Maricruz Ontiveros. En un comunicado, la dependencia dio a conocer que de acuerdo con las primeras investigaciones la funcionaria fue agredida por los ocupantes de una camioneta RAM color blanco con placas de Michoacán, en la colonia Miguel Silva de esta ciudad capital.

La directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento moreliano fue presuntamente atacada por al menos seis personas que interceptaron su vehículo, la obligaron a bajar y la golpearon cuando estaba acompañada de su hijo.

Por su lado, el alcalde, Alfonso Martínez no descartó que el hecho esté relacionado con los operativos que ha emprendido la funcionaria en contra de establecimientos que funcionaban de manera irregular.

Concesionarios de parquímetros, dueños de las calles CDMX

En la ciudad de México sus autoridades locales, como Miguel Ángel Mancera están más preocupados por presentar para el mes de julio próximo su plan de gobierno para buscar ser candidato a la Presidencia de la República en el 2018 que resolver los problemas de su encargo en la Jefatura de Gobierno, pues los resultados tampoco son muy halagüeños en el ramo turístico.

En el pasado Tianguis Turístico, celebrado en Acapulco, los prestadores de servicios, ya sea hoteleros y agentes de viajes y de otros inherentes a esta industria, no pudieron ser registrados porque el Consejo de Turismo no les reservó lugares, lo cual es contradictorio: ¿Cómo se quiere promocionar a la ciudad de México sin dar facilidades para estar en este evento donde tradicionalmente ya se había asistido?

Además, también hay una serie de problemas que las autoridades de la Secretaría de Movilidad no resuelven como son las demandas de áreas de carga y descarga para los hoteleros que se han visto afectados seriamente por los supuestos “equipos antigandallas” que colocan las arañas de los concesionarios de los parquímetros en el exterior de los hoteles enclavados en el Centro de la ciudad principalmente en esa parte a llamada glamorosamente Zona Rosa.

El 20 de enero de este año, por ejemplo, un hotelero con 69 años en el mercado turístico no ha podido recibir respuesta de una petición de “área de carga y descarga” en su exterior, a pesar de que lo tenía durante todo el tiempo de operación del hotel, en virtud de que la SEMOVI no ha querido resolver esta demanda de atención a un problema específico.

Ah, pero en la oficina del subsecretario de Desarrollo de Movilidad de la SEMOVI, licenciado Alfredo Hernández Raigosa, se afirma, con seguridad “no podemos hacer nada: los concesionarios de los parquímetros, entre otros negocios, son los dueños de las calles”.

Y aseguran que “ellos crean empleos y por eso son los concesionarios. Nosotros los protegemos”.
Se les argumenta que los hoteleros pagan impuestos prediales, agua, así como la aportación del 3 por ciento por ocupación hotelera y no pueden estacionar en el exterior del hotel, por ejemplo, en las calles de Dinamarca y Marsella, para el ascenso y descenso del turismo. Se ha negado sistemáticamente la autorización del área de carga y descarga y se colocan las “arañas” inmovilizadoras con prepotencia.

En esa oficina de Hernández Raigosa se señala que ya tienen el decreto publicado en la Gaceta de la CDMX, pero la Asamblea Legislativa del Distrito Federal o de la CDMX no ha podido emitir el reglamento respectivo de éste y “mientras no podemos hacer nada”.

Los 66 diputados de la ALDF son los más caros del mundo. Ellos tienen percepciones superiores a los 50 millones de pesos, conforme a un estudio elaborado sobre este particular y, lamentablemente, no pueden emitir un reglamento para que la industria turística pueda dar un mejor servicio para los nacionales y extranjeros.

De esto, naturalmente, a Hernández Raigosa y al mismo Miguel Ángel Mancera no les preocupa, pero eso sí, exigen que los empresarios del ramo paguen sus impuestos puntualmente para poder viajar al exterior, en el caso del segundo para promocionar el llamado “médico en tu casa” y otros programas que ni son novedosos, pero tienen el propósito de catapultarlo para ser candidato a la Presidencia de la República para el año entrante.

Entre ellos mencionó ‘‘muertes atroces, que ya vemos como cotidianas y no nos conmueven, personas descuartizadas, fosas clandestinas, desaparecidos, secuestros, feminicidios, periodistas asesinados cobardemente, crímenes arteros cometidos incluso contra nuestros hermanos sacerdotes, muchos ultimados por ser fieles a su ministerio, otros secuestrados y extorsionados. Tal pareciera que ha desaparecido toda consideración y respeto por la dignidad humana’’.

Acompañado por Franco Coppola, nuncio apostólico en México, el cardenal indicó que ‘‘el dinero robado no es del gobierno, sino de los pobres, de los más necesitados, a quienes a causa de este despojo inmoral no llegan los servicios indispensables de alimentación y salud’’. Dijo a ‘‘los ladrones, que el robo es y será siempre un pecado y que no es posible perdonarlo si no devuelven los bienes mal habidos’’.

Por lo demás, todos estamos bien.
“Amanecerá y aparecerá la verdad”.
ctacamba@yahoo.com.mx
(CCA 14-04-2017)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275