Notifican Proceso De Baja a Mil 620 Maestros En Michoacán

¿Libertad De Expresión Vs. Derecho A La Información?
7 junio, 2016
Laborissmo Entrevista a Propietario Del Taco Loco
11 junio, 2016

Centro Histórico 298
Crescencio Cárdenas Ayllón.
–Gobernantes deben escuchar mensaje ciudadano: Peña
— Impugnará PRI cinco o siete elecciones
— Notifican proceso de baja a mil 620 maestros en Michoacán

Con la cara lavada que mostraba el ejercicio histriónico que acostumbra de un tiempo acá, el presidente Enrique Peña Nieto no perdió la oportunidad para lanzar un mensaje lleno de flores por el proceso electoral del Domingo 5 y que dijo fortalece la democracia de México realizada sin sobresaltos (¿?) y que trabajará con las personas que fueron elegidas sin distingos de ninguna clase.

Claro que no mencionó para nada que le dolía el caballazo que l dieron a su partido el Revolucionario Institucional (PRI) porque seguro que le afectó porque se considera ser el primer priista del país, por lo que su mensaje más pareció un deslinde de la derrota tricolor que satisfacción por la fiesta cívica que registró el ausentismo más alto de elección alguna de los últimos tiempo y el cobro de facturas al PRI por los pésimos manejos de autoridad en todos sentidos.

Pero al igual que ha sido la actitud del jefe del ejecutivo ante todo lo que ocurre en el país y que al parecer no se lo informan y lo desconoce y sigue su agenda personal con la inauguración de obras y celebraciones de todo tipo –en lugares siempre cerrados y con grupos de aplaudidores gratuitos o pagados–, para aparentar que no pasa nada y que todo está bien para ellos y el país ficticio en que se desenvuelven.

Lo cierto es que el ejercicio electoral que aún no termina de cocerse y que consideraban los optimistas que sería el espejo de lo que vendrá para el año próximo y para el 2018, se les empañó y ahora deberán prepararon otro scrip de los que fabrican en Los Pinos para que se repongan un poco de la tunda de este 2016 y tratar de ver el panorama un poco más benigno de lo que se ve.

Así, Un día después de la elección en que el oficialismo perdió, según datos preliminares, la mayoría de posiciones en disputa, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que los gobernantes “deben escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía”.

Ese mensaje se le atoró en la garganta y a fin salió por sus labios tal vez sin comprender que el debería ser el primero en escuchar esa sentencia y atender las verdaderas necesidades de un pueblo en el que aumentan día a día los pobres más pobres y los apoyos gubernamentales están más y más lejos.

¡Ya basta de engaños y mentiras porque el juicio de la historia es implacable!

Pero como dijo Abraham Lincoln alguna vez “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo” y ese es el asomo que deja el ejercicio democrático reciente y esperamos que sea un verdadero poner en claro todas las raterías, los abusos, las violaciones a los derechos humanos, la impartición de justicia a modo, las mezquindades, la opacidad y los engaños permanentes a los ciudadanos.

Ya no se tolerará ningún engaño venga de quien venga porque ya el hartazgo está haciéndose a un lado para demostrar el pese específico del voto y o lo digo solo porque ahora nuevamente le tocó al PRI cargar con esa venganza o ese ajuste de cuentas, sino porque igual le puede pasar a los que ahora presumen de adalides del voto y de la democracia porque los peces mueren por la boca.

Ricardo Anaya del Pan quien se ha abrogado los triunfos panistas de la jornada cívica, soslayando al de la Revolución Democrática, porque es un hecho que la fórmula PAN-PRD fue la que obtuvo los triunfos más importantes y el panista Anaya se siente el Merlín de la situación pero se olvida otros factores y personajes que impulsaron esa escalada electoral.

En entrevista con la cadena Radio Fórmula, Fox resaltó el papel que jugaron tanto Margarita Zavala como su esposo, el expresidente Felipe Calderón (2006-2012), en las campañas para que el PAN obtuviera siete triunfos.

“Se montaron en el barco, anduvieron en campaña. Ella sobre todo, por todo el país. Bien hecho. Merecido. Son parte de quienes generaron este triunfo… yo creo que Acción Nacional ya tiene a su candidato, en este caso su candidata”, dijo el exmandatario (2000-2006).

Por otra parte, la secretaria de Educación estatal, Silvia Figueroa Zamudio, dio a conocer ayer que fueron entregadas de manera simultánea mil 620 notificaciones a profesores que acumularon cuatro o más faltas, indicó que la notificación marca el inicio de procedimiento para separar de su cargo por haber acumulado cuatro inasistencias

La visión del exterior

Concluida la elección, es tiempo de “dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento” para trabajar en unidad en favor del país, dijo el presidente Peña Nieto, al hablar en la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer 2016.

Luego de destacar la realización de una jornada electoral que transcurrió sin sobresaltos, el presidente Peña dijo que el gobierno de la República trabajará con las autoridades electas, con plena coordinación institucional y sin distingo alguno.

El domingo pasado se realizaron votaciones para elegir gobernador en 12 entidades federativas y para la Asamblea Constituyente, que redactará la constitución de la Ciudad de México.

Datos preliminares muestran que los candidatos apoyados por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdieron en siete de las 12 entidades en que se eligió gobernador y se ubicaron en el cuarto lugar en la capital del país.

“La pluralidad, la competencia y la alternancia son signos inequívocos de la vitalidad de nuestra democracia”, añadió el Presidente. “Como gobernantes, debemos escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía. Sin duda, la democracia es perfectible, pero nadie puede negar hoy que en México son exclusivamente los ciudadanos quienes eligen a sus representantes, que el voto cuenta y se cuenta bien”, agregó.

Quienes compiten en democracia saben que pueden ganar o perder, dijo el presidente Peña. Mientras en algunos hoy hay euforia, en otros hay tristeza y reflexión, pero a final de cuentas, lo importante es que ganó México y ganaron los mexicanos, señaló.

Impugnará el PRI elecciones en cinco estados

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI informó la tarde de ayer que “los primeros análisis de la jornada electoral arrojan elementos para impugnar entre cinco y seis elecciones de gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y/o Tamaulipas”.

A través de un comunicado de prensa el PRI informó que “se encuentra en valoración técnica y legal para determinar conforme a los primeros resultados emitidos por los órganos electorales la factibilidad de presentar impugnaciones”.

Sostiene que existen elementos “cualitativos y cuantitativos” que legalmente permitirían impugnar cinco o seis elecciones en los estados referidos, atendiendo a cada supuesto previsto en la ley. “Inicialmente se considera factible presentar impugnaciones en Aguascalientes, Veracruz y Durango”.

El PRI, abunda, “agotará las etapas y los supuestos de desahogo para aquellas votaciones que ameriten el recuento del voto ante los órganos electorales correspondientes”.

Michoacán la víctima ideal

La secretaria de Educación estatal, Silvia Figueroa Zamudio, dio a conocer ayer que fueron entregadas de manera simultánea mil 620 notificaciones a profesores que acumularon cuatro o más faltas en un mes en distintos municipios y planteles educativos de Michoacán.

La funcionaria estatal aseguró que las notificaciones fueron entregadas en las escuelas, porque en muchos de los casos no se cuenta con la dirección particular de los profesores.

El día de hoy (ayer), de manera simultánea, en todos los municipios de Michoacán fueron entregadas las mil 600 notificaciones, no es del despido, son mil 620 notificaciones de aquellos docentes que tienen más de cuatro faltas en un mes”.

Figueroa Zamudio específico que no existe el error de que hayan sido notificados unos docentes por otros, porque desde que se levantaron los reportes se hicieron con fedatarios públicos, quienes avalan dichas ausencias.

La notificación es un aviso oficial mediante el cual se informa al profesor que el departamento jurídico de la SEE inició un procedimiento para separarlo de su cargo por haber acumulado cuatro inasistencias a su labor. Sin embargo, se le emplaza a comparecer para explicar a la autoridad y justificar sus inasistencias.

No vamos a especular. Tendrá que proceder el jurídico para constatar, porque las notificaciones no fueron bordadas en el aire, estuvieron participando fedatarios públicos, estuvieron visitando los planteles y los encontraron reiteradamente cerrados.

También hoy (ayer) no sólo se entregaron notificaciones en los planteles educativos dado que no tenemos sus domicilios particulares, sino que también se levantó un acta dando fe de que fueron entregados”.

Ahora tendrán diez días hábiles los docentes notificados para hacer llegar la documentación que avale que no faltaron a trabajar, a una oficina que se abrió especialmente para este proceso dentro de la SEE.

Inicia un proceso que, a partir de mañana (hoy) corren diez días hábiles para que los maestros que hayan trabajado vengan a una oficina que se abrirá ex profeso para que demuestren que han estado frente al grupo, tendrán que entregar una constancia de su director. Es un proceso que llevará el jurídico de la Secretaría, así es que nosotros les estaremos informando”.

A pesar de que la SEE cumple con la instrucción federal de aplicar la Reforma Educativa, en Michoacán el paro indefinido de labores por parte de la CNTE continúa, también tomaron el edificio central de la dependencia, a lo que Figueroa Zamudio expresó que prefieren seguir en una postura de diálogo con el ala disidente del magisterio para evitar confrontaciones.

Recordó que son procesos largos que requieren de prudencia para no provocar más daños que repercuten solamente en los estudiantes de nivel básico.

Port lo demás, todos estamos bien.
ctacamba@yahoo.com.mx
(CCA 08-06-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275