Los creadores del Conservatorio Maestros Guillermo Viveros, en cuánto Director General, Mercedes Gómez, Directora Académica y el Dr. Luis Cortéz Presidente, del Programa Educativo de Vanguardia presentaron hoy en el auditorio del Turotel en ésta ciudad, las bondades del programa, para lo cual tuvieron acercamiento de asesoría al instituto Benembinos, invitados generosamente para participar en propuestas de innovación.
La filosofía del proyecto educativo debe ser capaz de formar personas para responder y adaptarse a las veloces y cambiantes. Condiciones del siglo XXI: respeto a la diversidad y rechazo a toda fibra de discriminación, comprender temas ambientales ética y políticamente, entender la equidad de género, formación lectora, ser ciudadano del mundo, rigor lógico del pensamiento, entender valores abstractos como la igualdad y justicia, desarrollar capacidades dialógicas para evitar bullying, instrumentar la música como portadora de valores fundamentales, atención prioritaria a la tecnología.
Específicamente el proyecto se define como bilingüe y multicultural (capaz de generar las certificaciones Cambridge) , música como instrumento de aprendizaje, sistema integral de lectura y escritura, filosofía para niños, matemáticas basadas en la metodología Singapur, que construye el pensamiento abstracto a partir de evidencias.
Filosofía fundada en los cinco pilares para la educación UNESCO: aprender a aprender, aprender a hacer, a prender a ser, aprender a vivir con los demás y aprender a trascender.
Enhorabuena por este tipo de proyectos educativos para nuestra ciudad, de trascender estatal y nacional, únicos en su especie, ante la falta de pilares de valores que tenemos.
Laborissmo seguirá informando…